Piden a ONU mediar para frenar expulsiones de haitianos de RD

imagen
Claude Joseph

PUERTO PRINCIPE.- El excanciller de Haití Claude Joseph, pidió al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, interceder para detener las “expulsiones forzadas y discriminatorias” de sus connacionales desde República Dominicana.

En medio de un aumento de las deportaciones de indocumentados haitianos, el también ex primer ministro escribió a Turk y aseguró que actualmente tiene lugar una “caza colectiva” que diariamente detiene ilegal y arbitrariamente a cientos de migrantes que luego son llevados a los puntos oficiales y no oficiales de la frontera.

“Esas expulsiones expeditas no permiten a los haitianos recuperar sus bienes (incluidos sus salarios) en República Dominicana y se consiguen a veces incluso a costa de separar a los padres de sus hijos menores”, puede leerse en la correspondencia.

Igualmente, remarcó que las deportaciones en grupo no permiten realizar un examen razonable y objetivo de la situación particular de las víctimas.

Este miércoles, Jean Negot Bonheur Delva, coordinador general de la Oficina Nacional de Migración confirmó que más de 50 mil haitianos fueron retornados del vecino país en los últimos tres meses y calificó la situación de preocupante.

Aunque el funcionario reconoció que cada país tiene derecho a proteger su territorio contra los inmigrantes ilegales, denunció que las deportaciones masivas actuales también responden a una supuesta conveniencia entre empresarios dominicanos y las autoridades migratorias para evitar pagar a los trabajadores haitianos.

La víspera, Joseph denunció que las autoridades de Santo Domingo practican una política racista y la violación de los derechos humanos contra los negros haitianos se asemeja a una “limpieza étnica” comparable con la del dictador Rafael Trujillo.

“Seguiré denunciando sus políticas racistas y xenófobas hasta que el mundo sepa realmente quién es”, aseguró Joseph en Twitter en alusión al presidente dominicano Luis Abinader.

Las repatriaciones masivas tienen lugar en momentos en que Haití enfrenta una grave crisis y la escasez de combustibles agravada por la acción de las pandillas provocó la paralización de las actividades económicas.

¡Comparte esta noticia!
3 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
249 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PERLA
PERLA
2 meses hace

Y SI TRATAMOS TAL MAL A LOS HATIANOS POR QUE ESTE JAVALI NO QUIERE QUE SE VAYAN DE R.D.?

joe
joe
2 meses hace

Nunca he visto este parasito reclamando nada para los haitiano en su pais, este jodio gangero el dia que cruce para este lado va aprender a respetar

joe
joe
2 meses hace

Sera que este parasito se cree que la ONU manda en rep.dom. los petises se van por las buenas o por las mala

J. G
J. G
2 meses hace

Amigo pongace a trabajar sus jentes en su tierra la RD no es tierra haitiana saquece eso de su perversa cabesa ustwd los ez un vividor del sudor de su propias jentes trabaje por su pais y no se meta en los asuntos de la RD esos es ñroblemas de los dominicanas y usted ni se parece y nisiquira hablis nuestros idiomas
O

valerio
valerio
2 meses hace

pero tu ma… madre es para su pais que lo esta repatriando ustedes son tan malo que ni en su propio pais lo quieren asarozo

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Vuelos de Deportacion a Cuba desde Estados Unidos preocupa a migrantes

https://youtu.be/i_HskP13Hc4

Que opina este Mier…..da sobre esto?

Así lo Veo
Así lo Veo
2 meses hace

Claude Joseph, como los Castillos, continúa removiendo el avispero. Pero, nadie se da cuenta de que todo eso es motivado, no por su amor a compatriotas haitianos de parte de Joseph, como tampoco por un verdadero patriotismo de parte de los Castillos. La motivación de sus reacciones es meramente ganancia. Por eso ninguno de los dos habla de otras cosas, porque no tienen más nada que ofrecer, solo el asegurar fondos para enriquecerse.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Así lo Veo
2 meses hace

Y por que si tiene tanto amor por sus compatriotas, se niega recibirlos en su » País»
Por que no ha hecho una sola propuesta en favor de su » país» en vez de crear una falsa retòrica y aprovecharse del mismo desorden que él es parte?
Por que lo acusan de asesinar a su presidente y de dirigir las Bandas en haiti?

No crèes tu, que son ellos los que tienen que velar por los derechos de sus compatriotas en su pais?

Katapla
Katapla
2 meses hace

Este sujeto que ahora quiere venderse como el mesías haitiano, que está buscando sonido con nuestro presidente para el querer ser presidente lo que tiene que aclarar los vínculos que le comprobaron con los jefes de las bandas que tienen Haití en zozobra , que se deje de estar cacareando en la ONU hablando mal de nuestro país que lo que ha hecho es cargar con esos «maloagradesidos»

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

GOBIERNO DE COSTA RICA COMIENZA A LIMITAR MIGRACIÒN

https://youtu.be/_nuji4pQDNI

COSTA RICA CERRARÀ PUERTAS A MIGRANTES ECONÒMICOS

https://youtu.be/5CLUrWZaj8o

Republica Dominicana no tiene que pedir permiso a la ONU para deportar a quien le de la gana, mucho menos tiene que recibir chantaje de una selva colapsada y sus delincuentes.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Este perro Prieto no se le haga caso.

yo mismo
yo mismo
2 meses hace

El Raton de Ferreteria otra vez?

SHALOM
SHALOM
2 meses hace

OHHHHH PERO ESTE SUBNORMAL NO QUE ES MUY GALLITO??? NO QUE ES MUY BRAVUCON ???
//PIDIO CACAOOOOOOOOOOOOOO//

El Recóndito
El Recóndito
2 meses hace

Como siempre.,medias verdades y mentiras completas para asustar como siempre a los gobernantes y autoridades de turno para que no hagan lo que corresponde y amenazan con la ONU OEA CIDH y cuantas mi…das se le ocurra para joder y desacreditar la PERO ELLOS LAS “AUTORIDADES” haitianas no lo que tienen que hacer con sú país para que sus adorados connacionales no emigren donde se les “maltrata” NO SIGAN ROBÁNDOSE A HAITÍz👁🇩🇴

La patria
La patria
2 meses hace

Que falta le hace a este hombre Danilo y Leonel

SHALOM
SHALOM
Responder a  La patria
2 meses hace

ERRRR DIABLOOOOOO… Y ESTE DONDE VIVIA??? VAYA RETRAZADO QUE ERES TU. LOS QUE LLENARON EL PAIS DE ELLOS. LA VERDAD QUE HAY GENTES QUE NO TIENE SENTIODO DEL RIDICULO

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  SHALOM
2 meses hace

El està diciendo de forma irònica, que Leonel y Danilo traicionaron y haitianizaron este País y por eso les hace falta……
Este país se haitianizò en esos 2 gobiernos….

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
2 meses hace

Voy a contestarles una por una lo expresado por este señor porque no mencionare su nombre porque no se lo merece este señor ha mancillado el nombre de nuestro país y nuestro presidente comenzare diciéndole que no son “expulsiones forzadas y discriminatorias” de sus connacionales desde República Dominicana. solamente se esta haciendo respetar la ley que es el primer presidente que esta tratando de que se cumpla la ley no importando que sea en

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
Responder a  Rafael Pimentel
2 meses hace

primer lugar dominicano y de cualquier otra nacionalidad del mundo dentro del marco de la ley y civilizadamente. Dice que se ha desatado una “caza colectiva” y yo le pregunto y las de otros paises no son colectivas?.

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Y q se cree este pelafustan que organizen su selva, para que los haitianos no salgan de su pais, pidele a chile, mexico y usa q no los deporten porque solo a RD; tienen este pais arrablizado pordoquier.

Anthony
Anthony
2 meses hace

Que le pasa a este yo mono
No joda tanto m g

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

Es tiempo de que el pueblo dominicano se una para sacar a los haitianos de dominicana es ahora despues sera’ demaciado tarde si el dominicano deja de darle trabajo y rentarles casas y montarlos en carro y que no les compren nada de los que venden en las calles ellos no tendran mas que irse para haiti este es el mejor momento para sacarlos antes de que Lionel tenga oportunidad de llegar al poder y unificar a dominicana con haiti.

Gregorio font
Gregorio font
Responder a  johanny mena
2 meses hace

Comparto tu ideade unirnos para sacar los haitianos pero no te preocupes por el farsante corrupto y traidor de leonel fernandez para el unico sitio que irá será el15 de azua

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
2 meses hace

Este país era un país tranquilo desde que se empezó a mezclar los dominicanos con las haitianas y los haitianos con dominicanas se creo un híbrido muy peligroso mas la invasión pacifica que hemos recibido de Haití, ahí empezó la desgracia de la República Dominicana, no es un problema de racismo sino que los haitianos son una raza muy violenta y desorganizada que jamas podrá lograr la paz y el desarrollo. Me gustaría ver analizado este tema por

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
Responder a  Rafael Pimentel
2 meses hace

Sociólogos siquiatras. Definitivamente nosotros eramos un pueblo trabajador solidario, responsable, honrado y dedicado a nuestro país con nuestra patria pero nos hemos ido convirtiendo lamentablemente en todo lo contrario ya estamos perdiendo poco a poco nuestra identidad nuestra identidad como

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
Responder a  Rafael Pimentel
2 meses hace

dominicano. Hemos tratado de mantener una solidaridad con el pueblo haitiano pero ha sido imposible Pienso que lo mejor seria los haitianos en Haití y dominicanos en República Dominicana para que no terminen de convertir a República Dominicana en otro Haití como ya lo están haciendo con una población que realmente no sabemos cuantos son y que por ciento representan antes la población dominicana.

Romer
Romer
2 meses hace

Todo el qué esté ilegal tiene qué ser de portado los dominicano no puede estar ilegal en ningún país ni siquiera en Haití

Diego Perez
Diego Perez
2 meses hace

este pichon de no se que., se cree con el derecho de exigir a nosotros los dominicanos que soportemos ese enorme cantidad de personas en nuestro terruno, si fuera lo contrario estuviera de acuerdo con las deportaciones a los ilegales(porque no deportan a los que tienen sus papeles)

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Al momento no es mas que otro vocero del Haitianismo, tanto o mas que Acento.

Junispero 2
Junispero 2
2 meses hace

Haitianos todos, ármense de patriotismo y reconstruyan su nación . Reclamen a las naciones que saquearon sus tierras, que retornen los dineros y recursos escamoteados por siglos. Escojan, presidentes y funcionarios honestos, comprometidos con el presente y futuro del pueblo Haitiano.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

BIDEN UTILIZARÀ LA BAHÍA DE GUANTANAMO PARA RETENER A LOS HAITIANOS QUE INTENTEN LLEGAR A ESTADOS UNIDOS.

https://youtu.be/9gp7L_uuGso
https://youtu.be/oAAOSSW2QJM

No vemos a este Delincuente y Asesino referirse a ese tema.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

??
Fuck off
fucking black

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA INMIGRACIÒN MASIVA DE HAITIANOS A RD

https://youtu.be/lk_0aa8lwaY

Juan
Juan
2 meses hace

Este nuestro país y los haitianos se han vuelto un problema matando dominicanos delinquiendo y todos los días por miles violando la ley de migración y victimizándose no queremos ilegales y la prensa dándole cabida al comentario de un ex primer ministro que nunca le ha dado el frente a los problemas en Haití y de las bandas. la prensa dominicana publica todo lo que este personaje siniestro escribe en contra de RD.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

PIDEN AUMENTAR REPATRIACIONES DE HAITIANOS ILEGALES E INVERSION PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA.

https://youtu.be/Peu6D3xAGw0

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUEEENO YO ESPERO QUE ESTE HAITIANO. ESTES DECLARADO PERSONA NO GRATA EN NUESTRO PAIS……… NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 meses hace

Este maldito hombre es loco, lo que le tiene que pedir a la ONU es que medie para que los haitianos no salgan de Haití, que desgracia, los haitianos tienen su territorio, nosotros el nuestro, que nos dejen en paz.

Montana
Montana
2 meses hace

MALDITO PIDE AYUDA PARA TU PAIS NO PARA QUE OTRO LOS MANTENGA

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

En Haiti atacaron a tiros un convoy de la embajada de los Estados Unidos y este sujeto no se pone alante y dice que eso es una verguenza pa su Pais que sus Ciudadanos estan disparando la representacion Estatal de Otro Pais en su Territorio, el solo abre la boca cuando tiene algo que decir sobre RD con Ciudadanos de su Pais que estan aqui de manera ilegal. Tampoco da la cara cuando Haitainos matan Dominicanos en RD. Su odio a RD es obvio.

Junispero 2
Junispero 2
2 meses hace

Pero es que nos haitianos del Oeste de la frontera no quieren a sus conciudadanos de vuelta en su nación de origen.. cual es el problema, pregunto. Creo que rechazar a sus conciudadanos en un acto de traición a los suyos. Fájense y construyan a esa nación y déjense de estar buscando que otros resuelvan sus problemas. R. Dominicana no tiene responsabilidad en lo referente a la sempiterna crisis haitiana. Los responsables están allá. Punto.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
2 meses hace

Las deportaciones de todos inmigrantes irregular que este República Dominicana deben continuar y aumentar.

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

cuando la onu, se pronuncie para tener las deportaciones de los inmigrantes que llegan a las costas espanolas proceden del continente africano.tendra calidad moral para hablar de las deportaciones en republica dominicana.cada pais es dueno y responsable de aplicar sus politicas migratorias.senor presidente usted tiene la oportunidad de casarse con la historia.ni un paso hacia atras,

eldeso
eldeso
2 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 

“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

sin temor a exagerar, es tiempo de que todos los dominicanos cerremos filas para proteger nuestra soberania.desde siempre tanto usa, canada y francia ,la agenda principal a sido la unificacion de la isla.cosa completamente inapcetable por muchisimas razones.culturales politicas y religiosas por solo mencionar algunas,senor presidente siga adelante con las deportaciones y olvidese de la onu.antes de que sea demasiado tarde.

Rosa
Rosa
2 meses hace

ANJA, PORQUE LA ONU Y HAITI SON DUENOS DE REPUBLICA DOMINICANA, QUE BIEEEEENNNNNNN, YO SOLO DIGO QUE SE TENDRAN QUE IR POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, PERO DE QUE SE VAN SE VAN.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Este señor es enemigo de RD todo lo q venga de el es malo es decir q tenemos q rechazar lo q digas

Sergio Garcia
Sergio Garcia
2 meses hace

Pero este hijo de madre, los que tienes es que hacer es buscar sus hermanos haitianos y llevárselo todos para su país

Ajc
Ajc
2 meses hace

Por que no piden a la mafia ONU que resuelvan el problema en su territorio. Pídanle a estado desunidos que le den el dinero que le deben por mas de 40 años con intereses y así usted y los demás ladrones congen su tajada. Me gustaría tenerlo de frente.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

ABINADER COMO DECIAN NUESTROS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. NI UN PASO ATRAS VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA. ASI MISMO EL PUEBLO DOMINICANO TE APLAUDIRA. Y DIRA UN SI ROTUNDO A TU REELECCION.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Juan
Juan
2 meses hace

Este mequetrefe si habla basura nosotros somos un país libre y soberano abinader está haciendo lo que había que hacer hace tiempo ellos en su país si es que se puedes llamar país y nosotros aquí viva Duarte

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

La cosa es que este país es de los dominicanos y nadie tiene que venir a imponer su ingerencia, simplemente aplicamos las leyes migratorias.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

Y que no nos vengan a envaucar con que ese hijito ‘ #8mil ‘ta chiquitico el pobre para quererlo utilizar como protector todos los niños que desde ahora nacerán aqui. .Que le den gracias a Dios que ese niño nació en la MATERNIDAD la Alta 💓Gracia que es una de las maneras de llamar a 🕊Jesus💓.Los haitianos deben reconocer que el mejor mensaje que pueda traer ese hermoso , querido y famoso niño lo debe hacer desde Haiti por lo que ahora deben llevarlo a la capital haitiana a venerarlo ya que es un regalo Divino y verán que dentro… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Paradisíaco 🌴🌴⚡🔥

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

LAS DEPORTACIONES TIENEN QUE SEGUIR ,EN MI ENTENDER, PARA QUE SEA ALLÁ EN HAITÍ DONDE LLEGUE TODA LA AYUDA INTERNACIONAL Y LAS FELICITACIONES PERO DEBEN HABER : CANCILLERES, MINISTROS GUBERNAMENTALES ,PRESIDENTE DEL CONGRESO Y JUECEZ DE CUENTAS PARA QUE RECIBAN TODO EL DINERO ENVIADO Y LO INVIERTA EN LOS MAS VULNERABLES PARA QUE COMIENCE UN NUEVO HAITI INTEGRADO POR GENTE QUE SABEN LO QUE SON,DE DONDE VIENEN Y CUANDO VAN A JUNTARSE PARA LEVANTAR SU PAIS.https://almomento.net/las-deportaciones-tienen-que-seguir-opinion/

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

https://almomento.net/abinader-pide-oea-encarar-crisis-para-mejorar-la-vida-ciudadanos/

Le acaban de tumbar el pulso al Asesino del presidente Haitiano.

no hay escenarios para asesinos y delincuentes. En Haiti nadie quiere saber de ese asesino, todos lo culpan y con justa Razòn.
Sus palabras van al Aire y sus lagrimas al Mar, su cuerpo irà a la carcel ò a la Muerte. ASESINO!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

El mundo girò, asesino y tu no te has dado cuenta. Ya todo se descubriò y ahora le toca el turno a la Republica Dominicana. Siente el ruido de las REPATRIACIONES, SON IMPARABLES!!!

REPUBLICA DOMINICANA, PAIS SOBERANO Y LIBRE CUMPLIENDO SUS LEYES.

ASESINO!, DELINCUENTE!!
TE QUEDAN DIAS DE VIGENCIA, ESTÀS ATRAPADO EN TU PROPIO ESTIERCOL.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

TU PROPIA GENTE TE ELIMINARÀ, ESCORIA!!

Mike
Mike
2 meses hace

Esa Rata puede ir donde le de la gana.este es nuestro país y la reglas la ponemos nosotros…..basta ya nuestra cultura está invadida por una cultura salvaje y sin costumbre…

el observador
el observador
2 meses hace

La pregunta es, como carajo entran tanto ilegales sin que sen detectados y mucho menos detenidos_?? No será que hay un contubernio entre los de trata y las autoridades y se hace de la vista gorda ante el trasciego de ilegales hacia Republica Dominicana?

Un dominicano mas
Un dominicano mas
Responder a  el observador
2 meses hace

Caminando por los montes y redondeando montañas….así es que muchos evaden los controles militares…siempre dicen que los guardias, no..no es lo guardia es que duran hasta una semana caminando pir montes para no pasar chequeos militares…simplemente hay que ver que cuando llegan a Santo do.ingo, muchos están en los huesos de tanto caminar.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

RD TIENE UNA DEUDA HISTORICA CON HAITI.

FACTURA 1937: MAS DE 70 MIL SERES HUMANOS ASESINADOS A SANGRE FRIA POR MANOS DOMINICANAS.

FACTURA 168-13: MAS DE 5 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR UNA SENTENCIA RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBICA.

FACTURA 27 DE FEBRERO 1844: INDEPENDENCIA DOMINICANA POR EL GRAN APOYO DE LOS REBELDES HAITIANOS, SIN ELLOS NO HABRIA INDEPENDENCIA.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome

Mike
Mike

La independencia contra ellos,no tiene validez .si somos tan malo porque vienen.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

Haitiano ilegal y sin Documentacion de Origen,

Sabemos que ustedes buscan incitar el Odio que llevan dentro y que les han enseñado desde que nacen.
Vamos a caer un momentito en lo que ustedes crèen, que es su juego

https://m.youtube.com/watch?v=RWGRJxZq96w
El deguelle de Moca.

Pero te tengo otras cositas divierte:
https://youtu.be/_GgftDcdz8s

https://youtu.be/3XFf0He04qY

https://www.eldiario.es/internacional/haiti-incomoda-estados-unidos_1_8

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Yo soy el clavo que les traspasa el pié. Yo los conozco mejor Que nadie y se donde cogean, ustedes los haitianos son Racistas con su pròpia gente, los expulsan de su propio pais para que otros paises como Republica Dominicana cargue con ustedes ( se sienten apoyados por sus VERDUGOS la ONU). ustedes tratan a su gente como animales que todavia arrastran carretas como en principio de siglos, sabes y quiero ofenderte, ustedes violan a sus propias hermanas, madres, hijas y nietas, hasta a sus abuelas y abuelos. Ustedes son un conglomerado humano explotado por francia ( hablando de… Leer mas »

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Pero vuelve y dale ..co….!!!…Para ver si no eres un robot como yo ya que a veces,por aquí, me ponen a prueba para no aceptar mis comentarios🔥⚡ si fallo ⚡🔥 …TE QUEDÓ BIEN ESA VAINA y que perdonen los ofendidos aunque la verdad,en si, no ofende : CURA

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES

El crimen en la iglesia de Moca 1844 y las virgenes de galindo no se olvidan. La masacre de 1937 fueron alrededor de 12000 muertos por un dictador dominicano en complicidad con el gobierno haitiano que se callo la boca cuando le ofrecieron dinero.. que bueno que tu reconoces que hay demasiado haitianos en Dominicana . Resuelvan sus problemas en su pais y no jodan mas con Dominicana.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

Yo soy el clavo que les traspasa el pié. Yo los conozco mejor Que nadie y se donde cogean, ustedes los haitianos son Racistas con su pròpia gente, los expulsan de su propio pais para que otros paises como Republica Dominicana cargue con ustedes ( se sienten apoyados por sus VERDUGOS la ONU). ustedes tratan a su gente como animales que todavia arrastran carretas como en principio de siglos, sabes y quiero ofenderte, ustedes violan a sus propias hermanas, madres, hijas y nietas, hasta a sus abuelas y abuelos. Ustedes son un conglomerado humano explotado por francia ( hablando de… Leer mas »

el coco
el coco

hijo de tu maldddita madre mariiiicon

Max
Max

HASTA HOY TE CREI DECENTE, ES VERDAD LO QUE DICEN DE TI ERES UN TREMENDO MARICON, TRAIDOR A LA PATRIA.

Felix
Felix
2 meses hace

Si en la Republica Dominicana
Tratan tam mal ha los haitianos
Porqué está pidiendo que no los deporten

José A Ramírez
José A Ramírez
2 meses hace

No soy anti haitiano, ni mucho menos promueve el anti haitianismo entre los dominicanos; pero creo y pienso que este ex canciller de Haití, está perdido con exigir e inmiscuirse en los asuntos del Estado Dominicano. Pienso que el gobierno dominicano, tiene suficientes derechos en tomar medidas contra todos los extranjeros que vienen y viven ilegalmente en territorio dominicano. Es un asunto de interés nacional que el gobierno dominicano,

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

ponga restricciones a todos los extranjeros que viven ilegalmente, específicamente al número altísimo de ciudadanos haitianos que hoy viven ilegalmente en el territorio dominicano. Pienso que este ex canciller, en vez de estar criticando al gobierno de RD, por las acciones que ha emprendido con los haitianos que viven ilegalmente y que es un deber del Estado Dominicano, en ordenar la casa con la cantidad de haitianos que hoy viven arropando a nuestro país,

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

en forma ilegal, entonces, este ex canciller, lo que debería, es de emprender a lo interno de Haití, una lucha sin cuartel, para que su país, se encamine en controlar y enfrentar a esas bandas de facinerosos que hoy tienen sumergidos al pueblo de Haití, en una nación que invivible y con un gobierno que no funciona para nada. Ese ex canciller, en vez de estar arremetiendo contra el gobierno que preside

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

Luis Abinader Corona, lo que debería, estar pensando agregaría, este servidor: Que trate de formar grupos políticos que quieran rescatar la paz y la tranquilidad del pueblo de Haití, para sus compatriotas, no tengan que salir huyendo de su territorio hacia la REPUBLICA DOMINICANA, sabiendo él y las autoridades haitianas que controlan el ESTADO FALLIDO que hoy rige en Haití. ¿Por qué este gritón ex canciller, no mira las pajas internas de Haití,

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

en vez de estar perdiendo su tiempo en entrometerse en las decisiones que ha venido tomando el presidente de RD?, él lo que debería también procurar, insistir y luchar a lo interno de su país, para ver cómo acaban con todas esas bandas que lo que ha hecho que muchos ciudadanos de su país tengan que coger la de villa diego, es decir, cruzar la frontera dominico haitiana, para pisar territorio dominicano, para vivir ilegalmente, sabiendo muchos

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

de sus compatriotas que tarde o temprano, serán repatriados hacia el territorio de Haití. Finalmente, le aconsejo a este ex canciller haitiano que por más que llore y use los medios internacionales para desacreditar a la REPUBLICA DOMINICANA, por las acciones que ha venido tomando el gobierno dominicano, en seguir repatriando a ciudadanos haitianos ilegales en territorio dominicano,

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

pues, no creo que van surtir sus efectos por sus declaraciones en contra de REPUBLICA DOMINICANA, porque pienso que el Estado Dominicano, no está en capacidad o por lo menos este gobierno nuestro, no ha demostrado en resolver los problemas básicos de los dominicanos, entonces, va a cargar con una parte de los haitianos que debido a la situación imperante que viven los haitianos, en estos momentos con las decenas de pandillas armados que

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

aterrorizan a la población haitiana, llevándola a querer vivir ilegalmente en territorio dominicano. No ex canciller, el gobierno de RD, tiene y es un deber de velar por el territorio dominicano y los ciudadanos dominicanos que tienen sus problemas políticos, económicos y sociales. Ex canciller, forme grupos armados y trate de enfrentar a las pandillas y a su gobierno corrupto que impide que Haití,

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

sea un pequeño país vivible y viable. Actúe ex canciller, pero a favor de su país y deje sus cherchas en contra de RD, pues en nada beneficia a sus compatriotas ilegales en RD

felix
felix
Responder a  José A Ramírez
2 meses hace

Cambió Ramírez, hay que estar vivos para ver cosas. Toda una vida equivocado.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  felix
2 meses hace

Charlatán ¿A qué te refieres dizque este servidor «Cambió Ramírez» y dizque «Todo una vida equivocado». Anticomunista tergiversador, para tu buena orientación, siempre he tenido mi visión acerca los haitianos ilegales en RD. Considero que sus pleitos deben de echarlo a lo interno de su territorio. Sus luchas de querer ver un país libre de bandas y delincuentes, es enfrentarlas en el terreno; pero no venir este ex canciller a inmiscuirse en las decisiones del Estado Dominicano que toma nuestro gobierno, para contrarrestar la avalancha de ciudadanos ilegales haitianos en nuestra patria. ¿A lo mejor tú crees que soy ciego,… Leer mas »

Bienvenido Adams Montas.
Bienvenido Adams Montas.
2 meses hace

Mas bien, que le pida a las Naciones Unidas que se lleven un poco de haitianos para sus respectivos países.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Bienvenido Adams Montas.
2 meses hace

Al contrario el ‘ta puesto ahi y habla asi porque se siente apoyado y está hablando en nombre de los Norteamericanos ya que ese tipo ,hace tiempo, que es ciudadano 🇺🇸🇭🇹norteamericano🇭🇹🇺🇸 y solo responde a los intereses de la ONU,ACNUR,OEA,CANADA,FRANCIA Y ESPAÑA pero solo con su segunda intención h su mala fé para seguir promoviendo EL 👹MACABRO👹PLAN DE HAITIANIZACIÓN de nuestro pais y para eso cuenta con las bandas armadas para que sigan desestabilizando su pais para seguir con el éxodo masivo de haitianos hacia nuestro tertitorio para luego cuando ya sean mayoria y puedan elegir y ser elegidos entonces… Leer mas »

Bienvenido Adams Montas.
Bienvenido Adams Montas.
2 meses hace

Parece que la estrategia es, fomentar el caos en su país para de esa forma justificar y exigir que República Dominicana se haga cargo de su desgracia.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Y porque no le pide ala ONU y a mediar al conflicto de tu país mejor claro eso no te conviene verdad? El caso te conviene así los otros países se hacen cargo de los desgobierno de tu pías incluyendo del que ha sido parte tu

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Por primera vez un pais quiere imponer su leyes en un pais ajeno cada vez que estado unidos repatria a miles de haitianos de su territorio se meten la lengua donde no da el sol no reclaman nada que sigan las deportaciones de todos extranjero ilegal la ley de inmigracion siempre han exitido dos presidente la deconocieron su preocupación era robar ahora se va a cumplir la ley si señor presidente lo apoyamos

Rafael
Rafael
2 meses hace

Cantaron como gallos y ahora gritan como gallinas.

Sigan jodiendo que los vamos a sacar a todos de aquí.

AINOAH
AINOAH
Responder a  Rafael
2 meses hace

papapara,paran!!! papapara,para!!!!

Erick
Erick
2 meses hace

Dice este oportunista que seguirá denunciando que el gobierno dominicano sigue en marcha sus políticas racistas y xenófobas.
Si es así, él lo que debe es pedirles a los haitianos en territorio dominicano, que voluntariamente abandonen un país tan racista y tan xenófobo como el nuestro.

MATUTE...
MATUTE...
2 meses hace

ESTE HAITIANO ESTA METIENDO MUCHOS LAS NARICES DONDE NO DEBES SAL DE TU ESCONDITE Y DA LA CARA COMO SABES QUE YA NO PUEDES PISAR ESTA REPÚBLICA NO MAS VIVES HABLANDO MIERDA DE REPÚBLICA DOMINICANA RECOGE TU AHITIANO Y LLEVATE LO DE AQUI NO JODA TANTO

Yerk25
Yerk25
2 meses hace

Pero será que ese tipo paga para salir diario en este portal

Hermet
Hermet
2 meses hace

Aqui los haitianos hasta invaden escuelas ! Y estafan a los turistas vendiendoles pinturas haitianas como si fueran dominicanas . Dígame que tanto atrevimiento seguiremos permitiendo .
Mataron a su Presidente y salen con su cara charlatan como que no ha pasado nada.

el alguacil
el alguacil
2 meses hace

vivir en un país extranjero ilegalmente no es un derecho humano.

Romer
Romer
2 meses hace

RD tiene el derecho de deportar todas las personas que se encuentren de forma in regular en el país preocúpese usted de las bandas que tiene su país I deje de joder a RD Estados Unidos debería intervenir esa jungla

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
2 meses hace

UN MARDITO SIMIO, ENANO CABRÖN, ASESINO Y CUERNÚ… TRATANDO DE TAPAR SU INVOLUCRAMIENTO EN EL ASESINATO DEL MONO MOÏSE.

anonymous
anonymous
2 meses hace

SI LOS HIJO DE PUTA HAITIANO NO TIENEN NINGUN DOCUMENTO TIENE QUE SER OBLIGADO A SU PAIS DE ORIGEN, TAMBIEN SI TIENE ALGUN DOCUMENTO LEGAL SE QUEDA PERO SINO TIENE ES PARA ATRAS OK

anonymous
anonymous
2 meses hace

MIRA CLARO LO QUE VOY A DECIR A USTED JOSEPH EL PRIMER SOSPECHOSO DE MATAR AL PRESIDENTE DE ESE PAIS ES USTED, ASI QE PREPARATE QUE VAMOS UNOS DIA DE ESTO CONTRA TI

AMBIORIX
AMBIORIX
2 meses hace

Que los deporten ya que entraron violando las leyes pero que lo hagan con respeto

AMBIORIX
AMBIORIX
2 meses hace

A los haitianos que residen en dominicana y piensan que somos racistas, como MARRA que escribe por aqui y los otros que viven mejor que en haiti pero aun asi somos malos segun ellos, NO SUFRAN MAS TENGAN DIGNIDAD Y VALLENSE PARA ALLA PARA HAITI, es que eso es mentira la verdad es que nos odian y las matanzas que hicieron los haitianos en 1801 y 1803 el deguelle de Moca, Santiago y la vega mas las discriminaciones de cerrar la UASD en español

Reim
Reim
2 meses hace

Esta basura de persona cree que tiene voz y voto le gusta llamar la atención el cree que la ONU hará algo cada país tiene derechos de expulsar ilegales de su territorio

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

HIJO DE OUTA MADRE SI ES QUE TIENE,PORQUE NUNCA HAS LLAMADO A LA BASURA DE LA ONU PARA QUE TE INTERVENGA A TI Y ATUS BANDA QUE HACEN QUE TU COMPATRIOTA SALGAN AINVADIR NUESTRO PAIS

El cacique
El cacique
2 meses hace

Ese discurso que usa este individuo es el normal de los lideres haitianos que buscan acusar a nuestro pais de racista y xenófobo y sacar provecho político de esto. Con este discurso han logrado acumular fortunas, han incrementando el odio racial de su pais y forjado su liderazgo. El chantaje es el arma que usa la diplomacia sino, casi todo el mundo en Haití. Si somos racista y xenófobos como es que mas de 5 millones están aquí?

Pepe
Pepe
2 meses hace

A la onu que intervenga y po gs orden, escuela, hospitales, la comunidad internacional que apoye etc pero todo eso dentro de Haití. Esos haitianos son incompatibles, deberá nacer una generación nueva

JUANA
JUANA
2 meses hace

Notable que no pida ayuda para su pais. si no para q se permita que sigan TRATANDO de mandar su caos para este lado!! Arregle su lio alla!!

DUARTE SÁNCHEZ y MELLA .
DUARTE SÁNCHEZ y MELLA .
2 meses hace

mm grana so en letrina ven con tus bandas criminales que les daremos mambo caliente y pesao junto la intelequia ONU

Juan
Juan
2 meses hace

Como que frenar ósea que nos quedemos de brazos cruzados y dejemos los haitianos que tenemos aqui RD y dejemos el flujo diario que llega? No pero eso es un abuso

juan pablo
juan pablo
2 meses hace

Joseph de donde son los HAITIANOS ???? te respondo de HAITI entonces donde DEDBE estar un nacional de un pais , ? te respondo ?’???en su PAIS.

AINOAH
AINOAH
Responder a  juan pablo
2 meses hace

leccion aprendida!! jajajajaja

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

ESTE TIPO ES EL MAYOR AGITADOR EN HAITI Y ES QUIEN ESTA SEMBRANDO EL ODIO EN LOS HAITIANOS EN CONTRA DE LOS DOMINICANOS. EN LO UNICO QUE LA ONU DEBE INTERVENIR ES EN EDUCAR A LOS HAITIANOS PARA QUE TENGAN UN BUEN COMPORTAMIENTO Y EDUCACION. HAY MUCHO QUE SON EDUCADOS Y SE COMPORTAN COMO LA GENTE, ESO ESTAN TRANQUILO EN DOMINICANA Y TODO LOS DOMINICANOS LO QUIERE. PERO AQUELLOS SALVAJES IGUAL QUE JOSEP. TIENEN QUE ESTAR EN SU PAIS. COM SALVAJES.

Mariposa
Mariposa
Responder a  MUNSON HANSO
2 meses hace

A el que se los lleve a su casa, a francia o a usa, ya estamos hartos de ellos no por color de piel sino por lo malo que son, que se larguen a su pais que ya no cabemos y nosotros somos dominicanos y no tenemos que dejarle el pais a ellos ni mantenerlos ni darle asistencias a todas esas curies que solo viven pariendo

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Sr presidente abinader aplique lo que dice la constitucion los agitadores que cobran por su servicios no le duele ni le dolerá nuestro pais que deberian irse tambien en solidaridad con los que ellos defienden se terminó el tiempos de chantajes y presion Haití es Haití y republica dominicana es diferente con sus cultura y idioma español no tenemos otra lengua. Atencion pais no podemos seguir indiferente ante esta invasion marchemos y preparémono

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Lo que esta haciendo Claud Joseph, esta bueno que le pase a este gobernante, este RUFIAN venia a divertirse al pais a su ancha. SIEMPRE DIFAMANDO A R. D. Aunque reconozco que el como haitiano esta en su derecho de decir esta BOCOTA ES MIA.
Mientras el pais eleja GOBERNANTES COBARDES y con miedo a los gringos y franceses, estaremos perdido. Esto luce mas electorero y reeleccionista todas estas medidas de Luis.

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

CUANDO LOS HATIANOS APRENDAN A TENER UN COMPORTAMIENTO Y EDUCACION ACORDE CON LOS PUEBLOS, EL MUNDO LE HABRIRA LAS PUERTAS. PERO M IENTRAS TENGAN ESE COMPORTAMIENTO DE SALVAJE Y ODIO Y UDIMO. NADIE LO ACEPTARA. VEMOS COMO DE TODAS PARTE LO SACAN POR SU MAL COMPORTAMIENTO. SI NADIE LO QUIERE PORQUE DOMINICANO TIENE QUE ACEPTARLO. ESO JAMAS. Y PUNTO.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Hay que explicarselo en otro idioma no estamos obligado ni pueden obligar al gobierno a cargar con un pais ajeno es imposible la ONU la ONG y la comunidad internacional lo saben y los agitadores tambien el pueblo dominicano apoya al presidente en su iniciativa que los otros gobiernos inresponsable nunca hicieron somos soberano y es un derecho que nadie no podran rebatarno nunca. muerto mejor

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 meses hace

MONO DE M…., LA ONU NO MANDA EN MI PAIS, VETE AL CO….

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

ARREGLA TU PAIS HAITIANO

CHANTAJISTAS PROFESIONALES

LOS DOMINICANOS NO LE VAMOS A COJER CHANTAJE NI AL DIABLO

Luis
Luis
Responder a  DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

El Pueblo dominicano
Somo el David de la America
Hemos luchando por nuestro pais con las grande potential del Mundo
USA.FRANCIA.ESPAÑA CON ESE PAIS DE LA MIERDA HAITI SEGUIMOS PELIANDO

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Esa es una declaración pendeja. Si este sujeto hubiera tenido amor por Haiti hubiera estado bienviniendo sus compatriotas a su Pais. Ningun autoridad Dominicana defiende a Dominicanos siendo deportados. RD simplemente le da la bienvenida a sus Ciudadanos. No queremos Haitianos. No queremos fusión. ¡FUERA LA ONU! Aqui mandamos nosotros.

Edwin
Edwin
2 meses hace

Esa gente quieren cojer puesto en lo ajeno.. que se vallan a la M….

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

dominicano vamos a tomar a los hospitales y policlinica,si no se jodio esto,migracion los hospitales bien temprano

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

RD TIENE UNA DEUDA HISTORICA CON HAITI.

FACTURA 1937: MAS DE 70 MIL SERES HUMANOS ASESINADOS A SANGRE FRIA POR MANOS DOMINICANAS.

FACTURA 168-13: MAS DE 5 MILLONES DE SERES HUMANOS DESPOJADOS DE SU NACIONALIDAD POR UNA SENTENCIA RACISTA, FASCISTA Y XENOFOBICA.

FACTURA 27 DE FEBRERO 1844: INDEPENDENCIA DOMINICANA POR EL GRAN APOYO DE LOS REBELDES HAITIANOS, SIN ELLOS NO HABRIA INDEPENDENCIA.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome

Edwin
Edwin

Llevatelo pa tu casa.. republica dominicana es de Los domicanos no de ustedes. Maldito negros

John
John

Por que no pone toda esa energia en cambiar y ayudar a Haiti para que su gente no tenga que salir de su pais.. En vez de tirarle la resposabilidad a RD

David Castillo
David Castillo

LA DEUDA LA TIENES TU QUE TE PAGAN APARA ESCRIBIR FALACIAS HAITIANAS. PERO TE VAN A DEPORTAR DONDE TE AGARREN TULIA, ASI QUE TUMBA ESO, QUE NO TA. TE VAS A VER CON TU BARBICUES MUY PRONTO. YA LO VERAS. JA JA JA…

Felix V
Felix V

¿De donde sacó usted la cifra de los «Mas de cinco millones»?.Con todo respeto, pero creo que a usted ya se le fundió el cerebro.

David Castillo
David Castillo

TULIA CUANDO TE AGARRE LA CAMIONA DILE ESO: PA QUE VEA EL VACACIONAL DE HAITI POR DENTRO. JA JA JA
TE SALE UN VIAJE DE IDA A BARBICIULAND, HASTA TE PUEDES QUEDAR EN TU LETRINA Y SEGURI PARIEBNDO APATRIDIAS, PERO EN HAITI. COMPRENDE TULIA?

Rafael
Rafael
2 meses hace

Que no se quede uno sólo en el país.

duarte
duarte
2 meses hace

Este señor sabe que muchos haitianos solo trabajan aqui, comen pan con agua y mandan el dinero para allá. el no está pensando en los dominicanos pobres que no tienen trabajo el solo defiende sus nacional y el empleo de sus nacionales en suelo Dominicano y de manera ilegal.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  duarte
2 meses hace

Para seguir viviendo de las remesas de la diáspora que hoy se encuentra desplegada por todo el mundo 🌍🌎🌏. A esos CANGREJOS ERMITAÑOS lo que les gusta son los ajenos caparazones lujosos y confortables tipo los MEGALOMANOS gobernantes haitianos los cuales convirtieron su pedazo de tierra en un «Imperio» de hojalata y se nombraron Reyes y Emperadores …C…!!!, pero «»Ahhh!!, la gente que aspira «»..Por esto y por mucho más es que debemos arreciar ,aun mas, con las deportaciones masivas de invasores haitianos antes que se conviertan en Mayoria de este lado de la isla y quieran convertirnos en sus… Leer mas »

duarte
duarte
2 meses hace

Se cree con derecho en RD este señor.
Es por eso que es peligroso la presencia de esa gente aqui.
Los presidente que han sido flojos o le han dado documento para su permanencia seran reconocidos por estar etermamente en el zafacon de la historia.

Jones
Jones
2 meses hace

Pídale a la ONU que limpie su cultura .
Lo primero es que usted no puede obligar a los dominicanos eso de Gaga, brujerias , vudú ….esas iniquidades no forman parte de la cultura de RD . Y existen grupos oscuros que quieren a la fuerza meternos ese atraso para pretender justificar que haitianos y dominicanos culturalmente somos iguales . Váyanse de ahí.
Vamos a buscar lo mejor de cada cultura pero no ese atraso .

DE LEON
DE LEON
2 meses hace

Ya esta bueno tambien de la invasion por el utero que tienen sus parturientas HAITIANAS cargando nuestros Hopitales de sus inresponsabilidad los millosnes que gasta nuestro pais en ustedes ni los merecen ni lo agradecen son como los perros que muerden la mano que los alimentas, somos muy diferentes en todo su cultura y la nuestra nunca podra coexistir en un mismo espacio viva DUARTE SANCHEZ Y MELLA, DIOS PATRIA Y LIVERTAD.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Me imagino que Eduardo Guiilermo le recomendara a Abinader «tirar la toalla.» Mientras tanto….material fecal para «el excanciller de Haití Claude Joseph.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Ocurre que ciertamente los nacionalistas debieran obliglar al fusionista pro-haitiano Sr. Abinader a tirar la toalla y en cambio poner al patriota Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Quien es ese Ranfis? Un bachetero pegao?

DE LEON
DE LEON
2 meses hace

Claude Joseph, Recuerde que fue declarado persona no grata en R.D por inrespetoso y usted y muchos oportunista de la miseria HAITIANA tratan de confundir el mundo llamandonos senofovos y razista pero recuerde que ese chantage termino ningun pais y ninguna institucion nos puedes obligar a cargar con un problema que toca a ustedes resolver situacion que ustedes crearon y solo ustedes son responsable de resolver .

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

1) El argumento entre algunos políticos, incluyendo al Sr. Pelegrín Castillo, el Instituto Duartiano y otros de que la comunidad internacional debe encargarse de Haití o intervenido por EE.UU., Francia o Canadá tiene que ser rechazado totalmente por la sociedad dominicana, ya que el propio Sr. Joseph evidencia que se utilizaría en contra de la R.D.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

2) O sea, la solución es una intervención directa a Haití desde la R.D. comenzando con la erradicación fuera de la Isla de la población haitiana.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

3) La pura realidad es que si no se toma esa acción, pues los haitianos van a convertir paulatinamente a la R.D. en otro conglomerado de gente haitiana, que de hecho, ya el 35% de los partos son de parturientas haitianas, sobrepasando a blancas y negras dominicanas, algo totalmente inaceptable.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

ESO N I TU TE LOCREES BABOSA.

Carlos
Carlos
2 meses hace

Señores, no se dejen engañar… el tema de los haitianos (y no deja de ser importante) pero es la escusa perfecta del gobierno para, para desviar la atención ante la carestía de los precios, la corrupción en el sistema de justicia, el endeudamiento y otros males.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

PRESIDENTE ABINADER,

USTED TIENE EL APOYO IRRESTRICTO DEL PUEBLO DOMINICANO EN CUERPO Y ALMA, SI NECESITA LA PRESENCIA DEL PUEBLO DOMINICANO, SOLO DIGALO.

CONTINÙE FIRME Y SIGA CUMPLIENDO LA LEY DE MIGRACIÒN, CONTINÙE REPATRIANDO ILEGALES HAITIANOS HACIA SU PAIS HAITI. A SUS AUTORIDADES QUE SE HAGAN CARGO POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA DE SUS COMPATRIOTAS. ELLOS LOS OBLIGAN A IRSE Y NO QUIEREN RECIBIRLOS.

La ley
La ley
2 meses hace

Ustedes nunca van a ver a un SIMIO agradecer. Así son está gentes los (Haitianos)

Isaias
Isaias
Responder a  La ley
2 meses hace

Abinader se esta portando como un leon asi mismo es y el guardia policia que coja un peso hay que meterlo preso y quitarle la ropa. El mas critico de este gobierno soy yo pero su luis abinader saca los haitianos de aqui voto por el las proxima elecciones asi de facil saca los haitiano gana la reelccion. Porque ya no aguantamos mas estamos full de haitianos.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
2 meses hace

Este Cansiller que se está creyendo República Dominicana es libre e independientente. Los Estado Unidos, Europa y otra naciones lo reportan y nadie dice nada, la República Dominicana no puede cargar con el Budu y las malas costumbre Haitiana aquí sea quien sea tiene que respetar nuestras leyes migratoria.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Que la ONU lo investigue, por estar implicado en el asesinato de Jovenel Moise.

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 meses hace

POR QUE SERA QUE TODO PRESIDENTE DOMINICANO , NO HACE QUE SE CUMPLA LA JODIDA LEY MIGRATORIA DE REP DOMINICANA .
POR QUE NO SANCIONAN A TODO AQUEL QUE QUE LE DE EMPLEO A UN XTRANGERO SIN UN DOCUMENTO DOMINICANO .