SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) pidió al Gobierno que prohiba que por falta de pago en los actuales momentos sean suspendidos los servicios de energía eléctrica, teléfono y telecable.
En un documento público remitido a ALMOMENTO.NET también recomendó que se solicite a los bancos flexibilizar los cobros a los clientes que por la COVID-19 han caído en mora.
“En vista de que la pandemia continua y el Gobierno decidió extender hasta diciembre las medidas compensatorias para el programa Quédate en casa, solicitamos continuar el decreto 48-20 sobre medidas en el plano financiero”, indicó.
Entre estas medidas mencionó la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda en la tarjeta de crédito y la eliminación de los pagos por mora.
“En el mismo decreto se ordenó al Banco de Reservas bajar la tasa de interés al consumo de tarjeta de crédito al 1% mensual, el Banco Agrícola extendió a 90 días para los vencimientos de pagos parciales y a la Tesorería de la Seguridad Social no aplicar recargo por mora”, según el documento.
ONPECO, cuya figura principal es la exdirectora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, Altagracia Paulino, entiende que todas las medidas asumidas por el Gobierno anterior, mediante decreto, deben mantenerse en lo que resta del año, debido a que las condiciones no han cambiado, respecto a los ingresos de las familias y las personas.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
El trabajo como elemento de destrucción familiar
RD, Canadá, Cuba y Puerto Rico disputarán boleto a JJOO 2028


