PLD pide proyecto en Horma de Ocoa para producción agroforestal

imagen
Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó la implementación de un proyecto agroforestal que permita la convivencia de la producción agrícola con la preservación y el mejoramiento forestal de la cuenca La Horma en San José de Ocoa.

En un encuentro con cosecheros de la zona, Adriano Sánchez Roa  reveló que ya el gobierno tiene la propuesta de los productores, donde se plantea reforestar la zona, incluyendo los cultivos de aguacate, fresa y otros que ayuden a mejorar la cubierta vegetal.

Junto al presidente de la asociación de Productores de La Horma, Wilton Custodio, y varios agricultores encabezados por Kendry Castillo, dijo que aún el mercado nacional está ávido de vegetales, pero que en las grandes naciones está creciendo la demanda, incluyendo los orgánicos.

“Para explotar en su justo potencial esta zona de San José de Ocoa-La Horma, se necesita que el financiamiento sea duplicado, de RD$4,000.0 a RD$8,000.0 millones anuales aproximadamente, de toda la banca, a tasa cero y con tiempo de gracias”, dijo el profesional agrícola, junto a los dirigentes del sector agropecuario y del PLD, Geovanny Arias, Julio Sánchez y Roberto Mejía.

El ex senador entiende que las autoridades deben esforzarse más para mantener ese valioso pulmón ecológico-medio ambiental y a la vez contribuir con la mejoría de las familias propietarias, en una simbiosis amigable, con cultivos reforestables, pues finalmente son los mismos productores los que cuidarán (como lo hacen) ese parque.

Custodio saludó la visita de los profesionales agropecuarios y dijo que el contacto directo se puede apreciar las limitaciones de financiamiento justamente al productor.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
22 dias hace

baboso tu estuviste 20 anos en el poder, porque no lo hiciste, ustedes son todos unos falsante, aparte de payaso