Poetisa dominicana Jael Uribe gana premio en Noruega

imagen
Jael Uribe

SANTO DOMINGO.- La escritora dominicana Jael Uribe fue galardonada en la ciudad de Oslo, Noruega, con el importante “Freedom of Speech Prize 2016” o Premio Libertad de Expresión 2016, que anualmente otorga la Norwegian Authors’ Union (Unión Noruega de Autores).

El Ministerio de Cultura de Noruega otorga el premio a los escritores noruegos y/o extranjeros cuya labor internacional en defensa de los derechos humanos sobrepasa lo extraordinario y que han sobresalido en la protección de la libertad de expresión y la tolerancia en el sentido más amplio de la palabra.

Tanto el comité internacional como el consejo nacional de la Norwegian Authors’ Union, han afirmado estar muy impresionados con el magnífico trabajo y manera en la que  Uribe logra mediante los proyectos y actividades que ha desarrollado.

Es la primera dominicana en recibir el prestigioso premio, y la primera mujer en Latinoamérica. Con ella comparten el premio los escritores Yehude Simon Minaro del Perú y Normando Hernández González de Cuba, entre otra veintena de autores y activistas de otros países.

La poetisa es fundadora del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y creadora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios