PLD advierte suspensión programas sociales impactará negativamente

imagen
Guarocuya Félix

SANTO DOMINGO.- La suspensión de los programas sociales tendrá impactará negativamente en la sociedad, debido a que las personas vulnerables disminuirán su poder adquisitivo y no tendrán acceso a alimentos, salud ni transporte, advirtió Guarocuya Félix, secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, destacó que la economía dominicana, como la de todos los países a escala mundial, ha estado sometida a un choque muy fuerte por el impacto de la Pandemia Covid-19.

“La actividad económica mundial ha estado a la baja y eso impacta de forma negativa en República Dominicana con una economía abierta”, explicó Félix en el programa Tu Mañana, de la plataforma digital Cachicha.

Dijo que los programas sociales implementados desde la pasada gestión del presidente Danilo Medina procuraron reducir el impacto negativo de la pandemia en el mercado del trabajo.

“Lo que hemos sugerido es que el desmonte de los subsidios se haga con cierta gradualidad en la medida que los diferentes sectores se aproximan a la situación dominante antes de la pandemia”, explicó.

Félix reiteró sus propuestas de reformas estructurales que se requiere en la economía de República Dominicana para ir «más allá de la pandemia».

Citó el tema de la fiscalidad, que amerita un pacto por la recuperación del crecimiento, la productividad, la estabilidad económica, el empleo y las políticas sociales.

«En ese sentido, hemos identificado por lo menos cuatro reformas: una de política territorial, una de mercado de trabajo, una concerniente a la fiscalidad y otra de seguridad social», concluyó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 dia hace

Todos los gobiernos y la clake que estos representan tienen como meta crear,ahondar,y mantener en la más adyecta miseria a una gran mayoría de su población con el unico objetivo de crear estos laberintos de «ayudas» sociales y emerger como tus salvadores y abrogarse tu voto en las elecciones para seguir arriba con la bota en tu cuello…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Juan jimenez
Juan jimenez
2 dias hace

No te preocupes que al comité político y central de tu partido no les afectará.

Orlando
Orlando
2 dias hace

Eso porque ahora los peledeistas lambones van a guayar la yuca verdad??

Keko Jones
Keko Jones
2 dias hace

programas sociales=botellas

joe
joe
2 dias hace

Guarocuya no entiendo como es que todavia usted tiene cara de salir a defender al PLD despues que danilo lo saco a usted como un perro de impuestos internos, por favor coja verguenza que usted es un hombre muy bien preparado, alejese de esa cueva de ladrones

José
José
3 dias hace

Abinader solo sabe hablar disparates y a formar comisiones que valla al campo a ponerlos a producir nos vamos a volver una Venezuela cualquira

Juan jimenez
Juan jimenez
Responder a  José
2 dias hace

Tú quieres que el haga lo que hacia tu jefe brincando charquito y haciendo bulto.

Tom Dota
Tom Dota
3 dias hace

Son unos doble cara los peledeístas.

Carlos peguero
Carlos peguero
3 dias hace

HONESTAMENTE PENSÉ QUE EN ESTE MOMENTO EL PENCO ESTARÍA VACUNANDO Y REPARTIENDO ALIMENTO A LOS MÁS NECESITADOS, PARECERÍA QUE SE LE ACABÓ LA CAJA CHICA, MÁS BUENO QUE ES ASÍ.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

ESA AYUDA QUE SE LA DEJEN A QUIENES TIENEN DE 60 AÑOS EN ADELANTE, SON QUIENES EN VERDAD LA NESECITAN.

Mingo G.
Mingo G.
3 dias hace

PONGAN AL PENCO A REPARTIR PENCO-POLLO,PENCO-SALAMI,PENCO-PAN,, CARAJO, EL DIJO «Voy a seguir dando apoyo a todos, todo el año proximo,, aunque NO sea Presidente.»; EL PLD SE ROBO TODO DEL PAIS,, ASI QUE CALLESE MALDIGO PLDEISTA, METASE UN PENCO-GAS POR EL TRASERO..

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
3 dias hace

Excelente sugerencia…

Adonis sandival
Adonis sandival
3 dias hace

Eso es parte del cambio que el pueblo dominicano quería.

raymon taveras
raymon taveras
3 dias hace

Con el dinero que Uds. se robaron de los fondos PUBLICOS, se pueden instalar nuestro pais varios tipos de industrias. Asi’ que’ a traer ese dinero de los BANCOS EXTRAJEROS donde Uds. los tienen, especialmente de SUIZA.

Que vaina
Que vaina
3 dias hace

Una ayuda social serìa, que ustedes esten en la carcel y todo lo robado devuelto.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 dias hace

BUENO ABINADER DE SEGURO TRATARA COMO TODOS DE REELEGIRTE, PERO ESTE PROBLEMAS DE QUITAR ESTAS AYUDAS SOCIALES MAS EL TEMA DE LOS HAITIANOS, PUDIERAN SEPULTAR TUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES REELECCIONISTA. AUN TIENES TIEMPO DE RECTIFICAR TU ACTITUD PRESENTE.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  EL NAVEGANTE
3 dias hace

No se puede convertir al pueblo dominicano en inutiles que trabajen

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  edfrommoca
2 dias hace

EXISTEN PERSONAS QUE NO PUEDEN TRABAJAR, POR INCAPACIDADES Y OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS.. ESAS PERSONAS NECESITAN AYUDAS SOCIAL. SIN DIFERENCIAS PARTIDISTAS. SEAMOS MAS HUMANOS.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
3 dias hace

Lo importante que todo esta controlado.
Y pronto estaremos libre de covi19

Tenemos un presidente para que dure 100 años ahi con la ñoña puesta duela a quien le duela, caiga quien caiga, cueste lo que cueste. Lo demas, que se sumen o de jodan.

Mi presidente resolviendo todos los problemas.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

Ya PLD y sus lambiscones no son nada, aun asi quieren seguir metiendo la cuchara, dejen al gobierno que resuelva, para eso el pueblo votó en contra de los PLD, ya el PLD no tiene poder para imponer la agenda, parece que las bocinas se le quemo la bobina y están más loco que una cabra, el PLD nunca más volverá a imponer la agenda nacional, es mejor que se preparen para enfrentar los tribunales, aunque sean los dueños de los jueces.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
Responder a  Hi Camilo
3 dias hace

Asi mimo.

Tendremos a mi presidente sentado en la silla hasta que se muera. Ese es el mejor.

Nuestro pais esta cambiando, se nota en todos lados.
Ya lo del covi quedara resuelto.
La pobreza en 2 años mas quedara eliminada.
Y tendremos un pueblo contento sin enfermedades de salud ni de bolsillo.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Rafael Grullon (el meloso)
2 dias hace

lloraras

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 dias hace

El PLD en 1996 nos dejo frente a un sistema en el cual empresarios financian a los gobernantes para sus campañas , los gobernantes les devuelven favores en el sentido de que cuando les va mal tienen el autosalvataje que son transferencias coactivas de recursos desde la gente que no tiene poder de Lobby hacia estos empresarios y es una succion de recursos permanente por lo que los pobres son cada vez mas pobres y pierden sus bienes paulatinamente.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 dias hace

AUNQUE PUEDE QUE ESTE GÁNSTER TENGA RAZÓN…

LOS PELEDEISTAS NO TIENEN CALIDAD MORAL PARA
HABLAR EN NOMBRE DEL PUEBLO

Tiago
Tiago
3 dias hace

Pld pero si Danilo Saco 5 millones De LA pobresa donde es que hay tantos pobres. Ah es que Los ladrones del pld tambien le robaron la esperansas.

David Castillo
David Castillo
3 dias hace

Como impacta al pueblo dominicano, a todos los que pagamos impuestos y no resibimos servicios a cambio, pero los vemos a ustedes los LADRONES Y TRAIDORES MORADOS QUIENES SE ROBARON TODO EL DINERO DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y NOS LLENARON EL PAIS DE HAITIANOS ILEGALES, ADVIRTIENDO. PRESOS TODOS LOS LADRONASOS MORADOS Y CON LAS CHANCLETAS CON QUE LLEGARON AL PODER GRACIAS AL PRESIDENTE BALAGUER.

José Alfonseca
José Alfonseca
3 dias hace

Si no se les pueden bajar los sueldos a todos los funcionarios que se los asignan pónganle unos impuestos progresivos no fijos de hasta más del 50% como en países europeos y pasen eso a ayudas sociales. Empezando por los pasados y por los actuales son irritantes esas diferencias salariales. Eso es corrupcion legalizada.

Margarita la Sabrosa
Margarita la Sabrosa
3 dias hace

Los ladronzuelos teoricos de la Bosch……se les nota la miseria en la cara !!!

Ines
Ines
3 dias hace

Es cierto , muchas familias muy pobres que no tienen empleo ni sustento han podido soportar gracias a estos programas sociales .
Si quitan esas ayudas vendrán más azotes por los delincuentes…a correr se ha dicho!

Margarita la Sabrosa
Margarita la Sabrosa
Responder a  Ines
3 dias hace

se van a mantener las ayudas….ustedes las botellas peledeistas son los que pasaran HAMBRE

amigo
amigo
3 dias hace

Amiguito….. pero cuales eran los programas sociales del PLD? Ustedes lo que tenian era botellas y huacales por pi pa!. Esas personas que uds tenian cobrando, que busquen trabajos productivos y que aporten al pais. Asi es…mas mejor!!

David Castillo
David Castillo
Responder a  amigo
3 dias hace

Tambien tenian el PLAN SUCIAL DE LA PRESIDENCIA. CON CUABA Y TODO PARA PRENDER EL FUEGO MORADO.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Si usted sube a un ring a boxear y no pega con sus guantes al contrario a usted le van a pegar, esa es la táctica que está usando el PLD. Este Gobierno con respeto a la corrupción en los pasados Gobiernos no a investigado nada, nadie está preso, todos andan gastando el dinero robado y el pueblo sufriendo.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Correcto, el mangú de presidente sin bragueta que tenemos prometió cárcel a los corruptos y solo hicieron un show muy mal montado. Afirmaban que era cuestión de tiempo pero vamos por 8 meses y nada. Interrogatorios y conversaciones vanas en la procuraduría, más nada. Esto se le puede revertir de muy mala forma a este gobierno que solo sabe prometer pero no ejecuta nada. Que cambiazo carajo!!! Ramfis lo hubiera hecho mejor y por menos !!!

Mike
Mike
3 dias hace

Impactara a quien ?a los miembro del pld eso los unico beneficiados basta ya de robo de nuestros dinero de los impuestos que pagamo.el.pld de Danilo un.partido de ladrones. Basta ya..

La flaca Electrica
La flaca Electrica
3 dias hace

los Ladrones del PLD tienen una semana asignada a cada uno para que salga a hablar PENDEJADAS…..hasta un dia.

Chriss
Chriss
3 dias hace

Los delincuentes con derecho a la palabra.

juan bosch
juan bosch
3 dias hace

estos gusanos acostumbraron a los dominicanos a no trabajar y darle chelito para tenerlo callado para ellos robarse a rep dom, lo malo de eso es que las leyes dominicana no son la china, porque hoy no hubiera peledeista, estarian todos AHORCADO GUSANO,

RAfo
RAfo
3 dias hace

Creo que si recuperamos lo que nos robo el PLD podemos tener los programa sociales durante 20 anos….

edfrommoca
edfrommoca
3 dias hace

Y cuando sera que estos ladrones dejaran de joder

Diosa coldero
Diosa coldero
3 dias hace

Bueno el pld experto en economia?]