PEPCA continuó este sábado con los interrogatorios sobre el caso INAIPI

imagen
Yokasta Guzmán en la sede de la Procuraduría. (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó este sábado por octava ocasión a la exdirectora de Compras y Contrataciones del pasado gobierno, Yokasta Guzmán sobre las contrataciones que se hicieron en la gestión de Berlinesa Franco.

La exfuncionaria fue interrogada por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa y Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

También Berlinesa Franco, exdirectora del INAIPI,  estuvo en la PEPCA y su abogado, Carlos Balcácer, dijo que este sábado concluyó el interrogatorio que se le hacía por supuestas irregularidades durante su gestión.

«Todo se aclaró, a tal grado que ella está libre», así que «por el tema Inapi no vuelve, no hay más tema que tratar» a ese respecto y «en caso de que ella tenga que volver no será necesariamente con fines imputacionales, sino administrativos y como funcionaria», dijo.

«No ha sido nada agradable»

imagen
Berlinesa Franco a su llegada a la sede de la PEPCA

Por su parte, Franco afirmó que siempre ha defendido la idea de que quienes han estado en la administración pública deben rendir cuentas, y eso es lo que han estado haciendo.

«No ha sido nada agradable porque en los mas de 25 años que tengo ejerciendo en la administración pública nunca había vivido algo similar, pero de todo se aprende, yo siempre creo que todo lo que pasa obra para bien», apuntó al atender a la prensa.

Apertura de invesigación

La Procuraduría General de la República anunció en abril pasado la apertura de una investigación por las irregularidades detectadas en la compra de 40,000 kits de alimentos por parte del Inaipi en medio de la crisis por el coronavirus.

Las irregularidades fueron detectadas después que se hiciera una denuncia en ese sentido, que fue investigada por una comisión que designó el entonces presidente Danilo Medina y que integraron, entre otros, el entonces consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Por el caso, Medina destituyó de sus cargos al subdirector general de gestión institucional, Juan López; a la directora administrativa y financiera, Ramona Hernández; al director de planificación y desarrollo, Alberto José Patxot, y a la encargada del departamento jurídico, Stefany Severino Cuello.

Asimismo, a la responsable de acceso a la información publica de Inaipi, Clementina Pérez, al director de operaciones de Inaipi, Ricardo José Guzmán Domínguez; y a la encargada del departamento de compras, Maira Martínez de la Rosa.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fug Jean
Fug Jean
1 mes hace

La comadre del compradre salio en coche.

Tiago
Tiago
1 mes hace

Salvador y Cuervo gomez fueron a prision por menos de hay. La impunidad tiene que llegar a su fin Para terminar con la miseria y El asinaminento de La mayoria de Dominicanos. Un grupito de ladrones no puede seguir llevandose todo sin tener sanciones.

joe
joe
1 mes hace

Desde que nombraron a yeni Berenice y al Sr. Camacho yo sabia que todo se volveria puro show, estos dos fiscales son figuras decorativa…hasta que no nombre un hombre como el Dr. Castro esta justicia seguira el show mediatico

joe
joe
1 mes hace

Ya esa Sra. lo que deben hacer es acabar de trancarla, es la unica forma de que cante lo que viene escondiendo, esta cara de auyama ya ha disfrutado bastante nuestro dinero…QUE LA TRANQUEN

juancito
1 mes hace

Cuidado si camacho esta enamorado de la vieja rica

El verdugo
El verdugo
Responder a  juancito
1 mes hace

Porque no, Camacho un hombre feo y negro y ella una mujer bonita y rica a cualquier hombre le gustaría.

Juan
Juan
1 mes hace

Que inútiles tenemos en el Pepca hay que interrogar 40 veces a las mismas personas es que Berenice y Camacho son retardados mentales o es alargando el show este es un país de corruptos y corruptores nunca va haber justicia en Perú Brasil y otros donde estuvo ODEBRECHT de una vez presos y aquí son jefes y presidentes de partido

DOLIDOO
DOLIDOO
Responder a  Juan
1 mes hace

Solo una pregunta. Tu ha pasado ni siquiera cerca de una escuela de derecho? Los DOMINICANOS somos TODOLOGOS

Perciano cortapiza
Perciano cortapiza
1 mes hace

Para la 9na entrevista le regaleremos un biscocho de nitin con 9 velitas

Blietskrieg
Blietskrieg
1 mes hace

YO Casta,LA TORA SALVAJE,por más fundasos,sigue peleando encima del cuadrilátero.
Ya debe tener la nariz chata de las preguntas/ fundasos.

Jose
Jose
1 mes hace

Justicia independiente. ¿No hay complicidad? ¿Crees en esta procuraduría? Buenooooo

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
1 mes hace

Yokasta habla para que te salve. Si no hace, sabes que ira derecho para najayo.

Prof. Julio Marte
Prof. Julio Marte
1 mes hace

A quienes deberian trancar son a los que esten hablando basura por el interne

EL VIKINGO
EL VIKINGO
Responder a  Prof. Julio Marte
1 mes hace

Hola profesor Julio Marte.
Qué placer verle por aquí, cuanto tiempo.
Recuerdo lo bien que daba en la escuela las clases de MATERIAS FECALES.
Un saludo porque no puedo darle un abrazo… Fó!

Última edición 1 mes hace by EL VIKINGO
Cibao
Cibao
Responder a  EL VIKINGO
1 mes hace

😂

David Castillo
David Castillo
Responder a  Prof. Julio Marte
1 mes hace

Entonces profecoprofago, UTE TA PRESO POR HABLAR sika EN EL INTERNET

EL VIKINGO
EL VIKINGO
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Jajajaja

Eduardo Yanomama Guillermo
Eduardo Yanomama Guillermo
Responder a  Prof. Julio Marte
1 mes hace

Pero tú debes estar preso por analfabeto

felix candelario cueto
felix candelario cueto
1 mes hace

Un verdadero chow,al final esa señora se quedará con todo lo que se ha robado.eso esta más que claro.

Jose
Jose
Responder a  felix candelario cueto
1 mes hace

Porque el pueblo está callado. Vendrán cosas peores.. Pobre pueblo sin conocimientos!

El verdugo
El verdugo
Responder a  felix candelario cueto
1 mes hace

Pero lo que no me gusta es que no te va a dar nada a ti por baboso.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

que tan dificil hacer justicia con un ladron pandillero peledeista rico,asi esta el show de el tal rondon andy dehuajare

EL VIKINGO
EL VIKINGO
1 mes hace

Ministerio Público… Mira el 8 ahí:
.
comment image

Juan
Juan
1 mes hace

Señores que san Ramón nos saque con bien y que el señor todopoderoso se apiade de nosotros ahora tenemos en el partido que está gobernando un inútil y un Loco de gurabo cuantos bultos hacen van 4 allanamientos y disque es casa equivocadas y en que siglo es que estamos peores no podían ser cuantos disparates comenzando con la mujer de manin que chevere

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Ocho interrogatorios, perfecto, asi no quedara ningun cabo suelto. No olviden que los delincuentes del PLD borraron y desaparecieron los discos duros de las computadoras oficiales y quemaron papeles y facturas comprometedoras. El ministerio Publico esta haciendo muy bien su trabajo al que no le guste que no robe.

Última edición 1 mes hace by Sandrita Esmeralda
JUAN
JUAN
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

si eso creo yo, quiene esta ahi son serio ya caheran poco a poco no se deceperen que poo ahi el cuco

Juan
Juan
1 mes hace

Señores pero que inútiles son Camacho y Berenice 8 veces a yocasta y si no saben lo que tienen que hacer que renuncien por estupidos señores acuérdense que yo lo hace mucho tiempo (adivina a ver) puso justicia independiente porque el no tiene valor para enfrentar a nadie ni a su mujer

BABAGE
BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, la prueba de qué son culpables me lo indican el tipo de abogado que contratan para defenderse, los cuales cobran sumas millonarias. Y ese dinero de donde viene.? Del robo por supuesto.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Yokasta Guzmán debe firmar un acuerdo de colaboración con la procuraduría, que no se tire ese muerto solo para que no le pase lo de Carlos Piccini de los Tucano que se jodio, que tire al medio a Danilo Medina y a Jose Ramón Peralta responsable directo de la diablura en INAIPI, aunque le digan chota, que lo haga porque de lo contrario pasará un buen tiempo en Najayo Mujeres, que no sea tonta, los políticos no agradecen ni guardan rencor.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
1 mes hace

😝 😝😛😝🤣 vaya cachondeo.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

Señoras selas están poniendo en China nos es un juego las procuradurías de la nueva autoridades Luis nos cojea Cortez con las corrupcion y el robo de estados tenemos un gobierno honesto y humilde

JUAN
JUAN
Responder a  Robert de la Cruz
1 mes hace

por eso vote por el, creo que el hara los cambios necesarios en mi pais oprimidos en todas sus historia

José Martínez
José Martínez
Responder a  JUAN
1 mes hace

Seguro que no vive aquí 😔 este gobierno es un desastre y la gente están muy jarto del «Cambio» en solo 4 meses. Lo más espantoso es que las cosas aquí se van a empeorar.

El verdugo
El verdugo
Responder a  JUAN
1 mes hace

Tu no eres más estúpido porque no eres más viejo, este es un gobierno de empresarios mafiosos que son evasores de impuestos y los mayores contrabandistas dominicanos.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Robert de la Cruz
1 mes hace

Mis bolsillos duelen más en solo 4 meses de este gobierno que 8 años de Danilo. Ese dinero «robado» no me lo van a entregar personalmente como recompensa del «robo» igual como los chelitos del pasaje y la comida no me lo va a regresar nadie. Subir los precios de todo es más robo que el dinero fantasma que yo nunca tenía acumulado. Este gobierno es un maco igual que los allanamientos equivocados 👎

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Pero mejor múdenla para allá !!! qué tantas conversaciones son ??? Actúen !!! Arranquen !!!

GRAN COSA CHICHO
GRAN COSA CHICHO
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

ASI MISMO!!!
TANTO MALDITO SHOW