PN integra otros 400 agentes a «labores preventivas» en el DN

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía integró a 400 nuevos agentes a las labores preventivas en el Distrito Nacional, 200 de ellos en los sectores de Piantini, Naco, Serralles y Paraíso.

También fueron integradas varias unidades de la Unidad Lince que realizarán constantes operativos contra la delincuencia en los sectores antes citados y zonas aledañas.

De igual forma, el director general de la institución, Eduardo Then, instruyó para que fueran aumentadas las labores de inteligencia e intervenciones focalizadas.

El reforzamiento de la referida demarcación incluye las principales avenidas de la ciudad, como la Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, José Ortega y Gasset, Tiradentes y avenida Abraham Lincoln, entre otras.

«Con la integración de los agentes policiales, graduados el pasado 14 de octubre, se aumentó la prevención en la demarcaciones donde se encuentra el centro financiero del país, así como también el mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad y plazas comerciales», refiere una nota de la Uniformada.

La medida fue anunciada durante una reunión de trabajo celebrada en el Club San Carlos, donde Then exhortó a los nuevos agentes trabajar con estricto apego a la Constitución, leyes y reglamentos institucionales.

Then llamó al personal bajo su mando a tener presente que no puede fallarle a la sociedad, a su familia ni a ellos mismos. «Su principal misión y gran tarea es velar por la seguridad ciudadana», expresó.

Then estuvo acompañado de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos, y los coroneles Damián Félix Mora, director Central de Inteligencia (Dintel), y William Eusebio Natera, comandante C-1, Naco; entre otros oficiales superiores.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Que imtegren a los agentes de la Digesett, que son MUY efectivos y prestos poniéndole multas a los delincuentes motorizados.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Espero que a estos nuevos reclusas les dijieran en sus preparaciones que no se dejen danar de las manzanas podridas.

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

400 pidilones más para la calle a pedir cien pesos se ha dicho y hacer de agosto su diciembre

Mama Melo contó
Mama Melo contó
2 meses hace

De eso el 50% son haitianos

Pipi bimbolo
Pipi bimbolo
2 meses hace

400 pillos a buscarsela
La policía Dominicana es una pandilla

Joseph Reyes
Joseph Reyes
2 meses hace

Lo que deben hacer es seleccionar 200 de esos nuevo policías ,y enviarlo a estados unidos por 3 meses de preparación académica ,y que los preparen para los diferentes Rangos de la policía ,y los coloquen en puestos administrativos ,y botar esa misma cantidad de esos generales ,que son los que tienen Amanada la institución ,hasta que estén esos mafiosos en la pn ,no habrá reforma de la policía

Pipi bimbolo
Pipi bimbolo
Responder a  Joseph Reyes
2 meses hace

Oye a este estúpido si los mandan no vuelve ni uno

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

VAYAS Y CON ESO VAN A DETENER LA GUERRA CIVIL QUE ESTAS EN LAS CALLES , CON LOS PISTOLEROS DEL LEJANO OESTE SUELTOS. TIREN A LOS VAGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS COMIENDO CHAO EN LOS CUARTELES Y DURMIENDO SIETAS. Y EL PUEBLO LLEVANDOSELOS EL DIABLO CON LA DELICUENCIA, ME AGRADARIA PREGUNTARLES AL PRESIDENTE Y AL FLAMANTE MINISTRO DE FUERZAS ARMADAS. CONTRA QUIEN DIABLOS VAN A PELEAR ESTOS SOLDADOS. Y MILES DE HAITIANOS EN TODA LA NACION. JA.JA.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

JA.JA.JA. SOMOS INDIOS OTRA VEZ O ACASO SOMOS IDIOTAS, BUENO ES QUE YA SOMOS ZOMBIS JA,JA,JA,JA, NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE SERA UN HIJO DE PETION O DESSALINE. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS Y DE LOS OTROS.

La ley
La ley
2 meses hace

No es la cantidad si no la calidad del policías para hacer un buen trabajo. Un policía bien entrenado con un nivel de preparación y disciplina. Donde sus metas sea servir. Pero el estado debe de cumplir con ese policía.y hacerle evaluaciones sicológicas anualmente

Juan
Juan
2 meses hace

Eso no sirve de nada, no vamos a lograr resultados distinto haciendo siempre lo mismo, son policías, sin combustible, hambre, sin buen salario pidiendo en las calles dejando pasar cosas por un desayuno

Ermen
Ermen
2 meses hace

O sea de nuestros impuesto más seguridad para los sectores ricos ??
Nos ven la cara de estúpidos ? No se ve vigilancia ni patrullaje en las zonas donde realmente se necesita . Muy mala la planificación y muy mal destinar gran personal o sectores privilegiados discriminando los demás sectores .

La ley
La ley
2 meses hace

Cosas de R.D Tenemos la mayor cantidad de policías por habitantes. Pero también tenemos las mayores muertes y atracos del mundo. Somos un país muy especial

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Mas gastos del gobierno, que serán costeados con mas impuestos al pueblo, lo cual producirá mas pobreza, y por ende, mas delincuencia. ¿Y el control de la corrupción en el gobierno, en el congreso y en los ayuntamientos? Bien, gracias.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Jaja la mayoría Haitianos, un policía haitiano no detener a un ladrón Haitiano, el gato cuidando la carne jajaja solo el TALIBAN nos salvas

Ernesto Ariza
Ernesto Ariza
2 meses hace

No tengo conocimiento de atracos en los sectores privilegiados. Y los sectores vulnerables pa’ cuando??? El problema se mejora atacando las causas del mismo no con adornos navideños. Por ejemplo: eliminar la mayoría de las canchas para deportes y construir politécnicos que fue lo que debió de haberse hecho desde el comienzo para darles esperanza de empleo a nuestra juventud marginada.