PN amplía detalles sobre atraco a una sucursal bancaria

imagen
El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, en rueda de prensa este domingo en el cuartel general de esta institución.

Santo Domingo, 9 jun (EFE).- La Policía Nacional ofreció detalles, este domingo, sobre el atraco a una sucursal bancaria del Distrito Nacional perpetrado el pasado lunes, precisando los roles de los asaltantes o la ruta de escape empleada tras el robo de más de 1.6 millones de pesos en efectivo.

En rueda de prensa, el portavoz de la institución del orden, Diego Pesqueira, explicó cómo fue el proceso de identificación de los cuatro hombres que supuestamente llevaron a cabo el robo, dos de los cuales -Johan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel Estrella Arias- cayeron abatidos en enfrentamientos con la Policía, y los otros dos -Eddy Emmanuel Arias y Jorge Luis Estrella Arias- están detenidos.

PLANEARON HECHO EL DIA DE LAS MADRES

Según las pesquisas, los cuatro individuos se reunieron el pasado día de las Madres con el propósito de ultimar los detalles del asalto.

Respaldado por imágenes proyectadas en una pantalla, Pesqueira desgranó los pasos dados durante la investigación del hecho, reconstruyéndolos mediante las imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el entorno del lugar del suceso, el Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, sector Las Praderas, así como a lo largo de la ruta de huida.

BELLIARD AYBAR ESTUVO MERODEANDO PREVIAMENTE

Según pudieron constatar técnicos de la Dirección de Área de Policía Cibernética mediante diversas grabaciones tomadas antes del atraco, uno de los presuntos asaltantes, Belliard Aybar, estuvo desplazándose en una motocicleta que, en su parte trasera, llevaba una caja roja de una empresa de servicios entrega a domicilio que habrían utilizado para encubrir sus movimientos.

Belliard Aybar se habría apeado de la motocicleta para abordar el vehículo que la banda utilizó para escapar del lugar del suceso una vez cometido el asalto, una yipeta de color negro con placa PP707611, según la reconstrucción de los hechos.

Las imágenes recabadas también muestran a la banda, una vez perpetrado el asalto, saliendo de la sucursal bancaria para poner rumbo la Plaza de la Bandera, desde donde accedieron a la avenida Gregorio Luperón.

USARON MOTOCICLETAS PARA DESPLAZARSE

A continuación, dos de los supuestos atracadores se apearon del vehículo y se dirigieron a distintos puntos del municipio Santo Domingo Oeste en sendas motocicletas.

Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años y señalado como cabecilla de la banda, se entregó el viernes pasado a las autoridades con la intermediación de un medio de comunicación, después de que la Policía Nacional lo identificara en una rueda de prensa.  Es hermano de otro de los implicados en el atraco, Richard Michel Estrella Arias, de 25, que fue abatido horas antes, en la madrugada del viernes, durante un intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

DICEN SE ATRINCHERÓ EN UNA CABAÑA

El reporte policial indica que el hoy fallecido se atrincheró en una habitación de una cabaña de la avenida 30 de Mayo y la emprendió a tiros contra los agentes, que respondieron a la agresión causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Agrega que también cayó abatido en un enfrentamiento posterior con las autoridades Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, que al notar presencia policial cerca de su residencia disparó contra los agentes y falleció como consecuencia de esa acción, al recibir diversos disparos en respuesta a la agresión.

El primero de los detenidos por el suceso es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien admitió haber participado en el asalto a la sucursal.

MEDIDAS DE COERCIÓN

Se esperaba que este mismo domingo la Oficina de Atención Permanente impusiera  medidas de coerción contra los dos detenidos, según lo anunciado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El suceso se produjo este lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.EFE

mmv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marian
Marian
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

KIm J
KIm J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Frank Sosa
Frank Sosa
1 mes hace

a uno de ellos lo sacaron vivo y herido en una pierna, pero en el camino disque huvo un intercambio de disparo… (asesinato)

Luis
Luis
Responder a  Frank Sosa
1 mes hace

bien hecho

AJC
AJC
1 mes hace

ahora a los muertos los quieren fichar como inocentes. sabemos que todos participaron. lo que no debieron permitir es el escándalo de los camiones con las bocinas, pues no fueron líderes patrióticos ni ciudadanos ejemplares.

CONEP
CONEP
1 mes hace

el show de la policia para tapar los abusos.el 3r atraco serà la reforma fiscal decla tayota. habrÀ policias para eso?cuantos irÀn presos?

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

bla, bla, bla, y el dinero donde está…y la materia prima?

PLD Najayo
PLD Najayo
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

buena pregunta.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

son unos cheleros.eso me recuerda las monedas cuadradas de ulíces heureaux(lilís) por gustarle tanto los cuartos,y para nada.total todo es culpa de la vanidad y la falta estudios para agarrar conciencia y razón para seguir viviendo como manda)dios(.aunque estemos rodeados y dirigidos,a veces,por demonios.por ejemplo:1)-el demomio de la apariencia.2)el demonio de la envidia.3)el demonio de la maldad.3 demonios que te hacen que te lleve el diablo.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

¿y de que manera? …ahora el haitiano no pica la caña : atraca a los dueos de la caña y al del lado,(los hoteleros), asi como a otros empresarios y comerciantes , tambien .

E.C.
E.C.
1 mes hace

y del asalto a la sucursal bancaria de santiago que ocurrio primero que?

Frank De J
Frank De J
Responder a  E.C.
1 mes hace

en eso no te metas ya que participaron varios haitianos y ya por eso todo se queda ahi:entre teaidores.y nadie le da seguimiento porque el dominicano está en lo mismo que critica: privando en más»turista»que los turistas que nos visitan y optan por dejarle lo duro y lo sucio al invasor para que,poco a poco,te vaya conociendo,desde su posicion,para luego irte desplazando como bagazo de tu misma caña de la que ellos se están bebiendo el rico jugo

Enigma
Enigma
1 mes hace

señor presidente luis abinader camaras para los uniformes de los policías, que no puedan ir hacer ningún allanamiento sin ellas funcionando y que no tengan acceso a borrar nada nadie sino que automáticamente suba a google de modo que no se pueda tapar ninguna injusticia o delito por parte de los policías, la población ya esta cansada de injusticias e impunidad, para que la democracia sobreviva debe haber cambios reales no solo palabrería.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

la delincuencia debe ser enfrentada pero toda no solo la que comenten los que no tienen autoridad ya que la peor que destruye una nación es la que viene desde adentro y desde arriba, espero que este medio no borre este tema para quitar esta opinión ya que muchos directivos de canales y periodicos les encanta ser siervos a ciegas de uno que otro jefe político o policial haciendo se cómplice de este toyo que nos va a llevar al desastre ya que un dia vendra una generacion que mirara el pasado y solo se vera una larguísima cola de… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

presidente abinader usted ganó masivamente en el congreso, nada le impide imponer leyes mas drásticas contra los que desfalcan el estado, leyes que el mínimo sea 50 años mientras más millones robados al estado más décadas de cárcel, si usted no lo hace será un indicio de que su lucha es tenue y que realmente no quiere cambiar esto, mire el caso de bernard madoff en ee.uu. le condenaron a 150 años de cárcel nadie mas a inventado, no siga siendo parte del camino que allane la llegada de otro trujillo por que la poblacion se esta cansando de esto,… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Enigma
1 mes hace

enhorabuena,hermano !!!!!!…

Juanp
Juanp
Responder a  Enigma
1 mes hace

no no no, mejores armas y mejor defensa para que le den pa abajo a los delincuentes, sea en intercambio o no, denle pa abajo, y el que apoya los ladrones es uno de ellos

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

alguien sabe si el modelo va a modelaren najayo o en el 15 de azua.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

porque la policía no acaba de entregarleal banco popular el dinero..porque siguen encariñándose con ese dinero.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

alguien le puede decir a la policía de que el dinero que robaron pertenece al bancopopular y no a la policía nacional.

Enigma
Enigma
1 mes hace

a los que roban hay que matarlos dirán muchos y hay casos que tienen varias fichas y se lo merecen, pero más de la mitad de las cosas que dice la policía no le creo, el tipo de punta cana primero dice que el hermano no tuvo nada que ver y después la policía lo atrapa y en la entrada del palacio de la policía se le ven golpes en la cara y cambia la versión creo que fue a base de amenazas y golpes, supongamos que el hermano no estaba en eso.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

entonces lo matan en otro famoso intercambio de esos que nunca le dan un tiro ni siquiera a los vehículos de la policía ni a los policías y ningún noticiero de los grandes canales entrevista a los vecinos, otra prueba de la pseudo democracia que tenemos donde los ricos controlan los medios y ocupan el lugar de trujillo, pero es que creen que le vamos a creer otra mentira, creo que esos tipos fueron ejecutados, no quiero dictaduras porque es peor pero este sistema de impunidad de los de arriba los hace aliados para que un dia el pueblo suba… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

en la policía hay gente honorable pero también gente que no lo son, estamos cansados de décadas de supuesta reforma policial y no le leen sus derechos a los ciudadanos cuando son arrestados, ni les permiten la llamada y todo eso lo dice la ley, osea defienden la ley violandola, y no es por defender a los energúmenos que se merecen eso y más sino los pocos casos de montajes como el de villa vasquez que le pusieron drogas a los peluqueros solo para sacarles dinero, creen ustedes que ese ha sido el único caso? no seamos ingenuos claro que… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Enigma
1 mes hace

exactamente..!!!

Luis
Luis
Responder a  Frank De J
1 mes hace

esos ladrones estàn bien muertos por basuras….

La verdad
La verdad
1 mes hace

coronel pesquera quedó cojo el informe, la principal prueba es el cuerpo del delito, que son los cuartos sean muchos o pocos que fue el móvil de todo, coronel no dijo nunca donde están los cuartos , en que mano quedaron. los policías que mataron a los jóvenes deben publicarlos también y procesarlos para saber si los mataron como dicen o si los mataron para robarle a los ladrones, queremos que se investiguen

Martinez
Martinez
1 mes hace

nada ! muerto y preso , arrepiéntete no sean !brutos ,brutos, deportados por delincuentes en los usa y creen que en rep dom (asaltando) se saldran con las suyas tratando de ser mas inteligentes que nuestros policias que no hacen preguntas al disparar !!!!aqui estamos super listos para eliminar al que roba y no roba ,,,y pronto entrara la pena de muerte a narcos declarados culpables !no se atrevan serán acribillados por policía dominicana

Luis
Luis
1 mes hace

yaaaaa olviden eso , los presos presos y los muerto muertos, la policía que sigas su trabajo limpiando las calles de los delincuentes , las ratas al cementerio….

Luis
Luis
1 mes hace

el dinero nunca aparecerá. eso se sabía desde que sucedió el asalto.

Randy
Randy
1 mes hace

ala policía que siga trabajando sin llevarse de los periodista apolladores de los delincuente grupo de bandido

Enigma
Enigma
Responder a  Randy
1 mes hace

estoy de acuerdo contigo pero no con la hipocresía y la ingenuidad, cuando es que vamos a ver asuntos internos de la policía ir a buscar a los coroneles que permiten de todo en las carceles o es que me vas a decir que entran machetes, puñales, pistolas y que duran meses en un cuartico de celda y nunca registran ni encuentran nada, como llegan ahí dentro? la droga y demás cosas? cómo es que nunca trancan a esos directivos policiales? claro no quito que algunos delincuentes merecen ser ejecutados y que hay gente honorable en la policía pero a… Leer mas »

Juana
Juana
1 mes hace

ya eso cansa, ya no hay más noticias que informar, todos los días, la misma noticias.

T. Marra
T. Marra
1 mes hace

#impeachprmiieerdda

El Observa
El Observa
1 mes hace

la policia que se deje de pendejada y le explique al pais porque asesino al joven que estaba durmiendo en su cama junto a un hijo de meses de edad porque supuestamente participo del salto y que su hermano, supuestamente lider de la banda, habia desvinculado del hecho.

Pad
Pad
1 mes hace

y lo cuaito donde estan?

Ramfis de
Ramfis de
Responder a  Pad
1 mes hace

esa pregunta me le hice a mi antiguo compañero de estudio en el liceo usa diego pesquera y los cuantos coñ?