SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) sugirió al Gobierno incrementar la cooperación para que se cumplan las leyes sobre la adquisición de los seguros obligatorios.
Héctor Corominas propuso también la eliminación de los impuestos a los seguros de vida y el cambio del impuesto de Selectivo al Consumo, entre otros.
Habló del tema en una actividad en la que mostró cifras favorables de las empresas que aglutina la Cadoar. Valoró como positivo el desempeño de las 17 empresas que integran esa entidad, que representan el 92% de las compañías del sector, y que han exhibido una robustez y fortaleza gracias a la armonía que existe entre ellas, su solvencia y a la solidez de sus principios.
Precisó que en el 2016 los pagos de las primas suscritas ascendieron a RD$39,500 millones, con inversiones de RD$30,000 millones, activos por RD$51,500 millones, reservas de seguros por RD$20,000 millones, patrimonios de RD$15,000 millones, así como la generación de 9 mil empleos directos e indirectos (agentes, corredores, proveedores, ajustadores, entre otros).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

