SANTO DOMINGO.- Los abogados del senador Félix Bautista solicitaron al juez Alejandro Moscoso Segarra que rechace la solicitud de prisión preventiva en contra de su cliente y que declare un «no ha lugar» a su favor.
Sostienen que Bautista tiene arraigo suficiente para no sustraerse a ninguna de las actuaciones o actividades procesales para las que sea requerido durante la duración de este proceso.
Los abogados Marino Féliz Rodríguez y Pedro Balbuena agregan que, solo su condición de Senador de la República, acredita el arraigo de su cliente, por lo que debe ser rechazada la solicitud del Ministerio Púbico y cualquier otra medida de coerción.
Asimismo, solicitaron a Moscoso Segarra que ordene el levantamiento de todas las notas de advertencias o medida cautelar de los inmuebles vinculados al Senador, en virtud a lo dispuesto por el Código Procesal Penal.
Alegan que las conductas planteadas en la pieza acusatoria ya fueron decididas, falladas y archivadas de manera definitiva y provisional, por lo que «constituye una violación del principio de única persecución o Non Bis In Ídem, de que nadie puede ser juzgado dos veces por una misma causa».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana

