Pide hacer atractiva a inversionistas la ley minera dominicana

imagen
Fernando González Nicolás

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, pidió este martes a los legisladores que antes de aprobar el proyecto de reforma de la ley minera se cercioren de consensuarlo para garantizar que sea un instrumento que efectivamente atraiga inversionistas extranjeros.
Dijo que la revisión de las legislaciones son procesos sumamente delicados que de no ser manejados con la debida prudencia resultan devastadores para atraer en un futuro los recursos para la actividad minera.
Por ello consideró imprescindible que ese proyecto de reforma sea consensuado con los inversionistas internacionales que son los que finalmente decidirán las operaciones de las empresas de ese ramo.
“La minería es una industria de largo plazo que requiere de cuantiosos recursos para su desarrollo y las regulaciones que establezcan los países son determinantes para atraer estas inversiones, manifestó González Nicolás.
Señaló que “en los países de la Mancomunidad, como son Canadá, Gran Bretaña, Australia, África del Sur entre otros, se encuentran las principales mineras del mundo, que se caracterizan por ser responsables, ya que están estrictamente reguladas por los organismos internacionales financieros y de protección al medio ambiente”.
JPM/of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafa
6 meses hace

Este sin vergüenza, porque no aplican la ley que es más para el pueblo y menos para los mineros esos explotadores extranjeros, este país nunca va ha salir a delante.

Maximo D
6 meses hace

Que significa «atractiva» ; 97/3?

Miguel Espaillat
6 meses hace

Fernando, entonces usted propone que le demos mas incentivos de los que actualmente damos a las minerias para que estas y otras sigan invirtiendo en nuestro pais….

Por ejemplo, a la Barrick Gold le hemos dado el 97a 3. Este 3, no alcanza ni para reparar los daños ambientales…Tambien le damos subsidios de combustibles, exoneraciones fiscales y le regalamos el agua de la presa de Hatillo. Tambien le dejamos que ellos reporten la produccion que ellos consideren…

Fernando, ¿que usted mas propone le concedamos a estas empresas para que sigan operando en nuestro pais….?