Pichardo dice primarias abiertas atentan contra la democracia
Santo Domingo, 21 abr.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manolo Pichardo afirmó hoy que las primarias con padrón abierto por las que, «por cuestiones coyunturales, sectores del gobierno abogan», podría «conducir al «desdibujamiento» de los partidos políticos.
A través de un comunicado, Pichardo, presidente la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y expresidente Parlamento Centroamericano (Parlacen), señaló que su posición en contra de las primarias abiertas, está ligada «a la esencia de los partidos, a su sentido de colectividad y calidad de instrumento al servicio de la sociedad».
Para el también miembro del PLD, las primarias abiertas convierten a los partidos políticos en franquicias electorales «vacías de contenido», lo que representaría «la liquidación de los partidos como canales de intereses colectivos».
«Que algunos por ignorancia y falta de compromisos sociales y partidarios se sumen a la apuesta liquidadora de primarias abiertas pudiera comprenderse, pero que políticos que construyeron partidos lo hagan para favorecer a un individuo, revela discapacidad mental y abyección total», subrayó en el comunicado.EFE
Cierto.
Las primarias abiertas son una aberración y una perversidad de sectores de la facción de Danilo Medina y sus aliados que solo son estridente, es casi seguro que con el poder de los recursos de los contribuyentes que maneja el corrupto de Danilo Medina pase las primarias abiertas en la camara de Diputados, ya crece el rumor de que la facción de Danilo Medina esta ofreciendo por la ausencia o el retiro de los Diputados 10 millones de pesos y por cada voto de lo contrario a las primarias abiertas están ofreciendo 15 millones, así que el país tiene que… Leer mas »
A que intereses responde este sr.
Es del lado de Leonel; mas es de los peledeistas honrados y capacitados. Es de la sangre joven y tiene buena acogida internacional, y aceptable en el PLD. Es presidente de la Copal, y es aspirante frustrado a la Senaduria por la Capital.