PLD dice dice alta inflación afecta bolsillos de los más pobres en RD
SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Guarocuya Félix, opinó que el gobierno no debe jactarse del incremento de las recaudaciones, ya que no es una buena noticia.
El exdirector General de Impuestos Internos dijo que ese aumento es un proceso logrado sobre la base de los niveles de inflación que afecta los bolsillos de los más pobres.
«El aumento de la recaudación en un proceso inflacionario, ya que si se descuenta la inflación en términos reales las recaudaciones se mantienen más o menos estables», manifestó.
Entrevistado en el programa Abriendo la Mañana, expresó que en un contexto de inflación las recaudaciones de los países crecen, porque tienen un componente que está impactando por el incremento de los precios.
“No es nada extraordinario, por el contrario, es algo que debería preocupar porque son ingresos que en el mediano plazo se hacen negativos”, indicó el economista.
Félix dijo que cuando se habla de inflación en un contexto de esa naturaleza lo que se refiere es a que es un impuesto indirecto que saca los recursos de los bolsillos de los más pobres.
an/am
Descubrio el agua fria!!!!!!!!!
Si los peledeistas no se hubieran robado el dinero del pueblo pasariamos varias crisis sin sentir nada pero que una sola persona se robe 6000 millones fue de maldad el PLD incluyendo a leonel Fernández tienen en su bolsillos con lo que se podia hacer otra republica y no tienen escrupulo quieren volver a llevarse lo que queda
Este hombre descubrio america.
la inflacion en el mundo entero, afecta a todo el mundo.
en el estado que yo vivo en u.s.a, yo compraba huevos a $1.29 docena, ahora me cuesta $3.99, y $4.29
!!!!!!!ME ALEGRO ALEGRO QUE EL PLD HAYA PERDIDO!!!!!!!…..AHORA TODOS SON CIENTIFICO PUES CADA DIA DESCUBREN NUEVAS COSAS QUE OCURREN EN ESTE PAIS LO QUE ES IGUAL A QUE POR FIN HAN BAJADO A LA TIERRA PORQUE ESTABAN TAN ALTO QUE NADA DE LO QUE AHORA ELLOS ESTAN VIENDO NO OCURRIA EN LA TIERRA DD DUARTE.
!!!!BIENVENIDO A LA TIERRA PELEDEISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que descubrimientaso co…
A quienes la crisis no afecta es a los peledeistas corruptos, pues a ninguno se les ha incautado lo que se robaron.
Descubriste America
Ustedes se llevaron hasta clavos del palacio los del PLD son todos millonarios a costillas de los dominicanos pendejo que pagamos nuestro impuestos a gobiernos y políticos corruptos ladrones perversos
No hablen tanto y de entreguen el dinero k se robaron
En qué consiste la particul del pueblo dominicano? Pudiera ser su fe y su temor a Dios (que es el principio de la sabiduría); pero lo que nos caracteriza es a inclinación natural a seguir a los superiores jerárquicos. Esa disciplina es un don que debieron aprovechar los políticos, para convertirnos en una gran nación; pero casi todos los jefes y funcionarios cuando llegan a los cargos, en vez de ser ejemplos de honestidad y de servicio a su ..
y de servicio a su país, desde que llegan a un cargo de dirección en la administración pública, sólo piensan en acumular riquezas y exaltar su ego y no en servirle a su patria.. Y entonces ,los dominicanos, sencillamente, de manera disciplinada, siguen sus malos ejemplos. Con qué moral se dirigen al país?
En qué consiste la particularidad del pueblo dominicano?
AHORAN DEJAN SALIR A CARA DE LOCO DEL MANICOMIO MORADO.
El aumento de los intereses en los bancos ¿ a quien afecta? con la deuda que nos dejo el PLD la inflacion por emision descontrolada de dinero en cifras nunca antes alcanzada el aumento la tasa varios difitos luego de la pandemia a pesar de ello las taza de interes esten en negativo fabricando una BURBUJA que le explota en la cara a todos los que tienen inversiones en la bolsa de valores y otros instrumentos financiero banca como sucedio
Con los Bancos en el 2008 , con esta economia como esta no se puede hacer ningun rescate.
No puede ser porque el pld sacó a todos los pobres de la pobreza como es que tan pronto son pobre otra vez, los que si salieron de la pobreza son los funcionarios que hoy están preso por ladrones.
EL PRMIЕRDА Y LA NARCO TAYOTA DEGENERADA NO ESTAN GOBERNANDO POR LOS INTERESES DEL PUEBLO DOMINICANO EN GENERAL, GOBIERNAN PARA LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA Y PARA SUS INTERESES. YA ESTAN QUEBRANDO EL CAMPO DOMINICANO, DESPUES DE 8 AÑOS DE PROGRESO, INDEPENDENCIA Y PROSPERIDAD DEL CAMPO, TODO PARA FAVORECER A LA OLIGARQUIA.
POR ALGO TODO EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #FuckPRM
Si estuvieras su partido hoy ya estuviéramos comiéndonos unos a otros
al PLD si le preocupa tanto el pais solo tienen que devolver todos lo que se robaron esos hijo de puta demagogo azaroso
Y en sus 20 años de desgobierno a quien afectaban?…

Claro es verdad y evidente!!! Devuelvan lo q se robaron y mejoraremos sustancialmente
hay que mandar la cupula politica del PLD,ha que hablen con putin que termine la guerra y con los paises productores de petroleo que vajen el precio al que lo tenian cuando estaba petrocaribe,PARTIDAS DE COMEM….S.HAY SE QUEDARAN POR LADRONES,NUNCA MAS PLD
Descubrió América .
Bla, bla, bla y más bla, bla, ustedes no se cansan con el mismo discursito barato ese?
Es verdad no tienen otro discurso,sino hacer leña de palo caído.Muchos coraje ha tenido este gobierno en medio de una crisis mundial y nada falta aquí, porque tenemos de todos
Ahora, estos saltiadores de las arcas del estados, están dando cátedras de buena administración del estado. Creo que, el ser político, debe ser peor que una ra ta, estando a merced de un gato. Que moral tan bajita, tienen…!. Oiga, mi Amigo, hay que ser bien tarado para, siendo PLD-dsnilista, con autoestima tan bajito, para sacar la cabeza de este partido y, en este momento, peor.-
Guarocuya nunca te importo como tu socios del PLD se robaban el pais, tu estuviste en impuestos internos y sabias muy bien quienens eran los que estaban estafando el gobierno, ahora dime que hiciste tu para que eso se parara, ya ustedes los pelesartiadores no tienen cabida en la sociedad dominicana y creo que callado te ves mejor
Este bandido descubrio el agua tibia.
Hijos de su p….. madre
Y los pollos a $75 pesos ni en la granja , de 100 para arriba en colmados y supermercados , aunque estos jabladores y fabuladores de este trapo de gobierno digan que está a $35 .
Y siguen los apagones, y siguen entrando haitianos y los atracos siguen con todo y cámaras , y el combustible sigue caro, improvisadores ….
Si ustedes los peledroguero no hubiesen robado más de la mitad de este país la situación sería ma llevadera pero ustedes defalcaron este país partía de HDP mal nació y ahora quieren venir a dar cátedra de honestidad buen saltadores ladrones..
Y por qué no recuperan lo robado ? Desde el poder se puede hacer fácil, o les faltan cojones o no tienen pruebas y usan la persecución política como otra excusa de las tantas que usan para cubrir sus incapacidades e improvisaciones , ineptos todo es culpa del covid, de la guerra , del gobierno pasado , pasa que son unos estúpidos y se van a pasar 4 años anunciando y prometiendo pero no hacen nadaaaaaaa .
Hay Que ser ladron tambien, para defender unos ladrones, Que ni ellos mismos se pueden defender.
Es correcto!
Hay Que ser ladron tambien, para defender unos ladrones, Que ni ellos mismos se pueden defender.
Tirso cual de los peleladrones es que le come el fundillo a tu madre!!
Alguien sabe dónde es que están vendiendo los productos de la canasta familiar importados con tasa cero ????
Se quedó ese subsidio en el bolsillo de los oligarcas , que gobiernito más rastrero !!!
Pregúntale al Vico Dany mierdina o a los hermanos del Vico que ellos saben o si no al general chetaro o a la pastora del di…ablo que ellos te pueden decir eso y más de ahí.
A La tayota convertida en molondrón es que se debe preguntar , ese huevo lo puso él , uno más de las docenas que ha puesto ese imbécil .
TIRSO DE MOLINA USTED ES UN IRRESPETUOSO A NINGUN PRESIDENTE SE LE DEBE DECIR IMBECIL…….TU QUE ERES TAN INTELIGENTE TRATA DE SER PRESIDENTE PARA QUE VEAS LA PREPARACION QUE HAY QUE TENER PARA LLEGAR A ESE PUESTO.
POR PERSONA SIN SENTIDO COMUN COMO TU ES QUE ESTE PAIS NO SALE DEL ATRASO.
PIENSO QUE ADEMAS TU Y TU FAMILIA DEBEN TENER MAS EMPRESAS QUE LOS ABINADER PORQUE DE NADA VALDRIA TU
«INTELIGENCIA POR ENCIMA DE LA DE EL O ELLOS».
Hay Que ser ladron tambien, para defender unos ladrones, Que ni ellos mismos se pueden defender.
cuando a usted le conviene, pregunta por pruebas. Yo le pregunto, usted tiene pruebas? Haga la denuncia, sino es usted un charlatan.
Que país que permite que delincuentes se pronuncien todos son iguales a desfalcar al gobierno los pobres contribuyentes pasando la de cain