PLD expresa gratitud y pide al pueblo analice sin pasión logros de gobierno

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su «eterna gratitud» al pueblo dominicano por haberlo escogido para gobernar durante cuatro períodos consecutivos y le pidió observar sin pasión los logros económicos, sociales y políticos que acumuló el país durante esos 16 años.
 
En un comunicado, advierte que ya es usual que en coyunturas de cambio de gobierno se registren picos de denuncias de carácter político, pero dice confíar en que “los logros de la gestión durante los años que gobernó el PLD resaltarán y se valorarán y serán recordados en justa medida y dimensión”.
 
Manifiesta que todo el territorio nacional “ha sido tocado y disfruta de los beneficios de las políticas públicas asertivamente implementadas durante los ejercicios de gobierno del PLD”.
 
Indica que por doquiera están las “marcas duraderas expresadas en desarrollo de infraestructuras económicas: autopistas, carreteras, puentes, calles y caminos vecinales, edificaciones escolares, infraestructuras de servicios de salud modernos y en plena operación, puertos y aeropuertos modernizados”.
 
Agrega que gracias a estas infraestructuras, se aumentó el acceso y la calidad de los servicios prestados a la población en términos de salud, electricidad, transporte de carga y de personas, de educación y otros.
 
“Queda mucho por hacer; pero nunca antes los servicios públicos tuvieron la estatura, en cobertura y calidad, como hasta ahora”, apunta el PLD.
 
“Está ahí la huella de las realizaciones encarnada en un efectivo sistema de protección social que se tradujo en una sustancial reducción de los niveles de pobreza y mejora de la inclusión social. El crecimiento sostenido del empleo y los ingresos de los hogares facilitaron esos logros”, expresa.
 
Cita el aumento de la cobertura en seguridad social en salud expresada en la afiliación del 100% de la población pobre a través del SENASA, de las transferencias a través de la tarjeta Solidaridad, con acceso al beneficio de programas sociales como Comer es Primero o Incentivo a la Asistencia Escolar, entre otros, y la entrega de las pensiones solidarias.
 
Dice que a ello se suma una agresiva y bien calificada política de acercamiento y trato cálido directo del alto gobierno y su presidente con la gente, concretado en las “Visitas Sorpresa”.
 
“Nunca antes, gobierno alguno ejecutó una política de cercanía con la gente que fuera tan efectiva y eficiente, y dejado tantos resultados como las “Visitas Sorpresa”. Es un legado altamente valorado y muy digno de emular”, apunta el PLD.
 
REINALDO PARED PEREZ
 
El saliente presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que las extensas jornadas, incluyendo maratónicas y extenuantes horas de trabajo como fueron las sesiones para aprobar la Constitución del año 2010, sirvieron para que la República Dominicana haya logrado una verdadera transformación en el orden legislativo e institucional del Estado.  
 
Pared Pérez esboza estos criterios al hacer público un documento en el que hace un breve análisis sobre sus acciones durante 24 años como legislador, diez como diputado y catorce como senador, en los que sus aportes han sido significativos.
 
JAIME DAVID FERNANDEZ MIRABAL
 
De su lado, el ex vicepresidente y miembro del Comité Político del PLD, Jaime David Fernández Mirabal, califica el discurso del recién juramentado presidente Luis Abinader, fue esperanzador y optimista.
 
De acuerdo al dirigente político, los tiempos han cambiado , y la clase política dominicana debe madurar y unificar criterios en torno a lo que son las medidas de desarrollo de la nación.
 
Dijo que, para ello, se debe tener la suficiente cultura democrática para apoyar las ejecutorias del gobierno en momentos difíciles, como la pandemia.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
87 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Israel
Israel
3 Años hace

delincuente..deberian..estar..en..najayo..la..mayoria..de..lo..ex..funcioario..del..pld

MANULO VENTURA
MANULO VENTURA
3 Años hace

el pueblo debe analizar concientemente la millonada del dinero del pueblo que hay en los bolsillos de cada uno de la cupula del pld. por lo ranto se deben auditar las acciones de los funcionarios de los ultimos 30 anos. porque los gobierno del pld danilo y leonael fueron funesto para el pais y los 4 de hiplito mejia.

MONDALI SACNHEE
MONDALI SACNHEE
3 Años hace

el pueblo lo que debe analisar muy concientemente la millonada del dinero del pueblo que hay en cada uno de los bolsillos de la cupula del pld. y en el descalabro que dejaron el pais. por lo tanto se deben revisar la accion de los funcionarios de los ultimo 30 anos y todo el que robo pasarle su factura. porque los anos del pld de leonel y danilo fueron funesto para el pais y los ca de hipolito mejia.

Miguel Perez
Miguel Perez
3 Años hace

algo que se olvido decir,es la complicidad mantenida con capos de las drogas,encubrimientos en la sobreevaluacion de las obras hechas,ineficaz en el combate a la delicuencia, mentirle al pueblo sobre el costo total de una planta electrica,que ya no se usan por contamination ambiental,el robo de las areas verdes y protejidas por parte de muchos funcionarios. salarios escandalosos de todos los funcionarios altos y medios.

Any
Any
3 Años hace

danilo fue mejor gobierno que hipolito y leonel . el no querer admitirlo depende de la conciencia de cada quien . el tiempo dirá pero tarde será .

Rolando Cruz
Rolando Cruz
3 Años hace

dicen en mi campo los que hicieron con las manos los desbarataron con los pies pasaron de corruptos a ladrones se creyeron que estaban hasta por encima de dios

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 Años hace

comienza el lloro y el crugir de diente nunca los peledeistas pensaron en este momento hoy quieren pedirle al pueblo que lo ayuden el 85% de los dominicano lo quieren en la carcel y obligaremos a este gobierno hacerlo porque de los contrarios son 4 años su gobierno

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

10) estos se me pasaron que se le tiene que dar el credito a estos ladrones y es el servicio de emergencia 911 y la ciudad juan bosh. esperemos como se manejaron esos recursos.

Última edición 3 Años hace by PELA Y VERDAD
Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
3 Años hace

los unicos logros de ustedes los peledeistas fue robarle todo el dinero a este pobre pueblo.

Cibao Central
Cibao Central
3 Años hace

yá yó analisé que todos ustedes deben estar preso, por corruptos.

Colombo
Colombo
3 Años hace

el problema del pld , no fueron los logro, y no lo quieren entender, fue la corrupción y la impunidad. robaron hasta la sasiedad y querían seguir robando y medina haciéndose el escupido..

joe
joe
3 Años hace

gastaron 140mil millones en el penco y se poncharon con el primer strike….»asqueroso»‘

joe
joe
3 Años hace

ladron ladron ladron gato gato gato gatito gatito gatito miau miau miau

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
3 Años hace

gobernando no, ustedes estuvieron robandoveremos cuando la justicia los llame ante juicio y le sea quitado lo que se han robado, a ver si estaràn agradecidos.ladronazos – ladronazos

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

logros: 1. todos los miembros del comité político del pld salieron millonarios. 2. endeudaron la nación como nadie lo había hecho.

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

agradecemos en sobremanera que salieron del gobierno de mala manera, salieron pero no por voluntad propia, salieron a la mala, con todo y las trampas que hicieron, no contaban con que el pueblo dominicano les vio la mala clase que son, la partida de delincuentes que son. y es presos que van.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 Años hace

no importa como disfracen sus presentaciones la persepcion y realidase vividas con el pld fueron frustantes los ultimos dos peridos del gobierno de danilo fueron desastrozas, pasaran a la historia como uno de los gobiernos mas corruptos de la historia dominicana

Modesto
Modesto
3 Años hace

ya lo hicimo y por eso perdieron

Mingo G.
Mingo G.
3 Años hace

si pared perez, tus aportes fueron *significativos*,, el barrilito, aprobar 93% de las obras de odebrecht sobrevaluadas,,aprobar todos los prestamos sin leer ni saber para que eran, y callar los robos del pld,,, muy buena tu gestion

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 Años hace

es que no tienen vergüenza el pueblo le hablo en la municipales y en la generales y todavía quieren más respuesta que esperan el golpe final que será cuando vean que no vallan resolviendo el tema de la corrupción

Pedro
Pedro
3 Años hace

pronto despertarán de esa mentira que el prm le vendió y espero que no lloren.

Camarlengo
Camarlengo
Responder a  Pedro
3 Años hace

llora pendejo es lo que te queda adios botella de mi alma

El Hidalgo
El Hidalgo
3 Años hace

mientras roma arde, nerón disfrutaba de sus obsesiones sexuales. mientras rd arde, danilo medina disfrutaba de sus «visitas sorpresa» con los campesinos. aun sean altamente valoradas, ningún presidente puede darse el lujo de durar 8 años en lo mismo, mientras otros sectores sufren un saqueo despiadados, a causa de la negligencia por parte de un mandatario ausente.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
3 Años hace

esto es un «juicio» muy largos para los pasado cuatro(4) periodos de gobierno del p.l.d., tienen que ir a interrogacio’n, y despues a juicio,: ?es que son demasiados <<billones de billones de pesos y dollares los bolsillos de cada servidores corruptos de los pasado 4 gobiernos ,2000-20, ?creo que al presidente don luis abinader no le va ha dar tiempo eso 4 an~os, para a hacerle juicios a eso corruptos del p.l.d. de tan largas lista que es.?

Ranfis Rafael Peña Nina
Ranfis Rafael Peña Nina
3 Años hace

deben dar muchas gracias,que despues de tantas bellaquerias pudieran aun estar respirando.

Pedro
Pedro
3 Años hace

a los peledeistas que esperen que los funcionarios del prm lleguen a cada oficinas y comiencen a sacar a la luz la gran obra del pld……….robos, saqueos y corrupcion en todos los lugares.y a guillermo que no se vaya a suicidar que lo noto deseperado.

Fidel Pingon
Fidel Pingon
3 Años hace

al que le tengo pena es al delfin gonzalo castillo ese si va a jodersepronostique que con gonzalo se iba a repetir lo que paso en las elecciones de mejico y paso exactamente igual perdio.pero las acusaciones q le esperan a este tonto pendejo de gonzalo es para q le pida la pistola prestada a daniloque de hecho ya esta sintiendo la soledad de la ausencia del poder….ya no eres presidente tu partido te culpa de la derrota y no

El Visionario
El Visionario
3 Años hace

los dominicanos deben analizar los logros del gobierno del pld. es de justicia que asi se haga. tambien es justo que tambien se analicen los robos al erario de los funcionarios peledeista.

Fidel Pingon
Fidel Pingon
Responder a  El Visionario
3 Años hace

logros?ponernos como numero 1 en el narco?ponernis como el q mas prestamos cojio?ponernos como el unico pais q no tranco a nadie con odebretchdime un solo logro de los gobiernos de este maldito chopo de sjm?

Fidel Pingon
Fidel Pingon
3 Años hace

danilo: si te queda algo de honor que lo dudo…suicidate para que pases un poco menos mal en la historia, de que por lo menos tuviste verguenza….porque si a jorge blanco lo humillaron por piñas que te espera a ti que acabaste con el pais?date un tiro

Ramon Corniel
Ramon Corniel
3 Años hace

al pld;diganme el porque 16 anos en el poder ?ahhhh, votos comprados y un partido lleno de dinero del narco trafico adentro protejido de altos pejes grandes los cuales nunca cayeron presos.,todos los funcionarios multimillonarios, y como ?«perezyperez,montalvos,fernandez,britos,valentin,aristyfadul,rancier,el gato ,mejias , etc,,,entonces que contesta esperan del pueblo muerto de hambre ?esperemos carcel a uds.

Miguel R
Miguel R
3 Años hace

señores pld me parece que si analizamos tales logros quedara en el primer lugar el logro por el cual fueron desalojados…..corrupcion y me parece que esto de castiga y mas ahora que se apresto la liga

Maria la Turca - San Carlos
Maria la Turca - San Carlos
3 Años hace

el pueblo demuestra lo que significa una dictadura despues de 4 anos y como un partido se corrumpe por ignorancias de su lider y buscar poder el cual lleva al narco buscador de millonadas faciles.todos en el pld se creyeron infalibles y aunque presidentes tienen que cumplir su deber eso no vale!! vemos corrupcion y millonarios por doquier.aqui no existe pasion! uds a la carcely punto,

Chriss
Chriss
3 Años hace

ahora le toca carcel a todos por ladrones y atracadores. prepárense..!!!

Manuel
Manuel
3 Años hace

es presos que van malditos ladrones peledeistas de esta no se salvan.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

he analizado sin pasión los 8 años del gobierno del pld de danilo medina y he llegado a la conclusión que todos deben ir a prisión, los miembros del cp y del cc tienen un tremenda cola y no pueden justificar la acumulación de bienes originario a partir del erario público, sin pasión merecen la prisión.

El verdugo
El verdugo
3 Años hace

ya eso pasó ahora tienen que organizarse y hacer un partido sin grupos de corrupción

juan modesto rodriguez
juan modesto rodriguez
3 Años hace

tal vez,si no hubieran tomado esas iniciativas para buscarse votantes con fondos públicos,pudo haber sido ponderable.ese pld renegado del boschismo,no puede exhibir como logro,ni lo que pudo hacer bien,porque debajo y envuelto hay corrupción y negocios y no obras sociales como pretenden.

Vacanito RD
Vacanito RD
3 Años hace

logros ok??pero multiplicado por 500 de los funciorarios que se hicieron millionarios en el pld como que no me cuadra cojollo!!!

Rankin
Rankin
3 Años hace

sin pasión y con compasión preso todos, ya el presidente hablo no hay borrón y cuenta nueva y dos mujeres mano dura con los corruptos del pld, cancélenla ahora ho cállenla, abusadores, se acabo el poder son ciudadanos común y corrientes ahora. presooooo es que el pueblo los quiere.

tulikitakati
tulikitakati
Responder a  Rankin
3 Años hace

mil a cabo de tubano que todo es palabras palabras palabras. los bomberos no se pisan la manguera

Ciudadanos
Ciudadanos
3 Años hace

hay ombe, y que aspiran, ya se le acabo su carnaval, aguanten cajetas, yo como ciudadano dominicano solo quiero justicia de verdad, y ojalÁ abinader coja prestada las palabras de danilo “hacer lo que nunca se ha hecho”, ay darle al sistema judicial su libertad financiera supervisada,

Carlos peguero
Carlos peguero
3 Años hace

su logro fue multiplicar nuestra deudas por do.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 Años hace

pueden estar tranquilos, ustedes han hecho un buen trabajo. y eso es que importa.

FUCK YOU,DANILO
FUCK YOU,DANILO
3 Años hace

pudranse,maldito ladrones !!

Salvador
Salvador
3 Años hace

lo unico que recordará el pueblo dominicano de estos ladrones peledeistas. será la enorme corrupción del delincuente danilo medina y su grupo mafioso, que se van del poder dejando un país desfalcado y millones de dominicanos en la miseria y pasando hambre . un sistema de salud colapsado y los hospitales llenos de enfermos muriendo de coronavirus.

Berthier
Berthier
Responder a  Salvador
3 Años hace

esa trompeta costó muy caras , y la nota no eran finas como dicen los ejecutores , presos de en ir todos .

Luis
Luis
3 Años hace

así mismo es el pld tiene bastante logros que mostrar… las obras están ahí

Pedro
Pedro
3 Años hace

muy buenos gobiernos a pesar de las ingratitud de muchos que hay final cuando concluya la borrachera despertarán y reconocerán que el pld trabajo para el país.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

ya el presidente luis abinader lo dijo, el que robo se vera con doña justicia y los dominicanos tenemos sed de justicia para estos ladrones.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

9) pero el gran crimen de danilo y lo que llevara a la carcel a el y a muchos de los miembros de esa banda es punta catalina que robo, se robaron mas de $2,500 millones dolares para la relección y todavia la luz sigue azotando a este pueblo, ese sera el infierno de esos malditos.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

8) desde que eramos adolecentes y hasta niños, escuchabamos al pld hablando del problema de la luz y sobre todo al ladron de temistocle de que ellos tenian la solución del problema y llegaron y no han podido hacer nada solo negociar y robar con las edes.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

7) persiguieron periodistas por decirles la verdad y todos saben cuales son. periodistas comprados a granel para que nobse filtrara las diabluras que hacian y tenian acaparada la prensa en general, era un escuadron de desinformación y ataques a quien estuviera en contra de ellos de la manera mas perversa que pueda existir.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

6) y las compras y las contrataciones que podemos decir? una solo cosaaaa: corrupcion y mafia y robo desmedido este pueblo ha visto los programas de nuria sobre el hermano del fatal ex presidente. mejor ni seguir hablando y todos los que faltan.

Última edición 3 Años hace by PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

5) la justicia la convirtieron en un antro de la corrupcion y la perversidad, hasta verguenza da hablar de eso.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

4) el pld en general se ha caracterizado por grandes obras y se les tiene que reconocer pero **** aque precio los dominicanos hemos estado pagando esas obras. robo robo y mas robo. lo que nos salia $300m para robar las sobrevaluaban a lo que ellos querian. para no abundar los casos de odebrech entre otros mas. asi este pueblo no quiere obras, ladrones.

Última edición 3 Años hace by PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

solo tienen que ver que el dario contreras era la cara de la salud de danilo y que paso? en esa construcion se robaron y se robaron que llevaron esa construcción a mas de dos mil millones y hay filtraciones y deficiencias por donde quiera, vean los reportajes.

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

2) las tandas extendidas eso esta funcionando, se puede mejor mucho pero bien.3) la gran mentira de la salud, muchos hospitales disque terminados y con todo lo lo de la ley para los pacientes y con cual verdad nos topamos en esta pandemia, que todo era una mentira. hospitales a medio construir y con faltas de equipos y camillas.

vellon
vellon
3 Años hace

no se trata de demostrar si danilo lo hizo bien o mal. pues ya el pueblo se manifestó y lo dejaron fuera( aunque gonzalo fué su testaferro),pero creyeron ,erroneamente al igual que lula en brasil,que si hacían muchas obras,la gente ,les perdonaría el robo ,a que se dedicó ese partido,del cual bosch juró que ninguno se haría rico en el pld.ay.. si bosch resucitara…

Alexis Hernandez
Alexis Hernandez
3 Años hace

el rpm habla de los altos salaries, sinembargo, los nuevos funcionarios tambien van a cobrar esos mi amor salaries, y no se lo rebajan. y entonces que?

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
3 Años hace

veamos muchos de los supuestos logros:1) 4% de la educación, como bien lo dijo el presidente abinader, eso fue un negocio para el robo y la corrupcion. de ese 4% un 3% se baso en infraestructura y cuantos robos en esas obras y compras de terrenos, manita que se prepare por ladron. muchas planteles escolares pero y la educaciòn donde quedo? damos verguenza en todo el hemisferio por la baja calificacion que tenemos.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
3 Años hace

ustedes las corrupcion los llevo a perder las confianza de los dominicanos el pueblo reconoce su obras del gobierno del presidente danilo medina pero los pueblo abren los ojos cuando un gobierno está actuando mal sus funcionarios y su entorno por las malvada corrupcion

Transparencia
Transparencia
3 Años hace

danilo fue bueno; lo k sucede es k en todos gobiernos siempre debían el mensaje hacia la corrupción ; como le hicieron los chavistas a chávez .fidel no tuvo escándalo de corrupción ; porque en cuba el gobierno funciona sin dineros.danilo medina hizo buen gobierno, le deseo muchas salud y tranquilidad .@ abinader también le deseo igual y k pueda hacer buen gobierno como el quiere y k duerma con un ojo cerrado y dos abiertos.

ANA ADAMES
ANA ADAMES
3 Años hace

ustedes lo que tiene que buscar son los $40,000 millones de dollares robado por charlatanes ,sinverguenzas que exiben una fortuna que nunca an trabajado delicuente todos el pueblo los odia a todos por ladrones.

Julio
Julio
3 Años hace

eso tiene que ser vaina de temo, o le jalearon la cuenta, es que no vas a dar un respiro? quiere deslucir los actos, esa es una imprudencia, tiene el pueblo que aguantar todo esto?,

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Julio
3 Años hace

no es obligado la presencia del presidente, el quería ser presidente ya el pueblo inocentes lo eligio

Néstor soto
Néstor soto
Responder a  Néstor soto
3 Años hace

llego la varita mágica abinader, leonel, los vinchos