SANTO DOMINGO.- El Gobierno está dispuesto a colaborar en cualquier investigación sobre sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht, dijo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Declaró que las informaciones que se disponen hasta el momento son las publicadas en medios de comunicación, por lo que hay que esperar que sigan fluyendo.
De acuerdo a lo divulgado en la prensa internacional, Odebrecht habría pagado aproximadamente US$788 millones en sobornos en 12 países. En República Dominicana habría desembolsado US$92 millones, según documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Le corresponderá, en su momento, cuando lleguen oficialmente las informaciones, al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes”, expresó el funcionario al responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional.
“En ese caso el Gobierno, a requerimiento, hará todo lo que esté a su alcance para colaborar con la debida transparencia que le ha caracterizado”, agregó.
Agregó que la Administración del presidente Danilo Medina y sus funcionarios ha mantenido una lucha constante para que las cosas se hagan bien.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El artificio de la coacción: cuando la fiscalía tributaria secuestra las garantías
Cecilia García vuelve: «Perdida Mente» en el Teatro Nacional
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago
Trump: “La narrativa del control” y “La fuerza del relato”
Llama a empresarios de la RD a mantener “la coherencia ética”
R. Dominicana toma ventaja sobre Egipto en la Copa Davis
La evolución de la prostitución
BOSTON: Condenan pandillero RD por intento de asesinato
PENSILVANIA: Dominicano se declara culpable estafa ancianos
El oficio de informar sin sala de redacción (OPINION)

