TOKIO.- El deporte de pesas, con dos competidoras, concluirá su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en la jornada de este lunes, mientras que Jonathan Ruvalcava, en clavados, hará su debut.
Además, el equipo de voleibol femenino enfrentará a la representación de Japón, en el último partido de la ronda preliminar correspondiente al Grupo A del torneo de esa disciplina.
Después de una fructífera cosecha de medallas, con dos de plata el sábado, la República Dominicana buscará conquistar más metales.
Pesas, con Zacarías Bonnat, dio al país su primera medalla en estos juegos, en la categoría de los 81 kilos, en tanto que el atletismo, con la cuarteta mixta 4×400 metros, también se alzó con el metal de segundo lugar.
Clavados
Jonathan Ruvalcava, el mexicano nacionalizado dominicano, competirá en la modalidad trampolín 3 metros a las 2:00 de la mañana.
Pesas
Crismery Santana saltará a la plataforma a las 2:50 de la mañana en busca de una de las tres medallas que repartirá la categoría de los 87 kilos.
La también dominicana Verónica Saladín, en más de 87 kilos, estará en acción a las 6:50 de la mañana, hora dominicana.
Voleibol femenino
Tras la victoria 3 sets por 0 ante Kenia, el seleccionado superior de voleibol femenino dominicano enfrentará a Japón.
En encuentro está pautado para llevarse a cabo desde las 6:40 de la mañana en el Ariake Arena.
El sexteto dominicano tiene un triunfo y tres derrotas.
Atletismo
La estelar atleta de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, ya medallista de plata en estos Juegos Olímpicos en el relevo mixto 4X400, inicia este lunes su marcha hacia la conquista de otra presea, ahora en individual.
Paulino saldrá a competir en su pase a las semifinales de los 400 metros planos, en femenino, entre las 8:15 y 8:30 de este lunes (hora dominicana) para buscar su pase a la final.
Mientras que el dominicano Yancarlos Martínez, que correrá en los 200 metros lo hará entre 10:15 y 10:45 de la noche, también de este lunes (hora dominicana) buscando su pase a la semifinal.
Lunes 2 de agosto (hora dominicana)
Disciplina Atleta Categoría Hora
Clavados Jonathan Ruvalcava Trampolín 3 mts 2:00 AM
Pesas Crismery Santana 87 kilos 2:50 AM
Pesas Verónica Saladín Más 87 kilos 6:50 AM
Voleibol RD Superior 6:40 AM
vs Japón
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OD califica de “golpe mortal” la eliminación arancelaria del arroz
Dirigentes del PLD cuestionan inversión pública del Gobierno
Arroceros RD alarmados por la derogación decreto los protegía
Exministro aprecia «tensiones» tras juego de fútbol Haití-RD
Petróleo West Texas roza los US$90; Brent retoma US$100
Llama restablecer el Estado de derecho en Año Judicial Haití
Exalcalde de SDE respalda a Carolina Mejía para el 2028
BM proyecta crecimiento 2,2 % para Latinoamérica en el 2026
Este martes llegaron a P. Plata cruceros con 17,491 personas
Justicia Social fortalece su estructura política en el nordeste

