Peledeístas opinan Gobierno de RD no controla la zona fronteriza

imagen
Yván Lorenzo y Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, y el dirigente de esta organización,  Francisco Domínguez Brito, opinaron que el presidente Luis Abinader y el PRM no tienen control de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Lorenzo, de su lado, dijo que la soberanía nacional está en peligro debido al «criterio populista» con que, a su juicio,  Abinader maneja el tema migratorio y la relación con Haití.

Alegó que,  contrario a lo expresado de forma reiterativa por el Gobierno,  éste no se tiene control alguno de la zona limìtrofe.

Dijo que sometió ante la Cámara Alta una resolución que procura determinar todo lo que tiene que ver con las investigaciones del Ministerio  Público sobre trata de personas, especialmente los haitianos.

“Es que después de que el PRM llegó al Gobierno no se ha hecho una sola  investigación sobre trata de personas. El tráfico de haitianos es el principal negocio de los actuales gobernantes”, manifestó el legislador.

A  su juicio, los casos relacionados con el tema no llegan al Ministerio Público “porque son negociados por funcionarios gubernamentales”.

De otro lado, Domínguez Brito, respaldó las organizaciones ambientales agrupadas en la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, que denunciaron que para construir el muro fronterizo han sido destruidos miles de metros cuadrados de manglares en el área protegida Laguna Saladilla, en Manzanillo, una obra que, afirman, es construida sin la licencia ambiental correspondiente.

an/am

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
106 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 Año hace

el pld no solo no la controlo si no que la abrio.

issei
issei
1 Año hace

oigan a esos mamahuevos de los peledeistas el mismo pld! que haitianizaron el pais! (te estoy viendo dañino mierdina!!) ahora quieren buscar culpables! los peledeistas! cuando el mismo danilo! fue quien introdujo los ilegales!

Cocoloco
Cocoloco
1 Año hace

y estos 2 come sica ? el pld haitianizo nuestro pais, y ahora buscan culpables ? que par de timbales tienes estos peledeistas

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 Año hace

?ustedes los come solos nada hiciero’n por controlar la fronteras, nunca se ocuparo’n de velar por los intereses del pais dominicano?… si no de «robarse el erario del sudor del pueblo», que es el tesoro del estado dominicano».,pero e’ste gobierno «si esta’ ocupandose’ de los intereses del pueblo dominicano, y ejemplo hay de ma’s, ?pues fijen se’ ustedes mismo? los que comia’n solos, ?miren que diferencia hay,del gobierno presentep.r.m.,al p.l.d

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP
1 Año hace

traidores hablando de patriotismo

R.Martin
R.Martin
1 Año hace

jose miguel,no hables porquerias y no nos vengas con poesías, ven al grano y compara,,,ya que te darás cuenta que aunque torció por sus anteriores irresponsables ladrones (y probao)narcotraficantes, ya estas observando el milagro !!! vuelve a enderecerce como un trinquete el arbol !.ya no es el can de brito y sus riquitas , era hora empezaran a dar carceles a mujeres por mas de 5 anos y juntas con hijas de machepa .

Raul
Raul
1 Año hace

lo tuyo es un deseo…..sin embargo todos los sondeos y encuestas de cierta credibilidad apuntan a todo lo contrario……!!!!!se quedan!!!!! y a estos dos extradictenlos para eucrania a cooperar .

Martin
Martin
1 Año hace

doctor si usted tiene prueba de la corrupción aportelas, pero la transparencia es más evidente que antes, por tanto lo que usted ha dicho son argumentos son fundamentos, por tanto licenciado concluya.

Jose Miguel Minier
Jose Miguel Minier
1 Año hace

al pinocho dominicano nadie le cree. lo único que lamentamos es, que se usen nuestros chelitos para pagar esas mentiras. “el cambio” creció torcido. y dice el poeta campoamor, que: “Árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza, porque se hace naturaleza, el vicio, con que ha crecido”. se van

Juan Bosch
Juan Bosch
1 Año hace

a estos dos ladrones:eso debe darle verguenza ha los rastrero politicos dominicano que viven robando,en esa porqueria de pais que dizque crece,pero que depende de las remesas y paquete que envian a esa porqueria de pais,dominicano hay que decirle a sus familia que cojan fiao un mes en los colmados, para crearle una crisis, basura de politico.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 Año hace

pues claros que no son ustedes los corruptos peledeistas que implantaron el descontrol en frontera y todos lados porque todos fue robos más robo

Jose
Jose
1 Año hace

en las terrenas que es mi pueblo no habia ni un haitiano…. en los gobiernos del pld esto aqui se lleno de personas ilegales de ese pais y por mas que se le reclamaba a las autoridades locales y nacionales nunca hicieron nada y ahora hablan de eso.en realidad no tienen moral para hacerlo y por eso perdieron.la actuales autoridades estan haciendo mejor trabajo e incluso migracion esta trabajando ahora.

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 Año hace

estamos bien el pueblo estÁ claro con la corruption y el desfalco que hizo el corrupto pld al paÍs. se robaron todas las empresas del estado y la industria azucarera y todos los terrenos del cea. tenemos que enfrentarlo y que sepan que sabemos del robo y el de falcon que ese corrupto partido le hizo al paÍs. ademÁs vendieron el pais por dinero para entregÁrselo a los haitianos de acuerdo c la corruptas organizaciones internacionales. doble moral.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

y que partido en el poder aprobó una ley para darle residencia permanente y luego ciudadanía a todos los haitianos ilegales que viven en este pais?. a sus compañeritos haitianos hay que hacerle como le est a haciendo bahamas mandándolo para su pais que es donde ellos deben estar.

Jovanny
Jovanny
1 Año hace

y este rastrero de domínguez brito cuando fue procurador a quien metió preso por tráfico de haitianos danilo ha sido el único presidente que ha prohibido la deportación de haitianos el pld harían un gran favor si dejan este pueblo en paz para siempre

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 Año hace

eso es verdad, pero ese mal lo generaron ustedes cuando eran gobierno. dicho sea de paso. el pld ha dado los gobiernos mÁs corruptos de la historia de la humanidad. y ese problema lo generaron ustedes por la corrupciÓn que hacÍan lo que fuera para enriquecerse ilÍcitamente a base de la influencia gubernamental. y como todos eran compaÑerito el gobierno le permitÍa todo. hoy estÁn con doble moral. cuanta perversidad de nuestros politicos.

El karpano azul
El karpano azul
1 Año hace

me dijo quinito que el fue cobrador de guagua de un chofer que se llamaba pedro la vaca que el payaso ivan lorenzo era potea y el cuando joven le guardaba haitianos para que pedro la vaca lo llevara ilegal a la capital y si es verdad ahora le tiene odio.es verdad que el prieto odia a los negros

Luis
Luis
1 Año hace

es cierto que hay poco control, pero el pld les entregô el païs los haitianos además leonel fernandez construyö una universidad en haiti y la educación en nuestro país con tantas dificultades econômicas……

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

!porque? los peledeistas no se refieren a la corrupcion rampante que durante 20 años sumieron al pueblo a la miserias mas espantosa mientras ellos todos se llenaron su bolsillo descaradamente el pueblo espera que devuelvan los robados y que pidan perdon porque no creo que se atrevan a dejarle una herencia a sus hijos producto de un robo despiadados no creo que sus hijos puedan exibir orgullosamente una fortuna que deberia avergonzarlo

Alex
Alex
Responder a  Ramón alvarez
1 Año hace

ramon mi mayor deseo es que los hijos y parientes de reinaldo pared pérez devuelvan lo que se robó.

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 Año hace

pero el pld tampoco.par de charlatanes.

Julio
Julio
1 Año hace

el pld es el partido de los delincuente

Robert
Robert
1 Año hace

hoy ustedes todos los tenían controlados ladrones corruptos el pueblo sabemos cómo ustedes acabaron con esté país todos ustedes pld fuerza del pueblo dejaron este país en bancarrota son unos descarados farsantes gánster

Jovanny
Jovanny
1 Año hace

pero el gobierno quemás a deportado es este danilo prohibió las deportaciones en su gobierno y este hasta le aumento a los militares que trabajan en esa zonas y ustedes ahora vienen hacerse los chistosos con esto andan dando palos a ciegas

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 Año hace

los gobiernos de leonel y danilo, la controlaron? sínicos, sinvergüenzas

Eddy Santos
Eddy Santos
1 Año hace

estos corruptos hablando disprates, que hizo domminguez brito al respeto cuando fue procurador,aparte de proteger a felix bautista,que ha hecho ivan como senador a favor de su provincia y el pais.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

parece que francisco domínguez brito tiene el cerebro de vacaciones, deja a iván lorenzo que es un payaso, la gente del pedacito de pld de danilo medina son los que permitieron que el pais se llenara de ilegales, por el negocio de la venta de visa, se olvida del decreto 79/18 que nombró a andrés bocio fortuna, como cónsul en haití, un reconocido traficante de ilegales, cancelado por leonel en el 2007, infraganti con su vehiculo con ilegales.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 Año hace

estos dos tigueres tienen su vida resuelta……pero quieren masssss

Anthonycue1454@gmail.com
Anthonycue1454@gmail.com
1 Año hace

escuchen edte pal de vandido donde ellos fueron que llenaron el pais de hairiano

La mamis
La mamis
1 Año hace

muy tarde para ustedes ahora estar preocupado, gobernaron por 20 años, y nunca tomaron medidas, ahora que para el 24, nos van aplicar lo del 1822, están asustados, ayan vendiendo todas sus riquezas y busquen otro país para vivir,cuando ese kongo diga esa casa es quiero, no abra de otra que dársela, los haitianos con el machete son famosos, ahí viene el taliban

Jose Beato
Jose Beato
1 Año hace

la frontera es un neqocio redondo para ustedes el que esta y el que vienes,, sea la falta de institucuinalidad de un pais colazado el ****.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

estos que estuvieron por espacio de 20 anos desgobernando el pais, hoy se quieren presentar como los salvadores de lo insalvable. si el gobierno construye la balla, es algo, que si los manglares, que la frontera se encuentra a abandonada etc, etc, que hicieron estos ladrones ayer mismo en esa zona, es pretender estar todos los días en los diario, que que somos momgolico, nos olvidamos de estos delincuente que estuvieron 20 anos solo robando.

AJC
AJC
1 Año hace

pero ustedes tenían la frontera abandonada. es más, en los mas de 20 de sus gobiernos, la frontera era tierra de nadie.

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

los haitianizadores morados tienen mala memoria. ahora estan preocupados con la frontera que ellos mismos abrieron para que las parturientas entraran en masa, y hasta le regalaron documentos a todos indocumentados ilegales haitianos con llenar un formulario. hasta desplazaron la mano de obra dominicana por la barata ilegal haitiana. ahora salen con ese discurso? ahora cuando estamos ocupados por todo el pais por ilegales haitianos, ahora?

Mariano
Mariano
1 Año hace

no se no soy simpatizante del prm pero los peledeista hablan de problemas y ellos y la salida del poder de ellos está muy reciente y bien abusivo qué son

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 Año hace

se jodio la frontera, la saberania y el pais, porque lo que importa es el pasado no el presente, que bueno cabrones estos perremeistas, cuanta perversidad, cuanta cobardia y cuanta pusilanimidd, no van hacer nada por los otros no hicieron.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 Año hace

todos estos vulgares ladrones del «comesolismo» creen que con estos estúpidos cuchicheos, y pagando grandes sumas para que se los publiquen, van a volver al poder,

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

con los gobiernos del pld fue que los haitianos perdieron el respeto por nuestra frontera y nuestra soberanía , en esos tiempos muchos de sus lideres abrazaban la ideología de izquierda maoísta globalista de ahí la destrucción de nuestro estado nación , luego de que la riqueza los arropo echaron las enseñanza del profesor en el baúl de la historia

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
1 Año hace

senores. danilo medina goberno nuestro pais 8 anos con la frontera abierta y haitianizo nuestro pais, en los gobiernos de danilo medina habian tres guaguas en migracion, dos estaban danadas en la capital y la otra estaba en dajabon, que descarados son estos corruptos y degeneraos peledeistas.

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP
1 Año hace

ustedes, son los menos indicados para politizar ese tema. por ustedes.es que hoy hay una invasion haitiana es culpa del pld ( leonel y danilo) ustedes jumtos con abinader, hipolito son unos traidores. fuera pld/fp, prm, prd, pph.!! yadira marte 2024 – 2028

Transparencia
Transparencia
1 Año hace

trujillo fue el único k tenía control de la frontera ; también fue quien creó el banco central y organizó el país .trujillo fue k pago la deuda externa y antonio guzmán fue el único k nacionalizó la mina de oro.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Transparencia
1 Año hace

la nacionalización de nuestro oro fue la causa de muerte del valiente presidente ,don antonio gusmán .

Miguel Palacio
Miguel Palacio
1 Año hace

estoy de acuerdos con ustedes dos este gobierno no controla la frontera pero el pld con el egolotras leonel fue que empezo todos por la frontera, el inepto hipolito no hizo nada y él megalomano danilo empeoró la situación y este sigue el camino trazados, en fin esos cuatros tienen algo en común corruptos y traidores.

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
1 Año hace

c, co… co…y en 20 años de sus gobiernos caramba, que hicieron ustedes, corruptos bandidos, nos veremos en el infierno

isidro rojas
isidro rojas
1 Año hace

y el consul bocio que traficante, sinvergüenzas.

Luis
Luis
1 Año hace

es cierto ,pero ellos tampoco lo hicieron……

Kaliman
Kaliman
1 Año hace

mil veces malditos a todos los pele-ladrones.

Napoleon
Napoleon
1 Año hace

dejen de estar fumando jukas marijuaneros

Rolando cruz
Rolando cruz
1 Año hace

será que los peledeista no leen los comentarios de los periódicos cuando ellos dan una declaración

El Justiciero 3
El Justiciero 3
1 Año hace

…»estos super – ladronazos no se cansan de hablar tantos disparates, y que fue lo que ellos hicieron cuando gobernaban por mas de veinte aÑos (????)» !!!…

Clot mamilon el chulo de el Justiciero 3
Clot mamilon el chulo de el Justiciero 3
Responder a  El Justiciero 3
1 Año hace

la ñe mota que pero es loco que están

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
1 Año hace

y quien era que tenía un cónsul que le decían el cónsul chino. era naranjas que traficaba? ese negocio es viejo, controlado por civiles, militares y políticos. los peledeista no pueden hablar.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

ustedes …leonel, danilo..y sus secuases. hipolito y ahora abinader y compartes son la misma vaina..junto al empresariado corrupto y militares vendidos..el pueblo les cobrarÁ su traicion..

La mamis
La mamis
1 Año hace

jaja un burro diciéndole oreju a un conejo, ahí viene el taliban nos salvas o jodanse to

Rolando cruz
Rolando cruz
1 Año hace

ahora que están en las oposicion es que se dan cuenta charlatanes

Felix candelario cueto
Felix candelario cueto
1 Año hace

y ustedes cuando la controlaron?

El karpano azul
El karpano azul
1 Año hace

hay que estar vivo para poder seguir viendo lo que actualmente estamos luchando estos degenerados habrieron el país por tierra,aire y mar para el narcotrafico y a los ilegales tanto haitianos como sur y centro americano para que hicieran en alto la bandera de la delincuencia pero ya no se acuerdan pero nosotros el pueblo si estamos pendiente para la próxima elecciónes

Hillary
Hillary
1 Año hace

señores, pero la política o los políticos nos sorprenden más cada día. hay que estar vivo para escuchar tales cosas, es increíble que esta gente esté ha de este tema de la forma como lo están haciendo. dios mío, cuánto cinismo!!

Felix El Duro
Felix El Duro
1 Año hace

la soberania peligra cuando hay tantos ladrones como ustedes en el gobierno haciendo lo que le da la gana y nadie le ponia la mano

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

es de la parte cínica con la que actúan la política o sus miembros, con el acontecer diario de nuestra sociedad como parte de la demarcación que nos identifica como una nación, donde, quienes las guían, son responsables de la buena o mala marcha de sus subalternos. y ahora éstos, que gobernaron el país por varios cuatrenios que dentro de ellos, por la frontera, el libre tránsito de haitianos era latente. y lo peor, implementaron un plan de…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 Año hace

… regularización donde, sin importar su identidad, eran aceptados como un ciudadano más de nuestra idiosincracia. y dicho plan, al haitiano, le salía gratis. y no es menos cierto que, hasta nacionalidad, fueron otorgadas por caprichos o presiones de la lastres internacionales. además, estas declaraciones, nos ponen a pensar de que, no es lo mismo estar en el poder que ser oposicionista. si somos poderes, nos combate la ceguedad y si estamos…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 Año hace

… en la oposición, la visión se pone 20/20.-

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 Año hace

la solución es destituir al sr. abinader.

Diego
Diego
1 Año hace

co…pero que descarado ahora peligra y ellos fue que llegaron el país

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

los peledeistas sufren de agnesia pero el pueblo no. el bandido de leonel fernández en su gestion se abrieron la imigracion de haitianos porque el dr balaguer tenia eso controlado porque era un patriota. luego llego danilo medina y despues del dicurso de la habana se echó para atrás ellos ya no recuerdan eso ahora quieren pintarse de patriota son 2 bandidos que deberian estar en najayo

luis
luis
1 Año hace

jajaja el pld en 20 anos metio mas de cuatro millones de haitianos y n deporto un solo haitiano… esos son unos rastreros

LAND7650
LAND7650
1 Año hace

pero, el pld fue que emitió un decreto prohibiendo la deportaciones de haitianos en el 2010 o 2011, a partir de ahí fue que este país se llenó de haitianos.

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

despues de trujillo nadie ha controlado eso,el trujillo se van si no lo hago ir,el que no queria ya ustedes saben, por eso voy con abel

El verdugo
El verdugo
1 Año hace

lo único que le faltó al pld fue robarse la soberanía. bárbaros!

Ramón Jiménez
Ramón Jiménez
1 Año hace

que malditos hipócrita ladronazazazos ustedes llenaron el país pónganse un mo jon haitiano en la boca

El Justiciero 3
El Justiciero 3
Responder a  Ramón Jiménez
1 Año hace

…»jaaaaaa jaaaaaa jaaaaaaaa» !!!…

Danilo
Danilo
1 Año hace

oye quienes hablan! hay que estar vivo para oír cosas.

El bombon
El bombon
1 Año hace

y esos demonios que duraron 20 años u nunca la pudieron no hicieron nada para controlarla que es lo que hablan si se robaron todo porque con el dinero que se robaron no hicieron un buen muro charlatanes ladrones

PERLA
PERLA
1 Año hace

desgraciados corrptos peledeistas ustedes son los grandes responsables de esta invasion. la factura esta pendiente

Nooo
Nooo
1 Año hace

en los 20 años de ustedes no estaba en peligro.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

ja.ja.ja.ja.ja.ja. pero esto parece un chiste verdad. quien fue el presidente del pld elegido llamado leonel fernandez,, que del dinero del pueblo. les hizo una universidad a los haitianos. y ellos los haitianos en agradecimiento atentaron contra su vida en el mismo hait.i, y mas luego el mismo leonel les abrio la fontera, y mas luego danilo medina les abrio las hospitales a las parturientas haitianas. y hasta quizo quitarles el escudo a

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 Año hace

a nuestra bandera. dios mio a quien les creo. en la actualidad tenemos abinader buscando reelegirse.y tal parece que el proceso de haitianizacion siempre sigue su curso. senores estamos huerfanos de lideres presidenciales patriotas. quizas aparece alguno a ultima hora….. no a palabras obscenas y ladrones de identidad, segun me entere el que ursupa mi nombre es homosexual. huy dios mio. no palabras obscenas y ladrones de identidad.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  SCART DEL RIO
1 Año hace

nuevo lider ,partido nuevo y sangre nueva para que entre …..todos logremos una nueva restauraciÓn dominicana.……………*ramfis, lo mejor que tiene la oposiciÓn .………….y lo mejor que le puede pasar al pais .…………. ……………vota por ramfis …. ……………………………vota (ped)………………..(partido esperanza democratica )

JAJAJA
JAJAJA
Responder a  Frank De Jesús..
1 Año hace

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

antonio roca
antonio roca
1 Año hace

estos hdps con leonel a la cabeza, dejaron entrar cerca de un millon de haitianos y que danilo medina por no quedarse atras dominicaniso, ahora vienen por pura politiqueria, a quejarse. el pld en pleno deberia estar en un corral de pouercos presos de por vida o mejor aun, fusilados por traidores.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  antonio roca
1 Año hace

multiplica un millon de haitianos pagando rd$10,000 por cabeza. eso fue lo que la mafia del pld se gano y repartio importando haitianos illegales por la frontera. ladrones hipocritas.

Josuega ganter tenía que estar hace tiempo preso c
Josuega ganter tenía que estar hace tiempo preso c
1 Año hace

que cachaza tienen esto delincuentes que acabaron con el país robance todos los que podían y llenaron el país de haitianos…. si hubiera sido en corea del norte ya todos tuvieran fusilado por desfarco

Chelo
Chelo
1 Año hace

pero ustedes si es k hablan basuras

DELAMANOCONELPEBLO@
DELAMANOCONELPEBLO@
1 Año hace

plÁga peledestÁ nunca hÁblo del tema migratorio

PAPABOCO
PAPABOCO
1 Año hace

charlatanes después que dejaron llenar nuestras calles esquinas mercados barrios o sea el país entero de haitianos durante 20 años de gobiernos peledeistas lo mejor es que se callen callense cño.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

como ivan lorenzo sufre del mal de alzheimer, se le debe recordar el decreto 79/18 firmado por el infame danilo medina donde nombró al delincuente de andrés bocio fortuna como cónsul en haití, ese delincuente fue cancelado en el 2007 agarrado infraganti traficando con ilegales haitiano, se distinguió por vender miles de visa, la gente del pedacito de pld no tienen calidad moral para hablar de soberanía, ellos llenaron el pais de ilegales.

Angel Mota Ramirez
Angel Mota Ramirez
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

parece que este charlatanaso no tiene memoria o se hace el pendejo.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Hi Camilo
1 Año hace

esos expedientes de visados sospechosos tenemos que investigarlos exhautivamente . estamos a tiempo y hay que hacerlo cada vez que se detiene a un haitano » legal» en nuestro pais ya que sesupone que está en el sistema nacional.

Jovanny
Jovanny
1 Año hace

pero hay que oír cosa el presidente que más ha deportado el que más le paga a los militares el único que ha apresado militares por tráfico de haitianos es luis abinader el pld fue un fracaso total no deportó a nadie fue servil con ellos es por eso que los políticos haitianos no quieren saber de abinader

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
1 Año hace

…el de interior y policía, gustavo montalvo y josé ramón fadul (monchy), quien explicó, al igual que el director de migración, josé ricardo taveras, que la agilización para entrega de carnet temporero se ha dificultado porque la mayoría de los haitianos que residen en el país y están trabajando en diversos sectores, no tienen la documentación necesaria. los funcionarios no especificaron el número de la disposición. «

Máximo Peralta
Máximo Peralta
1 Año hace

pero de por dios, estos delincuentes que acabaron con el país en todos los sentidos, en lo moral, en lo económico, en lo laboral, en el por venir, se lo robaron todo, pero todo, lo que producía el país, los prestamos que se hicieron, todos se lo robaron, en dólares, aproximadamente us$45,000 millones de dólares, alcanzando la deuda a unos us$52,000 millones de dólares. las fronteras abiertas de par en par, para aprovechar la mano de obra barata.

Luis Garcia
Luis Garcia
1 Año hace

abinader, es un títere de los estados unidos, el hace lo que ellos digan, para poder reelegirse

W.G.T.
W.G.T.
1 Año hace

¿donde estaban estos commerdas cuando el sucio traidor danilo le autorizó a obama la ocupación militar de este país(revocada por el tc) para fusionarnos con haití?estaban todos cobrando.abinader ya demostró que es otro traidor, gobierna llevándose de comunistas y ongs, pero lo cierro es que en este tema, el pld lo mejor que hace es callarse…¡traidores todos!

REX
REX
1 Año hace

este es el chiste del año…los que inventaron la invasión haitiana, hoy la denuncian.pero los que impusieron el fusionismo en el pld, son los mismos que imponen ahora el fusionismo en el prm:siempre ha sido la izquierda comunistoide progre, esos viejos comunistas infiltraron los principales partidos del sistema político, se confabularon con el partido demócrata de usa y ongs extranjeras, manipulan todo para fusionarnos…¡traidores!

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  REX
1 Año hace

¡excelente reflexión! no sé por qué el pld no excluye ese tema de su estrategia de campaña. los peledeístas son inteligentes, pero a veces actúan como analfabetos. abel martínez, como alcalde de santiago, en un momento impuso el orden y le dio una respuesta satisfactoria a esa ciudad, pero el pld está lejos de ese mérito, solamente fue parte de una gestión municipal.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 Año hace

estos parasitos, garrapatas y sanguijuelas crearon el problema que hoy tenemos; creyendose muy habiles ahora como parte de su juego sucio y mediatico pretenden endilgarselo a esta administracion presidencial. no defiendo a los actuales pero tampoco se puede ser silente ante las burdas mentiras de nuestros politicuchos que al parecer lo unico que saben hacer bien es mentir y depredar el erario publico….

Elver Galarga
Elver Galarga
1 Año hace

cuando ustedes gobernaban si estaba controlada partida de corruptos