PLD dice hay alarmante falta de medicinas en boticas populares

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejó por el deterioro a la salud de los sectores pobres  y clase media que atribuye al desabastecimiento de las llamadas Farmacias del Pueblo o  boticas populares.

El ex ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, titular de la Secretaría de Salud del PLD, dijo que la situación es   alarmante por el daño que genera   la falta de medicina en esos establecimientos.

“La carencia de medicamentos en las Farmacias del Pueblo confirma  el grado de improvisación   de  la presente gestión de Gobierno, situación que constituye un atentado a la salud del pueblo”, señaló en declaraciones divulgadas  por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Resaltó que los medios de comunicación vienen denunciado la  escasez de medicamentos   en las farmacias del pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).

Sánchez Cárdenas criticó el «descuido» de las autoridades   para la distribución de los medicamentos de  bajo costo que benefician mayormente a las personas de escasos recursos.

Reportes de prensa denuncian la falta de medicamentos para controlar la presión arterial, antigripales, desparasitantes, antibióticos, calmantes, multivitamínicos, entre otros.

El ex Ministro de Salud dijo que el desabastecimiento de fármacos de bajo costo en dichas farmacias viene a complicar también  las dificultades por  las carencias en los medicamentos de alto costo.

Consideró que la salud en sentido general va de mal en peor, sumando a la falta de medicina el aumento de la tasa de  mortalidad materna y la mortalidad infantil, entre otros parámetros sanitarios.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
7 meses hace

Peledeistas, aceptemos que todo lo que ustedes denuncian es cierto, aun siendo asi, yo estoy tan, pero tan decepcionado de ustedes, que no me importa si hay medicinas, si la gasolina la suben a mil pesos por galon, sin no hay alimentos, etc, lo unico que quiero es que ustedes esten bien lejos del poder, porque he quedado frustrado con el desfalco y el abuso del poder de sus gobiernos. Vayanse al infierno, dejen este pueblo en paz, malditos.

julio cesar
julio cesar
7 meses hace

Jejejejejejeje por tu hechos te conocereis.Estos tipo ellos mismos se delatan,este señor lo tienen en la mirilla y por eso es que hace un tiempo esta saliendo por todos los medios como quien dice poniendoce alante,pero sabes usted que?.Que en cualquier momento lo buscan y sera interrogado por lo que dijo la Camara de Cuenta.PREPARECE QUE USTED SERA MUY PRONTO EL PROSIMO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
7 meses hace

Con el desabastecimiento de medicamento inalgurado por los gobiernos del PLD , llegando a facturar medicamentos que no llegaban a los hospitales, la intransigencia de poner a trabajar a los medicos sin guantes y mascarillas en plena pandemia chantageandolo con el despido.La poblacion flotante haitiana que cuando un hospital se abastecia precariamente estos acudian y lo agotaban todo ya que se les exoneraban analisis y sangre que los dominicanos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
7 meses hace

Tenian que pagar a pesar de pagar sus impuestos .Dejaron los hospitales sin terminar abastecidos por los mismos suplidores que solo suplian las mercancias que ellos tenian sin importar las necesidades reales del hospital.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
7 meses hace

es que ustedes no dejaron nada en las alcas del estado se lo llevaron todo

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Alarmante es todo lo que ustedes los peledeistas se le Robaron a este pueblo .

Colombo
Colombo
7 meses hace

El fanatismo es una carga muy pesada, agobia, no da descanzo, te exige que aporte aunque sea estupideses, te desespera.

Julio
Julio
7 meses hace

Este grupo de delincuente del PLD creen que somos estupido ya lo conocemos ..

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
7 meses hace

HAY QUE REABASTECER LAS BOTICAS POPULARES URGENTE QUE PASA NO SE PERO DA PIE A QUE ESTE LADRON HABLE !!!

Aurelio Almonte R.
Aurelio Almonte R.
7 meses hace

El metrosexual que salía diario a meter cuco con un boletín lleno de manipulación. Ese anciano debería callarse.

Alfredo González
Alfredo González
7 meses hace

Es una realidad, las boticas populares en esta gestión presentan un déficit en los medicamentos, casi no hay de nada. Cuidado hay algunos colmadero que se abastecen de medicamentos (Aceptaminofen omeprasor diclofenar etc.)para venderlos en los barrios

Margarita
Margarita
Responder a  Alfredo González
7 meses hace

Les solicitamos a los miembros del PLD que del dinero robado de la corrupcion peledeista lo devuelvan abasteciendo de medicamentos las boticas populares.

willian rodriguez
willian rodriguez
7 meses hace

La verdad que hay que estar vivo para poder escuchar cosas, este degenerado cómplice de todo los entramado de corrupción que realizaron sus compañerito peledeista tiene la cara dura de venir hablar ahora, que usted piensa que todos somos idiota como usted no se respeta respete a los demás sin moral. defender al PLD es defender una cuadrilla de perverso que se graduaron en la escuela de ALCAPONE.

Felix El Duro
Felix El Duro
7 meses hace

Preguntale Al Secretario de Salud que hizo con los cuartos que se robo El Enllaves tuyo, hermano del Bizco de Los hospitales

Socrates Castillo
Socrates Castillo
7 meses hace

Dr Sánchez: usted sabe que no hay desabastecimiento..sino controles para que no pase lo que algunos dicen pasaba en algunas instituciones (cuando ustedes estaban a cargo).Si lo hubiese seria debido a que ya el 40 0 50 % que se exigía a los suplidores, ,,,»YA ES PASADO» .Venga a los hospitales ,que usted una vez dirigió como ministro, y verá lo que es administración seria y responsable del estado .
Nota: no soy político partidista, pero es así

Galleno
Galleno
7 meses hace

Ay pero que preocupado están! Igor ven a ver!

Jocla
Jocla
7 meses hace

Llamen a Alexis Medina para que la surte buen cabron

Frank Sosa
Frank Sosa
7 meses hace

Es que ya no estan en campaña, lo mismo ha pasado con la energia, 911 el metro todos esta cada dias mas feo

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Frank Sosa
7 meses hace

Ustedes no volverán nunca.., marditos traidores a la patria pro haitianos jediondos.

Joselito
Joselito
7 meses hace

Que pendejo este Dr. Sánchez Cardena, si no hubieran robado tanto los hospitales estuvieran llenas de medicina, es que ustedes creen que el Dominicano es pendejo, hay que someter a todos los funcionarios del PLD desde el 2012-2020, partidas de sinverguenzas.

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  Joselito
7 meses hace

Porque robaron tantos el pais crecio 13 veces verdad? en solo 5 Periodos del PLD

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Frank Sosa
7 meses hace

Frank Caco, estás dolido porque perdiste tu culul..curul..culito..

Alberto
Alberto
Responder a  Frank Sosa
7 meses hace

La deuda se triplico y la familia MEDINA DE SER UNOS MISERABLES pasaron a ser millonarios al vapor tres hermanos del Presidente presos por robo es algo nunca visto y falta Danilo y la de la mochila

Chelo
Chelo
7 meses hace

Porque ustedes se robaron en dinero de la medicina no hay

dostoiesky
dostoiesky
7 meses hace

Cuanto coro,En los gobiernos del PLD ni xilocaina para sutura,todo tenia que comprar los familiares del paciente.Eso da pena

Ramon RD
Ramon RD
7 meses hace

ahora todo lo critican para eso son buenos

Jose
Jose
7 meses hace

Malditos ladrones del diablo,y cómo va haber nada si ustedes se lo robaron todo, no se burlen del pueblo diciendo que no hay medicina, pues con el dinero que se iva a comprar ustedes se lo robaron.

Benito
Benito
7 meses hace

Para la Diarrea sì hay

Celso duran
Celso duran
7 meses hace

Durante el inicio de la pandemia lo ùnico que hacìa Cardenas era dar el reporte falso de como iba el contagio y nada màs.

Arq. Rafael Monegro
Arq. Rafael Monegro
7 meses hace

Pero, muchachones, por que no se sumergen en un periodo de reflexion para que analicen que respuesta le van a dar a este pueblo por los tantos desmanes por ustedes cometidos y los que falta por saberse

Trube
Trube
7 meses hace

Hay que tener cautela con eso. No pueden descuidar la salud de los mas pobres. Por eso es que no entiendo…no hay dinero para una cosa pero hay dinero disque para un mausoleo al Indio Enriquillo ??? NOooo el dinero hay que invertirlo en la gente.

El bombon
El bombon
7 meses hace

Tiene razón si ustedes se robaron todo hasta parte de los bancos las iglesias corrupto ladrones no deben ni opinar

ANDREA BONILLA NY
ANDREA BONILLA NY
7 meses hace

H.D.P. MAL NACIO SI EN LAS BOTICA POPULARES NI EN LAS FARMACIAS DEL PUEBLO NO HAY MEDICINAS PARA LOS. ESO ES PORQUE USTEDES MARDDITO MARI..CONASO LADRONES SE ROBARON TODO EL DINERO DEL PUEBLO BUENOS HIJO DE PERRRRRA DEVERIAN TRAGARCELO LA TIRRA BUENO CORRUPTO PANDILLEROS ASALTANTES..

Franklyn
Franklyn
7 meses hace

Si ustedes no se lo hubieran robado todo haciendo hospitales de 50 millones y facturando a 1000 millones quizás hubieran un dinerito más para las medicinas.