Poder Ejecutivo somete proyecto de ley contra la ciberdelincuencia

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader sometió este martes un proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, el cual busca fortalecer  la protección de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La iniciativa fue introducida en la Cámara Baja con una carta al presidente de este hemiciclo, Alfredo Pacheco, en la que el Jefe del Estado le pide “su digna mediación” en favor de la misma.

«El objeto de esta ley es lograr la protección integral de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación, así como la preservación, persecución y sanción de los dos tipos de delitos», señala la misiva.

El Gobernante identificó estos delitos como «los cometidos en detrimento de tales sistemas, sus componentes o sus contenidos y los ejecutados mediante el uso de esas tecnologías de la información y comunicación en contra de personas físicas o jurídicas».

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
2 meses hace

Donde se puede leer este proyecto de ley antes que sea aprobado a vapor ??

Hillary
Hillary
2 meses hace

Y la letrina callá con la orden emitida del presidente chino de meterle mano a Taiwan. El imperio ya se está саgandо del miedo.

MONOS CON SACO
MONOS CON SACO
Responder a  Hillary
2 meses hace

Tu lo sabe….tan kagandose los lametraseros aspirante a gente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Para que se acabe la usurpación de identidad !

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Y lo dice la rata rastrera usurpadora troll hiedevivo.

MONOS CON SACO
MONOS CON SACO
2 meses hace

Cualquier extranjero que lee esta nota se cree los disparates de estos monos con sacos vienen de un pais super techinificado, industrializado y desarrollado. Monos que hasta para prender un computador tienen que traer «expertos» de eeuu. El dominikaka es fantamoso, farfullero, vanidoso y artanero y bruto
Para lo unico que sirben es para la chercha y la corrupcion. Tanta fantamoseria y ni siquiera una resistencia de un ordenador producen.

Arion
Arion
2 meses hace

La ley extinsion de dominio maldito ladrones