Pepca asegura cuenta con pruebas contundentes en caso de la Lotería

imagen

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aseguró este lunes que cuenta con pruebas «muy contundentes» contra los diez implicados en el caso del fraude de la Lotería Nacional.

La fiscal Mirna Ortiz, de la Pepca, presentó este lunes la petición de prisión preventiva contra ocho de los diez implicados, prisión domiciliaria para los otros dos; y además, solicitó la declaratoria del caso complejo.

A su salida del tribunal, Ortiz dijo que los implicados formaron una «mafia» que «robaba el sueño de los dominicanos» de ganar la lotería.

La Pepca ha preparado un expediente con «algo más de cien páginas», según aseguró Ortiz, que no descartó que haya nuevos implicados conforme avancen las investigaciones.

Entre los diez implicados, se encuentra el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, a quien se acusa de cargos como asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Los dos únicos implicados para los que se ha solicitado prisión domiciliaria son el invidente Miguel Mejía y el chofer de la Lotería Rafael Mesa.

La detención del grupo se llevó a cabo el sábado en el marco de la Operación 13.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio, precisamente el número 13, en el sorteo del 1 de mayo.

En el video de la transmisión, de acuerdo con la Procuraduría, se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa otro bolo con el 13, «número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias».

El propio Dicent denunció el sorteo el pasado 6 de mayo en una rueda de prensa tras quejas de propietarios de bancas e, incluso, anunció la suspensión de siete empleados por dicha acción, pero posteriormente Rosario Cruz reveló a las autoridades que el funcionario era parte de la trama.

El pasado 19 de mayo el presidente del país, Luis Abinader, suspendió a Dicent por 60 días de su cargo mientras se investigan los hechos, y designó de manera interina al frente de la Lotería Nacional a Teófilo «Quico» Tabar.EFE

mp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yanira
Yanira
1 mes hace

Mi pregunta es fácil, y sencilla de responder.Existe algún política o funcionario que no sea corrupto?

Luis Guava - Batey San Pedro
Luis Guava - Batey San Pedro
1 mes hace

ESTOS PENSARON QUE COMO LA JUSTICIA DE DANILO SABIA DE TODOS LOS OTROS FRAUDES Y MILLONES Y MILLONES ROBADOS Y NADIE CAER PRESO, DIJERON;

SOMOS NEGRO, PERO NO PENDEJOS y SEGUIREMOS LOS PASOS DE LOS DEMAS Y ROBARON MAS QUE NOS!

TIGUERE, A USTEDES NO LE PASARA NADA, DE LO CONTRARIO LOS ANTERIORES ,AHORA MILLONARIOS CAERAN PRESOS TAMBIEN,,
PERO RECUERDEN, SE LA HIZIERON FUERA DEL CAJON !!

Yanira
Yanira
Responder a  Luis Guava - Batey San Pedro
1 mes hace

Hablan del General Trujillo.
Pero las familias más poderosas de la nuestro país:
Como los Vichini ,Rainiere, los
diputados Vincho Castillo y sus cachorros ,se enriquecieron con Trujillo.
Pero esta maldita vaina del Diablo con mayúsculas de que va?

Fulano
Fulano
1 mes hace

DÉJENSE DE HABLAR TANTA MIERDA Y METAN MANO CARAJO. DÉJENSE DE ESTAR CONTESTANDO PREGUNTAS ESTUPIDAS DE BURROS CON CORBATA ENGANCHAO A PERIODISTAS. LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE ESTE JODÍO PAIS SON PURA MIERDA. DEJEN EL SHOW COÑASO

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

ya vemos que en un sistema donde interviene la mano de un humano, aunque sea ciego puede haber estafa,si quieren seguir con ese negocio debe de mecanisarze ese sistema.miren la lotería española un sistema de lotto.ya eso de los billetes con 50.000 números paso de moda.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Como van a meter a un ciego a una carcel? Ese senor no se va ir para ningun lado. Y ademas el coopero con las autoridades y declaro la verdad. Al ciego que confiesa, lo meten preso y al Mayor Giron que se hizo multimillonario con el fraude, lo dejan en un lugar protegido?

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

A Miriam German y su combo hay que entregarles una medalla de honor, por meter a un ciego preso. Como se va a manejar ese infeliz con su limitacion en esa jaula?

Elano Prieto Ruiz
Elano Prieto Ruiz
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Una jaula es lo más que se parece a una tómbola

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Se sacaron el premio mayor

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Esa loteria debe ser eliminada ya nadie juega eso y es un botellero

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Parece que el Banquero que fue Administrador de la Lotería se le soltaron los zapatos y se enredó, cae como una guanábana, es muy difícil que salga de esa vuelta, ni él ni su asociado, se cree que la estafa está por encima de 500 millones de pesos, como gato lo pusieron a cuidar la carne y se la comió, todo se derrumbo, no entendió que la sociedad está vigilante y no quiere ladrones ni corruptos no impartan su procedencia, está jodido.

Amotino
Amotino
1 mes hace

Pepca es mas facil construir una verja en todo el borde y dearar esto carcel Nacional, aqui son muy pocos los que teniendo la oportunidad no roban, corrompen, extorsionan, desvian propiedades ajenas. Es que somos Dominicanos, simple.

Julio Tapia
Julio Tapia
1 mes hace

Vamos a perder el tiempo, con asuntos de numeritos, y juego de azar, con el vicio.en verdad estamos amemao”, o nos tienen amemao, un país donde Teteo tiene un significado no se puede esperar menos.

Jose
Jose
Responder a  Julio Tapia
1 mes hace

Tu eres familia de delincuente que dirigía la lotería?…azaroso

Barahona (sunny side of the island)
Barahona (sunny side of the island)
1 mes hace

Está Descubrió a los indios Dominicanos.,aquí hay dos preguntas cómo es que en la era de la tecnología hay sorteos así. y la otra ? rebotaron o le dieron el sueño a los Dominicanos. Busquen bien que ahí no están todos

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESTO DE LA LOTERIA ME RECUERDA LO SIGUIENTE,,,,,, UN CIEGO ESTAVA MIRANDO, UN COJO PASO CORRIENDO, Y UN SORDO ESTAVA OYENDO……….PERO QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS,,,,,,,,,, JA,JA,JA,JA, ,,,, SALVE SAN CRISTOBAL CUNA DE …..CARAMBA QUIEN NACIO AHI, GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL TE EXTRANAMOS.

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

CUNA DEL DEMONIO. tu eres un ignorante

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

HOLA JOSE GRACIAS POR TUS BELLAS Y ATENTAS PALABRAS.. DE TODA MANERAS Y MUY SINCERAMENTE OS DESEO DE TODO CORAZON. QUE LA RICA BENDICION DE DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA. TE RECOMIENDO QUE TE VACUNES EN UNION A TU FAMILIAS Y USAS MASCARILLAS Y GUANTES,.