Piden a Ceara Hatton verificar operación generadoras del Ozama

imagen

SANTO DOMINGO.- Organizaciones de defensa y protección del medio solicitaron al nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, que investigue el expediente completo de las barcazas de generación eléctrica ubicadas sobre el río Ozama.

Así, sostienen, el funcionario comprobará que esas plantas, propiedad de la empresa Seaboard Transcontinental “son ilegales y lo que procede es su traslado inmediato por el daño que causan a la salud y al medio ambiente”.

“Estamos seguros que atenderá la carta petitoria que le hemos sometido de que remueva ya esas barcazas de ahí, que las traslade a cualquier otro lugar porque ahí no pueden seguir”, expresó Euren Cuevas, director Ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma).

Sostuvo que la operación de esas plantas está amparada en “decisiones ilegales porque en materia ambiental la ley no permite permisos provisionales».

Estamos completamente seguros que cuando el ministro revise todo eso y se entere de las ilegalidades que hay ahí va a tomar la decisión del traslado definitivo de esas barcazas”, resaltó.

De su lado, Pablo de la Rosa, de la Central de Trabajadores Unidos (CTU), pidió que el nuevo titular de Medio Ambiente investigue “a qué se debe que ministros pasados han violado la ley otorgando permisos provisionales”.

Las entidades que hicieron la solicitud fueron: el Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA); la Comisión Ambiental de Esperanza por el Ozama; la Red Nacional de Resistencia y por la Remediación del Daño Ambiental; el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA); la Central de Trabajadores Unidos (CTU) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático.

cfl/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Les ha cogido con las plantas esas, que si dejan de funcionar ahi mismo comienzan los apagones.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Esos que se ven ahi son los mismos que ven el entorno de sus casas lleno de basura y no hacen nada. Los que ven las riberas de los rios llenas de personas que no deben vivir ahi, y no dicen nada. Los que ven una horda de chatarras en las calles y se callan la boca.