NUEVA YORK.- El Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera el senador Amable Aristy Castro felicitó aquí al reelecto presidente dominicano Danilo Medina por su histórico triunfo en las pasadas elecciones.
“En nombre de todos los dirigentes, miembros y simpatizantes de nuestra organización política, queremos felicitar públicamente al presidente Danilo Medina”, dijo Félix Jerez, presidente del PLR en esta ciudad.
Resaltó que en más de 50 años de vida democrática, la Republica Dominicana no había tenido un mandatario que alcanzara el poder con más de 60% del voto.
“Danilo ganó con el 61.76% de los votos emitidos el pasado domingo 15 de mayo, lo que lo sitúa como el presidente más votado en América Latina, incluyendo Estados Unidos”, expresó.
“Danilo y el pueblo hicieron historia porque siempre está con la gente; es un presidente humilde con una visión globalizada”, aseguró.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, que postularon a la reelección presidencial a Danilo, obtuvieron 2,734,693 votos, de un total de 6,765,245 inscriptos durante las pasadas elecciones.
De esta forma, el PLD pasará a ocupar la casilla #1 en la boleta electoral, al superar de manera independiente a los demás partidos políticos, con un total de 2,221,611 votos, de acuerdo con el boletín #10 emitido por la Junta Central Electoral (JCE).
Jerez recordó que, con menos de dos años en la política nacional, el PLR desempeñó un buen papel en las pasadas elecciones, aportando, por un lado 17,198 votos en la boleta A, sin sumar los que le pertenecen a su presidente fundador, el senador Aristy Castro, en su provincia La Altagracia, quien es el segundo legislador más votado, con más del 67%.
Jerez atribuyó la victoria aplastante de Medina a su extraordinaria obra de gobierno realizada durante los pasados cuatro años.
Resaltó que como punto de lanza del presidente Medina están la implementación del Sistema Nacional de Emergencia (911), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, la continuidad del Metro, el respaldo a los productores nacionales, el incremento del Turismo, los proyectos habitacionales Ciudad Juan Bosch y La Barquita, las visitas sorpresa, la renovación del contrato con la Barrick Gold, la creación de mas de 400 mil empleos, y la reconstrucción vial del país.
“Hicimos nuestras contribuciones, y estamos seguros que trabajaremos mano a mano con el reelecto presidente Medina, en un gobierno de inclusión nacional, donde todos los sectores estén debidamente representados”, manifestó.
El dirigente político llamó a todas las fuerzas nacionales a ponerse a disposición del mandatario “porque el país necesita la participación de todos para encarar los problemas que nos afectan”.
Por último, llamó a presidente Medina a enfrentar la inseguridad ciudadana, la mayor preocupación de los dominicanos residentes en el exterior, e implementar el Pacto Eléctrico para erradicar los molestosos apagones que aún persisten. Indicó que “La República Digital” colocará al país entre las naciones más modernas del mundo.
“Estamos seguros que el sueño de nuestro presidente es convertir la República Dominicana en el Oasis de América”, concluyó el joven dirigente de Cotuí.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Abinader invita a empresarios italianos a invertir en R. Dom.

