SANTO DOMINGO.- Agentes policiales mataron a balazos este sábado al otro acusado de asesinar a la segundo teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, adscrita a la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Juan Carlos de la Cruz Adames (a) Jancarlos fue acribillado en la carretera San Isidro próximo a la avenida Charles de Gaulle aproximadamente a las 11:00 de la mañana, confirmó el portavoz de la Policía, general Jacobo Mateo Moquete.
Señaló que a De la Cruz Adames le fue ocupada una pistola calibre 9 mm Smith and Wesson y que en la zona donde fue abatido investigadores recogieron varios casquillos de esta arma.
El cadáver de De la Cruz Adames estaba a primeras horas de la tarde de este sábado en el hospital Dario Contreras.
Otro implicado también fue muerto
En la tarde del viernes el menor Wandy Sánchez, el otro implicados en el asesinato de la Segundo Teniente, fue abatido en el sector Casa Vieja, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La Policía informó que su muerte se produjo «al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que trató de apresarlo».
Sánchez murió mientras recibía atenciones en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial que -según la uniformada- repelió una agresión a tiros en la calle Primera del referido sector, donde hicieron contacto con él.
Indica que alrededor de las 5:00 de la tarde policías hicieron contacto con “Wander” en la dirección antes citada, y éste de inmediato la emprendió a tiros contra éstos para tratar de escapar, y los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión.
En poder de este último, quien residía en el sector La Zurza, de esta capital, la Policía dice haber ocupado la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, numeración limada, con su cargador y cinco cápsulas para la misma. En el lugar del hecho fueron recolectados cinco casquillos calibre 9 milímetros y un sexto fue entregado por una mujer que reside en las proximidades
La oficial Torres Báez fue atacada a tiros la mañana del pasado día 26 mientras dirigía el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín.
Tras perpetrar esta acción criminal, Wander y Jancarlos de la escena en una motocicleta.
Estos últimos también son señalados como presuntos autores de los asesinatos de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en fecha 25-04-14; Agripino Pinales Lugo (El Mono), el primero de mayo del presente año, y de la menor Antonia María Espinal Nova (Alondra), cometidos en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.
PN mata a balazos al otro acusado crimen Oficial AMET
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
