PLD participa en congreso del CLAD sobre Reforma del Estado

imagen
Comisión del PLD.

SANTO DOMINGO.- Una delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participó en el XXVI Congreso Internacional sobre la reforma del estado y de la administración pública, celebrado  en Bogotá, Colombia.

Representaron al PLD, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político, quien asistió como invitado especial del CLAD y de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP);  Víctor Fadul, diputado del PLD.

También los miembros del Comité Central e integrantes de la Secretaría de la Administración Pública, Celenia Vidal,  Dariel Guzmán y Carlos Manzano.

Fue organizado  por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) organismo público internacional que se constituyó en el 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela y cuya creación fue respaldada por la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Esta participación permitió nutrirse de ideas innovadoras y principales tendencias expuestas por directivos y estudiosos de la administración pública, entre ellos la certeza en torno a cómo la pandemia puso de manifiesto la revalorización del rol que juega el gobernante y los directivos públicos», indica Vidal  en un documento del PLD.

Dijo que que ha de pensarse en la necesidad de construir el perfil de los gestores públicos del siglo XXI así como la perspectiva de gobierno abierto a partir de las experiencias latinoamericanas y la necesidad de integración del ciudadano para una verdadera gobernanza social” explicó Celenia Vidal al arribar al país.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios