Personalidades lamentan muerte de Poppy Bermúdez

imagen
El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández estuvieron entre las personalidades que acudieron al velatorio.

SANTIAGO, República Dominicana, 4 de diciembre.- Personalidades de diversos sectores de la sociedad han manifestado su pesar por la muerte del empresario José Armando Bermúdez  (Poppy), cuyos restos fueron sepultados la tarde de este jueves.

 

El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del empresario José Armando Bermúdez  (Poppy), de quien dijo fue un honorable ciudadano de arraigado liderazgo en el empresariado nacional.

 

En una carta de condolencias enviada a Elba Madera viuda Bermúdez, mostró pesar en nombre del Gobierno, de su familia y del suyo.

 

Subrayó  que el empresario santiagués ganó el aprecio generalizado en los ámbitos empresarial y comunitario.

 

“Pedimos a Dios que reciba en su amoroso regazo el alma de don Poppy; consuele a toda su familia y la bendiga en abundancia”, manifestó.

Otros

Empresarios, políticos, amigos, empleados y relacionados acudieron al velatorio y a dar el pésame a Elba madera de Bermúdez, y a los hijos del empresario, Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermúdez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama, Domingo Octavio Bermúdez Madera.

Domingo Bermúdez, hijo de Don Poppy, garantizó que el legado de su padre no se perderá. Al resaltar las virtudes de su progenitor, dijo que era un hombre afable. “Mi padre fue un hombre sencillo, recorrió todo el país, y nunca lo hizo con un empleado de seguridad”, apuntó.

El próximo 11 de diciembre Poppy Bermúdez cumpliría los 86 años de edad. Carlucho Bermúdez, hermano de Poppy y con quien por años se presentó una disputa familiar acudió al velatorio y definió a su pariente como un hombre bueno, solidario con los pobres. “Somos una sola familia y garantizo que el legado de mi hermano será mantenido”, indicó Carlucho.

El empresario Félix M. García C., lo definió en pocas palabras como “un gran santiaguense y sobe todo gran ciudadano”. Al valorar los aportes, García dijo que fue un emprendedor y visionario que aportó grandemente al desarrollo de la región y el país. También el empresario Manuel Estrella, elogió el legado que deja don Poppy.

Mícalo Bermúdez, pariente del empresario; el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; el empresario Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Zonas Franca de Santiago; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadúl, destacaron el don de gente de Poppy Bermúdez.

Otros que hablaron de la hoja de vida del empresario fueron Eduardo Estrella, Julián Serulle, Luis Abinader, marino Collante.

Adriano Espaillat

Adriano Espaillat, senador estatal de Nueva York, dijo que “recibo con gran pesar y tristeza la noticia de la muerte de don Poppy Bermúdez, gran ser humano y amigo personal, muy cercano a mi familia en la ciudad de Santiago.

José Armando Bermúdez (Poppy) fue un empresario con una extraordinaria visión de futuro: fue de los propulsores de la fundación del Banco Popular Dominicano, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de la creación de Color Visión. Y recibió numerosos reconocimientos por impulsar y ayudar en diversas actividades deportivas, educativas y artísticas.

Me uno al dolor de su viuda, doña Elba Aurora Madera de Bermúdez y de sus hijos José Armando, Domingo, Ana Estela y Julia Aurora Bermúdez.

Don Poppy siempre permanecerá en nuestra memoria por ser un ejemplo de trabajo, de amor al prójimo y sobre todo por el profundo amor que siempre le profesó a su ciudad de Santiago y a su país. Paz a sus restos”.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios