PLD dice minimizar problema fiebre porcina fue grave error del Gobierno

imagen
Carlos Segura Foster

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que minimizar las alertas ante los problemas de la fiebre porcina africana fue un grave error del Gobierno.

Hablando a nombre de la organización, el dirigente Carlos Segura Foster señaló que el veterinario Orlando Sánchez Díaz ya había alertado a principios de año sobre la enfermedad.

“Pero nuestras autoridades minimizaron el problema; y ahora mismo estamos en una situación que lo que nos cuesta es orar para que esto no pase a mayor”, enfatizó.

Indicó que cuando la epidemia porcina de los años 70´s había en el país 750 mil cerdos y en la actualidad es superior a los dos millones de cabezas.

“Pero más que eso, los cerdos que hoy existen genéticamente y por las instalaciones de crianza son 40 o 50 veces más caros; porque en aquella época eran pocilgas rústicas”, señaló.

Dijo que desde la referida erradicación total de la población porcina del país, con el posterior programa de repoblación genéticamente mejorada el porcino es uno de los sectores económicos de la agropecuaria que más ha avanzado; además, que le sirve de sustento a una sólida industria de embutidos.

“Para que se tenga una idea de lo que representa la porcicultura en el país, de ella dependen entre 320 y 330 mil trabajadores directos e indirectos.  Diariamente, hasta la aparición de la enfermedad, se llevaban entre cien y 120 mil cerdos diariamente a los mataderos, con un precio que oscilaba entre 12 y 13 mil pesos por cerdo”, detalló.

Afirmó que el 70 por ciento de la industria porcicultora está sólidamente establecida y con niveles de calidad y producción que compiten con las mejores de cualquier parte del mundo.

“Estamos hablando que tres cuartas partes de la porcicultura podría estar en empresas sólidas con sistemas de bioseguridad”, acotó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
9 meses hace

Mejor no hablen hijos de sus ma…. madres todos, ya jartan ladrando incoherencias y sin razon

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

Estos PDLdeistas de pacotilla son como sepulcros blanqueados con el dinero de mis impuestos pero por dentro podridos de corrupcion . Estan nerviosos porque los numeros no le dan por ninguna parte por mas declaraciones tremendista que hagan

julio26
julio26
9 meses hace

son logros sustentables gracias a las politicas favorables de los 8 años de gestion del PLD y el ex presidente Danilo Medina y su equipo agropecuario que lo acompañaba en sus visitas sorpresas al campo dominicanos todos los fines de semanas y dias feriados sin descansar en sus gobiernos, ya lo saben

julio26
julio26
9 meses hace

creemos que con ese datos estadísticos dados por el sector agropecuario sobre la cantidad de los cerdos criados técnicas veterinarias biogenéticamente en granjas con mayor control sanitario de mayor calidad del mundo para la exportaciones dominicana son envidiables, ya lo saben

Luis Rosich
Luis Rosich
9 meses hace

EN QUE Creo que loo que no puede haber es importacion Ya qe eso desttriria la produccin nacional. Los importadores son clase burocratica parastaria. Cuando se trata de una produccion establecida. Esta vez me sorrendiern al verlo comer junto a hipolito Puercos. ….Espero que coman pollos, mangos y beban aguas de los rios de Cotuy. Y, claro evitar que se queme el arroz.

José
José
9 meses hace

Cada momento cada día el pueblo dominicano ve la incapacidad del presidente que le haga un favor a la nación y que renuncie

Chelo
Chelo
9 meses hace

Pero ustedes si joden opinando desaparezcan k el pueblo dominicanos nos jartamos del pld tiene pasar 100 años para vorver al poder

Claudio
Claudio
Responder a  Chelo
9 meses hace

Las ratas como tú son los que deben dar a esta sociedad, el placer de irse al infierno, en virtud de que no aportan nada..por qué tú no nos orientas con una opinión en lugar de manchar este medio con esa basura ?.

Chelo
Chelo
Responder a  Claudio
9 meses hace

Tu tiene k ser más rata yo no vivo de ningún gobierno los pld como tú son unos ladrones son muchos los impuestos k yo es pagados para k ustedes se lo roben

juan bosch
juan bosch
9 meses hace

lo que el gobierno ha minimizado, es el robo de mas 45 mil millones de dollares que la pandilla de el pld tiene fuera de rep do, en torres y apartamentos en para rentar en las playas dominicana, y el robo enedificios rentado a el estado pagado hasta en dollares