NUEVA YORK.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió este viernes una alerta de inundaciones repentinas para varios condados y ciudades del área tri-estatal debido al paso de una poderosa tormenta.
El sistema generará fuertes vientos y aguaceros que avanzarán desde el sur hacia el noreste y que perdurará todo el fin de semana, cuando se espera la mayor movilización de viajeros hacia y desde Nueva York esta temporada.
Las ráfagas podrían alcanzar hasta las 45 millas por hora (mph) en zonas costeras de Nueva Jersey y Long Island, lo que podría derrumbar árboles y postes del tendido eléctrico.
Los primeros efectos del sistema empezaron a sentirse desde la tarde del jueves en la Gran Manzana.
Explicaron que las precipitaciones serán esporádicas y aumentarán la frecuencia en la tarde y noche de este viernes hasta el amanecer del sábado, cuando se esperan acumulados de entre 1 a 3 pulgadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza ordena arresto líder cubano Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA
Defensa al arroz o coartada para regularizar haitianos? (OPINION)
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU

