Planes pujantes para cinematografía dominicana y de Honduras en 2016

imagen

SANTO DOMINGO.- El año 2016 empieza con buen pie para los cines nacionales de República Dominicana con el regreso de Charytín Goico, quien aparece en la cinta «Mi suegra y Yo», del cineasta Roberto Ángel Salcedo, la cual dará apertura a un 2016 intenso.

Este año se espera más de una docena de estrenos- en una industria cinematográfica dominicana que sigue apostando por las comedias para atraer mayor cantidad de público a las salas.

La productora de «Mi suegra y Yo», Miranda Films, anunció que el preestreno se realizará el 20 de enero en los cines nacionales y estará oficialmente en cartelera el día 21. Con esta cinta, ya van nueve los largometrajes realizados por Salcedo, el cual viene de estrenar en el 2015 la cinta «Todo incluido» y la exitosa comedia «Pal campamento».

Las dos películas se colocaron entre las producciones más exitosas del año. El elenco de «Mi suegra y Yo», está formado por Charytín Goico, Roberto Ángel Salcedo, Hony Estrella, Manolo Ozuna, Cheddy García, Bolívar Valera “El Boli”, Luis Manuel Aguiló, Kenny Grullón, Raeldo López y Francisco Sanchís, entre otros.

Pero no sólo la comedia ocupa un lugar preponderante en la cartelera de los cines dominicanos, sino que también se cuela alguna que otra historia dramática como la del director Bladimir Abud, «A orillas del Mar», la cual estará en los cines nacionales el próximo 4 de febrero, bajo la distribución de Producciones Coral.

La cinta, cuenta con el aval de haberse presentado con éxito en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar de Plata. De esta manera, Abud regresa al cine de autor con un drama social que nutre con los recuerdos de su infancia natal en Samaná.

Hay que mencionar también las cintas «Dos Policías en Apuro», del cineasta dominicano Francis Disla «El Indio», y «Girasol», dirigida por Dilia Pacheco y protagonizada por Laureano Olivarez. El primer largometraje se estrena el 25 de febrero, mientras que el segundo lo hará el 31 de marzo.

Por último, cabe mencionar uno de los estrenos más esperados del nuevo año «Lokil-7», aunque habrá que esperar hasta el 11 de agosto, mientras que las cintas «Camino a Higüey» (documental) y «Aquí no Hay Quien Viva», serán los estrenos en septiembre. La ópera prima de Jean Guerra, «A tiro limpio», verá la luz en noviembre y para cerrar el 2016, la cartelera de films dominicanos de Caribbean Cinemas incluye la película «La Otra Penélope».

FUENTE: NOTICINE.COM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios