LIMA.- Decenas de miles de peruanos se reunieron en Lima y otras ciudades el martes para una protesta anual que este año también estuvo dirigida a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.
Jorge Rodríguez, líder de la protesta, dijo que «Estamos en contra de lo que representa Keiko Fujimori. Políticamente ella representa impunidad, corrupción, la mafia que gobernó en los 90, los desaparecidos, los asesiantos».
Los manifestantes gritaban “nunca más” durante la conmemoración del aniversario del “auto golpe” de Alberto Fujimori en 1992, cuando suspendió la Constitución, intervino las cortes y ordenó a las fuerzas armadas peruanas que cerraran la legislatura.
Fujimori defendió la medida como la mejor forma de neutralizar a grupos de intereses especiales y aprobar reformas económicas.
Su hija Keiko, de 40 años, una conservadora, es vista como la favorita para las elecciones del 10 de abril. Pero encuestas predicen que no obtendrá la mayoría simple de votos necesarios para evitar una segunda vuelta electoral.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dañaron 10 acueductos; hay doce provincias en alerta
Dos escoltas del Presidente heridos en accidente Puerto Plata
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)

