SANTO DOMINGO.- La Policía utilizará armas no letales para inmovilizar a presuntos delincuentes que se resistan a ser apresados, informó Ney Aldrin Bautista Almonte, director de esta institución.
Agregó que cada acción policial será filmada, grabada y documentada, con el fin de hacer un mejor trabajo en beneficio de la población.
Dijo que ya está toda la logística para comenzar el uso de estas armas que, en vez de usar balas vivas, estarán dotadas de balines de goma que no representará ningún peligro para las personas.
Explicó que esos dispositivos comenzarían a ser usados por los órganos que tienen más contacto con la población. «Para esto se está entrenando un personal que se encargará de hacer uso de estas armas, siempre que sea necesario hacerlo, como por ejemplo, que la persona o a quien se vaya a detener ponga resistencia y no se pueda apresar con los métodos convencionales», indicó Bautista Almonte durante una entrevista concedida al periódico Diario Libre.
Dijo que apoya a los ciudadanos que graban con sus celulares las acciones policiales y señaló que esto «ha permitido resolver grandes casos».
“A mi me gusta que la población grabe, porque aportan pruebas irrefutables y por eso este año vamos a comenzar de manera obligatoria, la utilización de cámaras”, expresó.
Informó que este año 2019 la Policía tiene previsto mejorar el curriculum de la Escuela de Cadetes, poner en funcionamiento la Universidad de la Policía y un Programa de Desarrollo de Reclutamiento.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carlos Brito apuesta por el bolero con su nuevo sencillo «Solito»
El dólar subió 36 cts. y el euro 2; eran vendidos a $59.17 y $69.44
Nuevo sismo de 4,0 estremece a Caracas y otras áreas Venezuela
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
Boston: Destacan participación FP en Festival Dominicano
FP pide medidas que garanticen renovación de cédula identidad
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras 70 años en la RD
El pueblo le pasó factura (OPINION)
Entérate NY (OPINION)
No han dicho causa de la salida de RD de diplomáticos cubanos


