Peralta dice iniciativas del Gobierno han impactado en desarrollo de RD

imagen
José Ramón Peralta.

SANTO DOMINGO.-  El ministro Administrativo de la Presidencia destacó este lunes la gran obra del Gobierno que, dijo,  viene ejecutando el Presidente Medina, logrando alcanzar indicadores económicos que colocan a la República Dominicana como uno de los paises de mayor desarrollo en la región en los últimos años.

José Ramón Peralta sostuvo que las autoridades, en siete años de gestión han impulsado iniciativas que han impactado de manera directa en beneficio de la población, en especial de las personas más desposeídas.

Mencionó el incremento de las visitas sorpresa, financiamiento a productores, construcción de Punta Catalina (que será inaugurada este año) y la Circunvalación de Santo Domingo.

También, la remodelación de hospitales, implementación el Sistema de Emergencia 9-1-1, el cual cubre el 70% del territorio nacional y el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

De igual manera, la recuperación de Bahía de las Águilas, que durante décadas estuvo en manos privadas; las tandas extendidas, la construcción de miles de aulas y de estancias infantiles; la mejora de la seguridad vial.

Asimismo, el plan Nacional de Alfabetización, la inclusión de personas en el SENASA, aumento de las pensiones, reforestación de más de un millón de tareas, digitalización de los servicios públicos, La Barquita, entre otras.

Inseguridad

Peralta manifestó que, en término de criminalidad, el país bajó en los últimos años de 24% a 8% por cada 100 mil habitantes, convirtiéndose el país en uno de los territorios más seguro del mundo.

Durante una entrevista con en el Grupo Telemicro,  leyó algunas estadísticas internacionales las cuales señalan las 50 ciudades más peligrosas del mundo, donde dijo no aparece ninguna de República Dominicana.

Sin embargo, reconoció que existen ciertos inconvenientes en el enfrentamiento del “raterismo”, pero que se trabaja “día y noche” para disminuir esa mala práctica.

Recordó que cuando llegaron al Gobierno en el 2012, la Policía no contaba con carros de patrulla, pero que hoy esa institución cuenta con los elementos necesarios tanto para la investigación como para la prevención.

an/am

¡Comparte esta noticia!
11 Comentarios
3 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
13 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Reinaldo Williams

SI EL GOBIERNO TOMARA EL DINERO QUE INVIERTE EN PROMOCION PARA ALGUNAS SECRETARIAS QUE NO NECESITA PROMOCION ALGUNA, LOS HOSPITALES ESTARIAN EN EXCELENTE CONDICIONES EN MATERIA DE GASTABLES Y EQUIPOS. POR EJEMPLO: SE HACE UN ANUNCIO CADA 5 O 10 MINUTOS DE IMPUESTOS INTERNOS O MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS O LA CDEEE ETC. ETC. ETC. QUE NO ENTIENDO COMO PUEDEN GASTAR TANTOS MILLONES EN ESO CUANDO LOS HOSPITALES NO ESTAN ABASTECIDOS Y MUCHOS EQUIPOS NO TRABAJAN, APARTE DE QUE NO HAY SABANAS O LOS AIRES ACONDICIONADOS NO TRABAJAN. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESO?????

Miguel A. hernadez

Ejemplo de apoyo a los productores, pues señor Peralta, si es cierto,.. Porque usted no es bien recibido en Constanza, columna vertebral de los productores agricolas y usted con sus importaciones ha llevado a la quiebra a la gran mayoria de ellos. Deje sus demagogias, que no somos tarados. Este desgobierno esta lleno de MITOMANOS Y DEPREDADORES.

jose Beato

SEÑOR PERALTA,, estamos lejos de la realidad,, Y USTEDES LOS SABEN,, POR EJEMPLO, el vertedero de duquesa ,, ESO pudiera ser un parque de producción de energía,,de producción de energía buena y barata,, y eso ustedes lo saben,,, pero es un buen negocio… sistema de transporte,,malo,, ,, la educación ,, la seguridad,, QUE POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ESTA CON TRABAJO,,,BUENO SEÑOR PERALTA,, EL DESARROLLO CON USTEDES SE PARO,, SEA EL PUEBLO EL JURADO EL PRÓXIMO MES.. Y LOS HOSPITALES LLENOS DE HAITIANO,,

tiso

baboso habla de los grupos que quieren aceptar tu invitacion para hablar de corrupcion repito baboso , un ministro del presidente no del gobierno con la exclusiva de las importaciones de los rublos que el de agricultura suprime para que este baboso pueda importr de ese rublo. que baboso, rata inmunda que solo en rd puede salir en periodicos digitales, repudiado por los agricultores del pais. callese inmundicia

El observador

El danilismo sabe que no va para ningún lado con el Penco , no sube ni con grúa y ellos lo saben además dividido. las mediciones colocan al Penco en un 19 y 20 %. E pa fuera que van. Vayan recogiendo que ese candidato no arranca y el pueblo no lo quiere por bruto y ni hablar sabe no representa al domicano.

Miguel R

Puede ser que lo dicho corresponda a la verdad, pero aunque dupliquen lo señalado no sera suficiente para conseguir quedarse otro periodo mas de gobierno, porque lo que convence son los candidatos y no los logros o hazañas realizadas.

Arturo

Verdad??? Pero cual verdad???. Haber llevado la deuda (interna y Externa) de 9000 millones de dólares a 45000 millones de dólares que no es paja e coco. Usted como podrá ver el famoso bizco quintuplico la deuda.

PEDRO

LA ENCUESTA QUE EL ESTABA ESPERANDO ES LA HERRERA & ALMONTE DE SANTIAGO, ESTA ENCUESTADORA TIENE COMO CARACTERISTICA PRINCIPAL QUE TODAS LAS MEDICIONES QUE HA HECHO DESDE SU FUNDACION HASTA HOY DA SIEMPRE AL PLD Y SUS CANDIDATOS COMO GANADORES…….ES POR ESO QUE NO HA TRASCENDIDO EN ESTA REGION Y POR ENCIMA DE ELLA ESTA LA DEL CENTRO ECONOMICO DEL CIBAO, PUES HA DADO COMO PUNTERO A PARTIDOS DIFERENTES Y CANDIDATOS DIFERENTES. CUANDO TODAS LAS ENCUESTAS DAN PUNTEROS AL PLD, HERRERA & ALMONTE LO DA TAMBIEN, PERO LAS PUNTUACIONES LA MULTIPLICA POR 1.5, CUANDO LAS DEMAS ENCUESTAS DAN PUNTERO A… Leer mas »

Tranquilo-Quieto

Dos preguntas para este ameno come solo. 1) En que quedó el debate sobre la corrupción? y 2) Donde está la encuesta (de confianza) dándole al Penco la ventaja?

El marido de Tulio

Pero cual corrupcion?

Eduardo "la loca" Guillermo

Vas a tener que sembrar ajo en Najayo bandido

M.G.

Muchos haitianos y mucha droga es lo que deja el traidor danilo y el mafioso pld

mejor

este entero lleno de haitiano y este maldito hablando debiera morirse

Luis

E pa fuera que van!