Peralta garantiza Gobierno no variará reglas rigen empresas zonas francas

imagen
El ministro Peralta, junto a fabricantes de calzados Aquiles Bermúdez, José Clase, Luis José Bonilla, Donald Dyer, Luis Nilo, Goby Moya y Miguel Lama; Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Félix García, Juan José Batlle y Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Zona Franca; así como el Benito Ferreira, rector de la Universidad ISA.

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó que el Gobierno no variará las reglas que rigen actualmente para las empresas de zonas francas, por lo que descartó que se establezca medidas oficiales que pudieran limitar su competitividad en la coyuntura que vive el mundo.

Dijo que, por el contrario, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina procura respaldar, en lo que está a su alcance, a los empresarios de ese sector con la finalidad de que sean competitivos y generaren la mayor cantidad de empleos posibles durante los próximos años.

Sostuvo que una de las principales prioridades de las autoridades gubernamentales radica en alcanzar plena sostenibilidad económica en la República Dominicana.

Citó el hecho de que la estabilidad macroeconómica que exhibe la República Dominicana constituye un elemento para mantener los costos de producción y un atractivo a nuevas inversiones extranjeras.

Peralta expresó sus consideraciones durante un encuentro de más de tres horas, con directivos de la Corporación Zona Franca Santiago, en el salón de reuniones de esa entidad.

En la misma también estuvieron Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana; y Katy Lizardo y Karen Gómez, de las áreas de Comunicación y Mercadeo de la Corporación Zona Franca Santiago, respectivamente.

Gobierno aliado

Peralta dijo que las reglas para el sector de zonas francas están claramente establecidas y que el presidente Medina está en disposición de apoyarlo.

“El Gobierno es un aliado de ustedes, y está en la mejor disposición de colaborar. La idea es que puedan alcanzar metas de competitividad y ser exitosos en las actuales circunstancias económicas globales”, expresó.

Dijo que llevará al Jefe del Estado las inquietudes de los empresarios, incluyendo la petición de que el Gobierno les compre los calzados y uniformes de los militares y policías.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios