Pina Toribio apoya decisión del TSE sobre partidos polìticos

imagen
César Pina Toribio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, calificó de correcta la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de tomar en cuenta solo el nivel de votación presidencial para establecer el orden de la boleta.

Al conversar con periodistas consideró atinado que el organismo recurriera al Tribunal Constitucional argumentando que el TSE carece de competencia jurisdiccional sobre ese caso.

“Es correcta la decisión adoptada por el Tribunal Superior Electoral, sin embargo entiendo saludable que, por iniciativa de la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional tenga la oportunidad de examinar el caso y fijar entonces cuales son los criterios al respecto”, declaró.

Pina Toribio se manifestó seguro que el seno Tribunal Constitucional se producirá un debate de altura y que del mismo queden definidas las atribuciones de la JCE y del Tribunal Superior Electoral con mayor precisión.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios