SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un grupo de dirigentes comunitarios de varios sectores del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos) piquetearon la gobernación provincial de aquí reclamando el asfaltado de varios sectores en esa localidad.
Pablo Ureña, Francisca Castro, Carlos Roberto Cabrera y María Vicenta Santos declararon que tanto la gobernadora provincial Ana María Domínguez como el viceministro de Obras Públicas, Jefrey Infante, “les engañaron, ya que se comprometieron asfaltarles las calles de sus barrios en diciembre del 2019”.
«Estamos aquí indignados porque Jefrey Infante se puso a difundir que había arreglado las calles número 47, 48, 49, 50 y 51 de Cienfuegos, cuando es una piadosa mentira», expresó el pastor evangélico y dirigente comunitario Pablo Ureña.
Dijo que los funcionarios de Obras Públicas y la Gobernación provincial incumplieron un acuerdo que permitió suspender las protestas encadenadas que realizaron el año pasado en el parque Duarte, de esta ciudad.
Ureña dijo que para las elecciones, siempre los gobiernos asfaltan las calles de los barrios, pero que en esta ocasión ni siquiera eso han hecho.
Los sectores que reclaman asfaltado para sus calles son ensanche José Manuel, La Piña, Santa Lucía y ensanche La Fe.
Los dirigentes comunitarios informaron que hasta que no logren sus objetivos se mantendrán realizando protestas pacíficas frente a la gobernación provincial.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


