PLD denuncia ausencia de técnicos ha provocado proliferación fiebre porcina

imagen
Adriano Sánchez Roa

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que la ausencia de técnicos y especialistas pudo haber provocado la presencia y proliferación de la Peste Porcina Africana en el país, ocasionando grandes daños a la economía.

En un documento de prensa, el titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, Adriano Sánchez Roa,  denunció que la  cancelación de técnicos y la sustitución por un personal sin preparación alguna, “constituye un abandono de los servicios al productor”, refiriendo así a los porcicultores seriamente afectados por la presencia del virus causante de la enfermedad en las piaras.

“Si no hubiesen cancelados centenares de profesionales agropecuarios, de los cuales aún están 347 fuera de las instituciones, incluyendo técnicos responsables de vigilar y proteger la sanidad agropecuaria en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos, es probable que se hubiese podido evitar que la Fiebre Porcina Africana entrara al país”, precisó.

Sobre esta situación el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, Sigfredo Frías,  acusó al Ministro de Agricultura  de despedir a unos 300 técnicos que no son “políticos” y en los que el Estado invirtió en su preparación, para sustituirlos por personas que no conocen esas funciones.

Explicó   que la presencia de la peste se debe a la falta de seguimiento a los programas sanitarios, de inversión en ese sector y el descuido  con la bioseguridad.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Tapia
Julio Tapia
3 meses hace

Si “ombe” este gobierno es una /( mentira/), nos desftaudo a muchos, nació deforme con una enfermedad congénita de envejecimiento prematuro, para el pueblo es una Mierda.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

En el PRM hay suficientes tecnicos desempleados que se pasaron 20 años subutilidado por los gobiernos del PLD