Piden Gobierno hacer cumplir leyes sobre adquisición de seguros obligatorios

imagen
Héctor Corominas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) sugirió al Gobierno incrementar la cooperación para que se cumplan las leyes sobre la adquisición de los seguros obligatorios.

Héctor Corominas propuso también la eliminación de los impuestos a los seguros de vida y el cambio del impuesto de Selectivo al Consumo, entre otros.

Habló del tema en una actividad en la que mostró cifras favorables de las empresas que aglutina la Cadoar. Valoró como positivo el desempeño de las 17 empresas que integran esa entidad, que representan el 92% de las compañías del sector, y que han exhibido una robustez y fortaleza gracias a la armonía que existe entre ellas, su solvencia y a la solidez de sus principios.

Precisó que en el 2016 los pagos de las primas suscritas ascendieron a RD$39,500 millones, con inversiones de RD$30,000 millones, activos por RD$51,500 millones, reservas de seguros por RD$20,000 millones, patrimonios de RD$15,000 millones, así como la generación de 9 mil empleos directos e indirectos (agentes, corredores, proveedores, ajustadores, entre otros).

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a