Director Sociedad de Diarios ve previsibles intentos de reelección

imagen
Persio Maldonado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez, dijo este domingo que hay factores y situaciones en el país que apuntan a que el Gobierno y el sector de Danilo Medina están probando el intento de una repostulación presidencial hacia las elecciones del 2020.

“¿Si lo logra (la respostulación?, no lo sé, pero si lo intenta, para mí, es difícil que no lo logre”,  dijo el director del periódico El Nuevo Diario, entrevistado en el programa televisivo Aeromundo por el periodista Radhamés Gómez Sánchez, en sustitución del productor-conductor Guillermo Gómez.

Manifestó que de no lograr una eventual repostulación, el presidente Medina se convertiría en el primero que falle en las tantas veces que se ha modificado la Constitución dominicana para abrir paso a la reelección presidencial. “Y no creo que él sea el primero”, añadió.

Dijo que el intento de repostulación presidencial de Medina es algo previsible, aunque ello no necesariamente implica que el mandatario se tenga que someter al proceso de reforma constitucional para ir como candidato.

“El Presidente pudiera no hacerlo (el intento de reelección) si en la recta final él entiende que los factores políticos internos y externos, no le favorecen. Pero mirando el escenario como está ahora, la oposición interna en el PLD, la situación del país y el panorama internacional, apuntan a que el gobierno está en un intento de reelección”, subrayó.

ESCENARIOS EN EL PLD

Afirmó que en el Partido de la Liberación Dominicana hay dos escenarios posibles en la carrera presidencial hacia el 2020, y uno es que el presidente Medina logre cambiar la Carta Magna para permitir presentarse como candidato, y otro que el ex presidente Leonel Fernández opte por enfrentarlo internamente y ganar en unas primarias abiertas.

Expresó que el otro escenario sería que Fernández abandone el PLD ante una eliminación de la prohibición constitucional de la reelección, pero señaló que este último escenario es difícil y complicado para el presidente Fernández. “Por tanto, eso será un proceso de negociación que va a venir ahí, inevitable para ambos lados”, complementó.

Enfatizó que ante una eventual reforma constitucional,  Fernández tendría que plantearse si desafía a Danilo Medina en una contienda interna o decide irse del PLD, como han planteado algunos sectores.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *