Peña Suazo denuncia supuesta mafia en las fiestas populares de diciembre

imagen
José Virgilio Peña Suazo

SANTO DOMINGO.- El merenguero José Virgilio Peña Suazo denunció una “mafia” en las contrataciones de artistas que el gobierno realizó para las recientes fiestas navideñas.

Dijo que, de 200 millones que se destinaron para estos fines, al menos 80 quedaron en los bolsillos de los organizadores de esas fiestas.

Explicó que “la mafia se da en orquestas que se forman para el mes de diciembre, a las que se les pagan entre 100 mil y 150 mil pesos, y luego se reporta que se les pagó entre 250 mil y 300 mil pesos”.

“Ahí hay un fraude grandioso que el gobierno da; por ejemplo, 200 millones para bailes y es posible que se queden en los bolsillos de esas gentes, 80 millones de esos”, reveló el artista al portal N DIGITAL.

Agregó que la maniobra implica traer para diciembre a artistas que viven fuera del país, fabricarles una orquesta y no pagarles más de 150 mil pesos por baile. “Luego reportan que pagaron entre 250 mil y 300 mil pesos”, indicó.

Explicó que en diciembre resurgen artistas como Carlos Manuel “El Zafiro», Las Chicán y Aramis Camilo, a quienes los supuestos mafiosos ofrecen 10 o 15 bailes “y luego la suma da otra cantidad mayor”.

“Pero a ellos no les van a pagar lo que cobran artistas que promueven la cultura del merengue el año entero, como Diómedes, Miriam, El Torito, Toño Rosario, Eddy Herrera, Kinito Méndez, que son los artistas”, aclaró.

Indicó que “desde que llega el mes de enero esas orquestas surgidas en diciembre se desarman y los que viven fuera del país se marchan”.

“Como no viven en el país, los traen de acechón para diciembre y le aseguran 15 bailes a 150 mil pesos y posteriormente ponen que les pagaron a dos y medio y a 300, y si a un artista le da 20 bailes a uno y medio y lo pusiste a 300, te ganas uno y medio por baile. Saca cuentas”, detalló.

De acuerdo a este ejemplo, en 20 bailes dado a un artista y pagado a 150 mil cada uno, el organizador se quedaría con una diferencia de tres millones de pesos en una sola agrupación.

 

jt-of/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bartolohappy
10 meses hace

Peña Suazo, te están pagando con la misma moneda, parece que te estás dando cuenta que la parcela a la cual pertenece y que cantaste hasta la saciedad son más que perversos!!

ROBERT
10 meses hace

Que pendejada: este pendejo cuando estaba Leonel en el poder y le daban to, nunca opino por los demas…

Invitado
10 meses hace

Este rinoceronte ahora es que se da cuentas de la mafia del P L D. Today’s esas Libra’s la cojiste con botella mafiada solo porque estaba Subido en El Palo. El Pueblo no grits sufre.

Ramon Tejada
10 meses hace

Ese muchacho parece un luchador Chino, no habia visto lo gordo que esta, que se cuide y haga un poco de dieta para rebajar, la diabete lo puede joder facil , muchacho ponte a dieta eres muy joven para andar con esa carga tan pesada de grasa. Tomalo por el lado amable….es solo un consejo.

Smarty Bev
10 meses hace

POR CIERTO….

ESTE FUCKING HIPOPÓTAMO TIENE MÁS DE 15 AÑOS QUE NO
PEGA UN DISCO….Y MÍRENLO LLORANDO POR MAS DINERO.

BUEN BANDIDO !!!

Smarty Bev
10 meses hace

BUENO…

A ESTE HIPOPÓTAMO LE SIRVIERON SU PROPIA COMIDA…

Y ES POR ESO QUE SE QUEJA

Fernando A. De León, Manhattan, New York.
10 meses hace

Los foristas lo han dicho todo; no tengo nada que decir del por qué es ahora que el gordo Peña Suazo grita.

El fuerte
10 meses hace

Peña suazo tú tenías una botella de 150mil en la lotería en el gobierno de tu amo Leonel Por que no denunciaste de eso maldito

Miguel Rosario
10 meses hace

El estás sangrando por su herida. El era parte de eso en tiempos pasados.

pedro polanco
10 meses hace

Le dieron su propia medicina

Fernando Marti
10 meses hace

Y porque tiene el gobierno que pagar por fiestas en navidades?

Rafael Sosa
10 meses hace

Jose Virgilio Pena Suazo que tu espera de este gobierno de Danilo Medina y el PLD?.gobierno este que tu ha estado respaldando desde hace tiempo.

Jose Rodríguez
10 meses hace

Ahora graba el merengue, me bajaron del palo ,

Maria Belén Chacón
10 meses hace

Sigue de lambon escribiendo y tocando disparates como » Subido en el palo «. Te dieron una muestra de tu propia medicina peledeista.

Ladrones de Palacio
10 meses hace

La plaga palaciega hace foni uno con los cuartos del pueblo

Rbn
10 meses hace

LA UNICA MAFIA ES QUE TU APOYAS A LEONEL Y QUERIAS 15 FIESTAS DE DANILO A LA MALA…

EN TODOS LOS DEMAS AÑOS QUE TU TOCABAS NO HABÍA MAFIA. SOLO EN ESTE…

Tiagolaw
10 meses hace

Pena suaso y donde es que no hay mafias.200 millones cuantos colmados se necesitan pagando itbis. Es un desorden con Los fondos publicos pero no se puede hablar te Caen ensima Los complice de Los robos.

Frank Sosa
10 meses hace

Jejeje a mi amigo el Gordo esta ves no le dieron lo de el y se puso bravo…. Eso organizadores tambien hacen su diciembre, pero sin sudar y sin dañar su gargantas

Francisco Joaquín
10 meses hace

Bueno , lo que denuncia Peña Suazo es grave (…) , lo cual , exijo que el gobierno de una explicación a la ciudadanía (…) porque el dinero distraído y que va a parar a los bolsillos de los funcionarios corruptos; es un dinero que sale de los bolsillos de los contribuyentes… es hora, pues , que se detenga esa mala práctica de robarse los dineros del pueblo y que no haya sanción ejemplizadora (…) , pero felizmente esta gente del gobierno E’ PA ‘ FUERA QUE VAN.

Ymimai
10 meses hace

Ellos manipularon el Algoritmo del merengue 😩

Julio Jimenez
10 meses hace

Todo los expuesto es cierto, eso es PLD y tambien el otro grupo disidente. Una pregunta surge para denunciante. Sigue con tu botella ó te la volaron?

pablo c
10 meses hace

PERO ESTE LAMBON DEL CARTEL>PLDROGA! descubrio la formula del agua tibia!….normal en un CARTEL DE LADRONES QUE ES EL PLD!

Perez Roca
10 meses hace

Y cuando estos azarosos «artistas» HAN DAO UN GOLPE. A LA BALLENA ESTA QUE PONGA A TRABAJA Y SEGURO QUE REBAJA 200 LIBRA EN UN ME.

Candela
10 meses hace

Peña suazo, eres del grupo de Leonel,
Es ilogico que el gobierno te de beneficios a ti. Hablas de fraude en las fiestas igual que Leonel. Ya leonel no està SUBIO EN EL PALO.

joe
10 meses hace

Bueno Pena Suazo, si no para de comer tanto salchichon con frito verde te veo feo pa la foto

Luis
10 meses hace

Peña suazo tiene 100% la razón.

peleon
10 meses hace

cayate que te van a quitar el botellon de 150000 mensuales que te da el pld. buen corrupto

YuryG
Responder a  peleon
10 meses hace

No el PLD Leonel Fernández es el que se convirtió en su apoderado en sus gobiernos. Y como la estrategia del ex gobernante es el Cao, Todas sus Ratas andan en la misma cloaca ‘m

antonio roca
10 meses hace

Este vago si esta gordo, que bueno es vivir sin dar golpe y del puro cuento.

LUIS GARDEY
10 meses hace

HASTA ESO SE LO ROBAN, DIOS MIO, HASTA DONDE VA A LLEGAR EL PLD, HASTA DONDE TANTO DESCARO, CORRUPCION, DESFACHATEZ , AL GOBIERNO YA NO LE CABE UN ESCANDALO MAS DE CORRUPCION, OFRESCOME

El marido de Tulio
10 meses hace

En esa selva eso no se puede dudar

ralph perez
Responder a  El marido de Tulio
10 meses hace

pero maldito, cuando tu eras el jefe de esa mafia en el gobierno de leonel tu no decías nada,
charlatán.