San Juan, 26 oct (PL) La estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) confirmó hoy la suspensión del racionamiento de agua potable, que dejó en los últimos meses pérdidas superiores a los 40 millones de dólares.
El presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, advirtió que la terminación del racionamiento, que afectó en los últimos cuatro meses a alrededor de 1,2 millones de habitantes no significa el fin de la sequía.
La corporación pública, dijo, ha tenido grandes pérdidas económicas como consecuencia de la sequía y el racionamiento.
Las torrenciales lluvias que cayeron en los últimos días en gran parte de Puerto Rico movió a la AAA a dejar sin efecto el racionamiento, que para los embalses de Carraízo comenzó en mayo y para La Plata en junio, provocando problemas de abastecimiento y dificultades a los negocios, aparte de las residencias.
Lázaro aseguró que con las lluvias de este fin de semana el lago de La Plata, en Toa Alta (norte) subió su nivel a más de 47,03 metros, cuando la elevación óptima es de 51 metros.
Los clientes que se nutren de Carraízo, en el área metropolitana de San Juan, ya estaban fuera de racionamiento días antes.
«Esperamos que el patrón de lluvia continúe en aumento y no sea necesario poner en vigor ningún otro plan de racionamiento», dijo Lázaro.
Irónicamente, las lluvias del fin de semana causaron inundaciones y derrumbes en diversos municipios en el sudeste, según la Agencia Estatal para el manejo de Emergencias.
Se pierden millones por racionamiento agua Puerto Rico
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán descarta firmar acuerdos bajo amenazas militares de EU
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Vaguada provocará aguaceros y tormentas en gran parte de RD
La FP exige transparencia sobre financiamiento reforma policial
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
FINJUS alerta sobre violaciones a garantías privados delibertad
NUEVA YORK: Todo listo para edición 44 Desfile Dominicano
PC y FINJUS advierten sobre renuncia Luis H. Molina a SCJ


