«Perejil» competirá por el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano

imagen

HUELVA, España.- La película dominicana «Perejil», dirigida por José María Cabral, estará en la Sección Oficial a Concurso y competirá por el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano, que celebrará su 48 edición en Huelva (sur de España) del 11 al 18 de noviembre próximo, informó este miércoles la organización del certamen.

Esta cinta, que se adentra en una historia ambientada durante la dictadura de Trujillo y la situación de los haitanos que vivían en República Dominicana, ya consiguió el Premio del Público del Festival de Cine de Miami.

«Perejil» luchará por el principal premio del festival y otros galardones frente a filmes de Brasil, Portugal, Panamá y Chile.

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su «première» europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara o Miami, entre otros.

La brasileña Julia Murat estará presente con «Regra 34», un film que ha despertado un notable interés tras su exitoso paso por Locarno, donde obtuvo el máximo galardón, y que se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM -siglas de Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo- en busca de un placer no solo físico, sino sobre todo político.

El chileno Fernando Guzzoni llevará a Huelva su cuatro largometraje, «Blanquita» (2022), una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia que viene de obtener el Premio al Mejor Guión en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia y bucea en la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales.

La coproducción entre Panamá, México y Colombia «Plaza Catedral» desembarcará de la mano del realizador panameño Abner Benaim, quien se adentra en una historia de amistad y reencuentros.

El brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, participará en el certamen con «Paloma», una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña.

El documental «Cesária Évora» es la apuesta con la que la portuguesa Ana Sofía Fonseca compite. Un trabajo nuevo e íntimo, con imágenes inéditas, sobre las luchas y el éxito de la llamada «Diva descalza».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alex Bryan
1 mes hace

LA PORQUERIA DE PELICULA MAS GRANDE QUE SE HA HECHO EN REPÚBLICA DOMINICANA. DESDE LUEGO LAS ONGS Y LOS PROHAITIANOS LA PROMUEVEN.

TROPICAL
TROPICAL
1 mes hace

EL PENDEJO VIEJO MARICA DE TRUJILLO DEBIO’ IMPLANTAR LEYES DE RAZA COMO LOS NAZIS EN ALEMANIA.PROHIBIR QUE EL DOMINICANO SE MEZCLARA CON EL HAITIANO PERO ESA VIEJA BABOSA TENIA LO NEGRO HAITIANO DETRAS DE SU ASQUEROSA OREJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Si los traidores que defienden y aman tanto a los haitianos desde el glamour de Santo domingo, se fueran a Haití y desde allí defendieran a los haitianos con todas sus salvajadas históricas en contra de los dominicanos, entonces si, merecieran algo de respeto.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Taki Yao
1 mes hace

Exactamente

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Todo lo que se busca es hacernos culpables de la desgracia haitiana, los haitianos han sido los arquitectos de su propio destino, ahora quieren que nosotros los dominicanos no pensemos en el hecho salvaje que muestra las verdaderas características del pueblo haitiano, como los es, el asesinatos del Hacendado, el Mayordomo y la arquitecta en Puerto Plata y lo peor de todo es que la mayoría de los traidores tienen el poder de la manipulación.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Estamos esperando la contra parte «El Desguello» de suerte que la presencia haitiana en Sud america habla por si sola.