Santo Domingo, 20 oct.- La Policía Nacional anunció este viernes el reforzamiento de la seguridad de las escuelas Unión Panamericana y Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, en el Distrito Nacional, después de que estudiantes de ambos centros protagonizarán peleas en medio de la disputa de un parque de recreación .
En un comunicado, el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then, informó de que en las afueras de cada uno de los centros «se han apostado unidades patrulleras para reforzar la seguridad».
Paralelamente, se ha reforzado la prevención en los alrededores del parque ubicado en la intersección de las avenidas San Martín y John F.Kennedy, lugar donde se han originado riñas entre estudiantes de los referidos centros educativos, «a los fines de que situaciones similares no se registren nueva vez».
“Estamos adoptando las medidas necesarias para evitar que estos jóvenes estudiantes incurran en estos actos de indisciplinas luego de salir de sus respectivos centros educativos”, precisó el director general policial.
Asimismo, adelantó que se coordinan charlas a los estudiantes de ambos centros educativos sobre la resolución de conflictos. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


