PLD denuncia supuestas amenazas a servidores públicos por parte del PRM

imagen
José Dantés Díaz

Santo Domingo, 29 jun.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este lunes que se investigue lo que considera «amenazas de cancelación» a cientos de miles de empleados públicos por parte de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) si esta formación gana las elecciones del 5 de julio.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, presentó hoy una instancia ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales para que investigue al delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, y al presidente del partido, Ignacio Paliza, por supuesta violación de la Ley de Régimen Electoral.

Según expuso Dantés Díaz, ambos líderes opositores habrían hecho declaraciones con el objeto de «amedrentar a más 500,000 empleados para que no se expresen de manera libre el 5 de julio», afirmó.

Esto, en referencia a lo expresado por Paliza el 20 de junio en una actividad en Puerto Plata donde conminó a los miembros del PLD a «que comiencen a recoger sus oficinas, que organicen sus papeles, le den una mano de pintura a las paredes, porque de que se van se van».

Asimismo, el 11 de mayo, Mera dijo en una entrevista a un medio local que los peledeístas «se preparen, que comiencen a recoger sus oficinas, a dejarlas limpias a las autoridades que se escogerán el 5 julio», citó el responsable jurídico del PLD.

En este sentido, señaló que a Ley Electoral castiga con prisión de seis meses a dos años y una multa de dos a diez salarios mínimos a todo aquel que amenace, prometa o acuerde, directa o indirectamente separar o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario y empleado público en el libre ejercicio de su derecho electoral.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El pendejo
1 mes hace

Por que lloran esos niños? No se preocupen que el penco está ganado

HACK
1 mes hace

pero que rata y que opinan quedarse de nuevo gobierno que ellos han humillados por 20, se van a millon

Rafael Morale
1 mes hace

Son amenazas reales del PRM. Fui técnico de educación en Santiago, cuando esa gente ganaron en el año 2000 inmediatamente ocuparon la dirección regional ubicada en el edificio Antonio Guzmàn . Desde mayo hasta el 16 de agosto estuvo esa plaga en las oficinas y nos sacaron a todos . Ese tigueraje incivil nunca va a cambiar. Pobre de este pueblo si el PRM gana las elecciones.

PLD y el PRM son la misma basura
1 mes hace

ya es tarde para ablandar habichuelas

julio fernandez
1 mes hace

que sucio y rastrero son los politicos del PLD

elbaitoero
1 mes hace

Es verdad que estos marditos ladrones son ridiculos

Cosme Pérez
1 mes hace

ELLOS SE REFIEREN A LAS FUNCIONARIOS ALTO Y MEDIO PARA LIMPIEN LOS ESCRITORIOS, NO SE REFIERE A UN SIMPLE EMPLEADO, ADEMAS CADA PARTIDO QUE QUE ALCANZA EL PODER COLOCA A SU GENTE , SE VAN

Neruda
1 mes hace

Tambien hay que destacar que el perverso medina cumplio la promesa de hacer lo que nunca se habia hecho; convertir a la RD en el mayor consumidor y exportador de Drogas, si no lo creen hablen con Cesar, que dice, al Cesar lo que es de Cesar y a el Penco lo que es del Penco una donacion de 100 millones de dolar segun Cesar el mismisimo Abusador.

Neruda
1 mes hace

PLD y la cultura del miedo, eso no es nuevo ya en varias ocaciones La infiel Lucias ya lo habia hecho.

El observatorio
1 mes hace

Los peledeístas no tienen por qué temer a perder sus empleos toda vez que voten por Leonel, que es su única tabla de salvación, debido a que el penco no será presidente y solo Leonel garantiza la permanencia de esos puestos de trabajo, porque de que es cierto lo es, que si Abinader llegara a ganar, pasará la aplanadora, porque están ansiosos por llegar y acabar con lo poco que queda.

j guzman
1 mes hace

no olviden son las mismas jentes del gobierno de ipolito PPH pista para narco por todas la isla si ayudan ganar cueste los que cuetes diceb los pph alias prm

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

comment image

Se van
1 mes hace

Pero animal será también quieren seguir cobrando los directores, ministros y vice ministros y cargos importantes que tienen en los ministerios… Se supone que la clase baja no va en eso

Pedro G.
1 mes hace

Pero uno tiene que escuchar estupide se de esto peledeista y cuanta mas cosas es que van a inventar la deseperacion es cosa grande Dios mio

Tom
1 mes hace

Es la verdad coño se van todos esos hijos del mismo demonio …

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

comment image

Hi Camilo
1 mes hace

Los único que pueden cancelar empleado público es el infame Danilo medina y su gobierno de la corrupción, el PRM aún no es gobierno y no tiene poder de cancelar a nadie, los peledeista están tan asustado que están viendo visiones donde no existen, la cuestión es que se sienten derrotado, es duro después de 16 años corrido salir a voto limpio, el pueblo lo echara a la calle, por ladrones y corruptos.

Tulio El Sabio
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

…»PERO ELLOS MISMOS, LOS COMESOLOS, AMENAZARON A LOS EMPLEADOS PUBLICOS MISMOS SI NO VOTARAN POR EL CANDIDATO «PENCO», OFICIALISTA, LOS CANCELARAN, ESA ES LA «AMENAZA» DE LOS «COMESOLOS» A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, Y AQUI ESTA EL «ENLACE, LINK» QUE MUESTRA CLARAMENTE LA NOTICIA Y SE VEA CLARO ESTA «OTRA DIABLURA DE LOS COMESOLOS» :
https://elatlantico.do/index.php/2020/06/25/movimiento-politico-advierte-a-empleados-publicos-solo-gonzalo-garantiza

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

comment image
… … … … … … … … ..

Marino Hodge
1 mes hace

Pero COMO es la vaina!

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

El narco #18 arrojando narco papeletas al pueblo.

comment image

Felix
1 mes hace

La verdad q la desesperacion de estos malditos ladrones es exajerada, ya no encuentran q inventar porque saben q se van, o acaso ese gobierno y el pais es propiedad de estos bandidos c,,,,,,,,, y lo que pasa es que no es lo mismo q llamar al diablo q verlo llegar desgraciados ladrones y de q se van, se van.

Juan
1 mes hace

Permitanme reirme, jajajajaja, ya no encuentran como justificar la inminente derrota que les espera,,,,,,,,,,,,,,,,,,aun no aterrizan que la salida de Leonel marco su derrota.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Se matan las narco ratas del cartel PRM.

comment image

Y aun no es domingo!

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

comment image

julio fernandez
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

NOTICIAS FALSAS,LADRONASO

Solo yo
1 mes hace

A lo mejor quieren que a los funcionarios de los pelegato le van a aumentar los sueldos para que sigan en su puestos y sigan robando

Julio Nieves
1 mes hace

Ustedes mismos PLD Amenazaron a los Servidores Publicos que Si No Votan por Gonzalo, los Cancelan, o Se Olvidan de Eso, pero Ustedes Quieren Echarles la Culpa a Otros de lo Que Ustedes Cometen, Ustedes Son Peores que el Mismo Virus, Se Van, el Cambio Va.

Eugenia Santos
1 mes hace

En Este Ultimo Tramo de la Campana el PLD Sigue con sus Acusaciones y se prestan a Atropellos en contra de la oposicion, utilizando mal el poder, pero los Comesolos NO tienen argumentos ni propuestas, y NO tienen ninguna moral ni derecho para eso, porque Sus Diabluras son Obvias y Evidentes, estan Desesperados los Comesolos.

Última edición 1 mes hace by Eugenia Santos
Josue ortega
1 mes hace

Se están pasando de tantas campañas sucia y no saben que eso lo va a hundir más.

Tulio El Sabio
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

...»TU LO DIJISTE», ELLOS MISMOS SON LOS QUE SE HUNDEN, LOS «COMESOLOS», NO ENCUENTRAN QUE OTRAS ACUSACIONES Y ARGUMENTOS SE INVENTEN, EN «SUS MULTIPLES CAMPAÑAS SUCIAS», «SON PEORES QUE EL MISMO VIRUS», SE VAN ESOS «RASTREROS Y AS QUEROSOS», «SUPER – LADRONAZOS Y NARCOTRAFICANTES COMESOLOS», SE VAN, EL «CAMBIO VA», SE VAN !!!…comment image

Luis Ramirez
1 mes hace

El PLD Sigue Con Su Campana Sucia y Acusan a Otros de Atropellos, pero Ellos Son los Que Estan Atropellando a los Candidatos de la Oposicion, Con Sus Acusaciones Sin Fundamentos, Comoquiera, el CAMBIO VA, SE VAN Los Comesolos.

pedro toribio
Responder a  Luis Ramirez
1 mes hace

porque tiene que ser en esta semana ello son rico mas de 20 años y hora esta mal como quiera es para fuera que van.

Última edición 1 mes hace by pedro toribio
Tulio El Sabio
1 mes hace

«TODAVIA» SIGUEN, CONTINUAN LAS «ACUSACIONES POR PARTE DEL PLD, LLENO DE GATOS PANDEMICOS Y NARCOTRAFICANTES», PORQUE ESTAN «DESESPERADOS» ESOS «COMESOLOS», AHORA SALTAN TAMBIEN CON «ESTO», O NO SERA QUE ELLOS ESTAN «ATROPELLANDO CON ABUSOS DE PODER A LOS CANDIDATOS DEL PRM», QUE SE PERFILAN GANADORES, ADEMAS DE «OTRAS TANTAS ACUSACIONES EN ESTA RECTA FINAL, ULTIMA SEMANA DE LA CAMPAÑA, SABEN QUE VAN A PERDER Y DE CALLE, EL CAMBIO VA, SE VAN !!!

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

comment image
… … … … … … … ..

Shaquespeare
1 mes hace

Arranco la guerra sucia entre estos dos partidos de gansteres !!!!