Personas envíen mensajes de texto caminando serán multadas en NY

imagen

NUEVA YORK.- Pese a las múltiples campañas que se han desarrollado en todo el mundo, las cuales buscan cambiar las conductas de las personas para evitar accidentes relacionados con mandar mensajes de texto mientras se realizan otras actividades, tristemente las cifras de personas lesionadas por estos actos siguen en incremento.

Como una forma de combatir esta conducta social, autoridades del estado de Nueva York, en Estados Unidos, buscan convertir en una ley la prohibición de caminar mientras se manda un texto.

El senador local neoyorkino, John Liu, presentó al congreso un proyecto de ley, después de que el congresista Felix Ortiz fracasara en su búsqueda de formar un comité para respaldar legislación de este tipo el año pasado.

La propuesta prohibiría el “texting” mientras la gente camina por las bulliciosas calles neoyorkinas para evitar accidentes en algunos casos fatales.

Cabe mendiconar que en dicho lugar ya existe una multa a quienes lo hacen mientras manejan.

Los dispositivos incluidos son todos aquellos teléfonos móviles, pero también asistentes digitales personales, laptops, juegos electrónicos o “cualquier artículo electrónico que se pueda usar para recibir, escribir, mandar o leer texto”.

La ley propone multas como: primera sanción entre 25 y 50 dólares, pero si los peatones reinciden, pasarían a ser de entre 50 y 100 dólares. Una tercera multa podría costarle al infractor hasta 250 dólares.

Los que quedarían exentos de esta ley serían los agentes de policías, oficiales de tránsito, bomberos y vehículos de emergencia, siempre y cuando se encuentren realizando labores oficiales que correspondan con su trabajo.

Fuente: PACOZEA.COM

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *