SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía arrestó a una mujer acusada de estafar a más de 100 personas por un monto de 10.5 millones de pesos.
Adalgisa Reyes Mota (Amanda), a la que la Policía señala como «La Zar de la estafa», está acusada de estafa, extorsión y engaño en contra de un centenar de personas a través de distintos métodos fraudulentos.
La imputada, según la Policía, utilizaba una página de ventas de artículos por internet para alquilar vehículos por un día, los cuales arrendaba, posteriormente, a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios.
Reyes Mota también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos apartahoteles donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran expulsados debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo.
La mujer, además, se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes y pedía dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse.
Reyes Mota se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policia exhorta a cada ciudadano que haya sido objeto de estafa y extorsión por parte de la detenida, dirigirse ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, Pedro Amador Espinosa; y la magistrada Evelin Cadette, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques

