Peña Guaba ve a Leonel como último caudillo; lo pone por encima de Peña

imagen
José Francisco Peña Guaba.

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) definió a Leonel Fernández como el último caudillo de la política dominicana y el único que puede compararse con el «liderazgo histórico» de Joaquín Balaguer.

José Francisco Peña Guaba entiende que el ejercicio de tres períodos gubernamentales coloca a Fernández por encima incluso del liderazgo de Juan Bosch y de su padre José Francisco Peña Gómez, este último considerado por muchos como el más grande líder de masas de la historia dominicana.

“Las condiciones innegables de Leonel y el hecho de haber ejercido el poder por 12 años, solo hace su liderazgo comparable al del doctor Joaquín Balaguer. Miren que no menciono al profesor Juan Bosch ni al doctor Peña Gómez», dijo, según publica este sábado la prensa local.

A su juicio,  los liderazgos de  Bosch y Peña Gómez no estuvieron signados por el ejercicio gubernamental, sino que fueron liderazgos determinantes más no se construyeron «desde la mansión de Gazcue”.

Peña Guaba estimó que no hay dudas de que Fernández es una realidad construida por sus condiciones intelectuales, la resiliencia de su carácter y una obra de gobierno que tiene muchísimo más luces que sombras.

«Un caudillo no implica un liderazgo anti democrático, por el contrario: son gobernantes que se van haciendo imprescindibles debido a que no surgen dirigentes que puedan disputarles sus espacios, más aún porque su paso por el Palacio Nacional los hacen acreedores de una fidelidad de gestión de una parte importante de electores, que se sienten identificados con su formas de actuar y gobernar la nación», indicó.

Indicó que la Fuerza del Pueblo está organizada y construida alrededor de su innegable carisma, su segura candidatura presidencial única, además de su liderazgo didáctico y reformador, que cuenta con un ejército de fieles seguidores.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
4.3 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
144 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Magino Montero
Magino Montero
1 mes hace

Pena Guaba es un REPTIR (camaleon) que cambia de color , perdon ! , de Partido para «buscarse lo suyo», incluso DENIGRANDO a su difunto padre , JOSE FCO.PENA GOMEZ , su mediocridad lo eleva a la categoria de SUPER- ADULON/SUPER-LIMPIA POLVO.Con su ventorrillo de ratas hambrientas y vividoras Bloque Institucional Social Democrata ( BIS ) ha podido vivir a expensa del DINERO PUBLICO perteneciente a un PUEBLO decente , laborioso y explotado.

Magino Montero
Magino Montero
1 mes hace

Jose Francisco Pena Guaba un reconocido VIVIDOR,HOLGAZAN , BOTTELLERO y ARRIBISTA peon/Lambon que se beneficio y se aprovecho de recursos publicos en los gobiernos corruptos del Partido Ladrones Dominicanos ( P L D ) , ahora conspirando desde el gobierno del PRM , este tipo es tan INMORAL que DENIGRA a su PADRE al afirmar que LEONEL FERNANDEZ , reconocido DELINCUENTE politiquero , corrupto , corruptor , perverso , pervertidor , supera a su PADRE

JANE
JANE
1 mes hace

Mi nombre es JANE y soy de ESPAÑA, casada y con tres hijos. El nombre de mi esposo es GOMEZ. Nos casamos en 2008. Nuestro matrimonio siempre ha ido muy bien, mi esposo era un hombre muy cariñoso y cariñoso, hasta que poco a poco mis sueños de un hogar pacífico se hicieron añicos cuando una mala mujer entró en la vida de mi esposo. Al principio pensé que solo eran amigos, mi esposo incluso la trae a casa a veces para cenar con nosotros. Poco sabía

Jose
Jose
1 mes hace

Se van a sorprender! Por qué muchos no votamos y otros votaron por abinader por el odio a Danilo pero ya eso paso ahora vamos a votar en contra del poco liderazgo por la falta del cumplimiento de las promesas y encontra del desorden que hay en el actual gobierno ya no prestaremos el pa fuera que van de Jhonny Ventura!

Jose
Jose
1 mes hace

Cómo vemos Danilo tenía construido un liderazgo a base que dinero poder y corrucion hoy en día donde están los danilistas ? Unos presos y los otros con mucho miedo por no saber que día van preso! El leonelismo transpasa lo que es pld por qué hoy en día es un líder sin estar en el gobierno y se equivocan si creen que esos pocos que votaron por la fuerza del pueblo son en verdad la fuerza de Leonel esperen a ver en el 2024!

Jose
Jose
1 mes hace

Entretienen a la gente con hablar que están vacunados que por cierto está es otra mentira con la cantidad que están vacundo al día veremos que llegara el año que viene y quedarán millones sin vacunar por la poca eficiencia de salud pública! Este gobierno solo habla y ofrece pero no ejecuta ni cumple nada!

Jose
Jose
1 mes hace

Desempleados que tenían préstamos que tienen hijos y que pagaban casa y hoy están en la calle sin un peso! Y el gobierno no habla de eso de que vale vacuna si no hay que comer de que vale quiero que alguien diga! En vez de ver cuántas personas están en esta situación le quitan las ayudas a los pocos que la tenían y no es que los mantengan es tratar que los bancos no los esploten con moras ni que les lleven lo poco que les queda por falta de pago!

Jose
Jose
1 mes hace

Y el 90 porciento de las promesas de campaña no cumplidas cómo la del precio de los combustibles ! Este es el único gobierno que en unos meses a permitido subir los precios en más de un 100 porciento ! Y le ha quitado las ayuda de la pandemia a un 50 porciento de los que las tenían cuando hay más de un millón de desempleados!

Jose
Jose
1 mes hace

Un desorden de marca mayor eso sucede por la falta de liderazgo y por el desorden de los funcionarios que no bajan al pueblo a ver cómo los comerciantes nos están sacando a los pobres las pérdidas de la pandemia de las costillas a nosotros y no hay quien nos proteja!

Jose
Jose
1 mes hace

Así que peremaistas solo van a durar 4 años de desorden como ya es una tradición en ese grupo y van para afuera! Este es el gobierno que ha comenzado peor no hay ningún control en los precios el gobierno habla a 5 los huevos y los colmaderos a 8 los venden y no solo ese producto si no casi todos los productos bacicos!

Jose
Jose
1 mes hace

Señores en las elecciones del 2024 ya no estará el voto contra Danilo y van a ver el verdadero liderazgo de Leonel Fernández . Recuerden que la mayoría de peledeistas que se fueron con Leonel votaron por el prm no por traición si no por que al tener poca organización la fuerza del pueblo vieron en el prm una forma segura de sacar a Danilo del poder!

Jose
Jose
1 mes hace

Las elecciones pasadas las personas votaron fue encontrá de Danilo y su gobierno para sacarlo del poder no por que Luis abinader sea un gran líder ya vemos que no siquiera es líder dentro de su partido ya que los legisladores hacen los que le da la gana!

Lesale
Lesale
Responder a  Jose
1 mes hace

Leonel y Danilo se pusieron de acuerdo para sacar no al Presidente Danilo del poder, sino al proyecto que le costo tanto sacrificio a Juan Bosch, que fue formar el PLD para completar la obra de Juan Pablo Duarte, pero la ambición de Leonel y Danilo por estar en la silla de «alfileres», negaron a Juan Bosch, para querer formar partidos que solamente aspiren llevarlos a ellos a la presidencia de la Republica.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

(2) Los dos vuelven el 2024 ¿Y el pueblo cuando es que lo van sacar de la miseria e ignorancia?.De eso no hablan. Ya la pava no pone donde ponía, se mudo.Buenos pendejo.

Jose
Jose
1 mes hace

Señores no hay cosa peor que los fanáticos del antiguo PRD que son hoy el gobernante PRM no reconocen la verdad nunca es en lo único que se unen puesto que si uno analiza cuando llegan al poder y tienen la mayoría en las cámaras se dividen los diputados dicen una cosa los senadores otra y el presidente otra diferente! Por eso es el caos que hay en la actualidad ! Que se están matando unos con otros y hay un desastre !

Segoba
Segoba
1 mes hace

Este hombre parece un tinaco cada dia mas gordo eso debe ser que esta en la papa!

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴🇩🇴 BUENO “ CON TANTO CASOS DE CORRUPTELAS Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y MANIPULACIÓN EN SU “@ PLD.. QUE ES LA MISMA FUERZA DEL PUEBLO 🇩🇴🇩🇴

luis
luis
1 mes hace

El Liderazgo de Leonel quedo en entredicho en las Elecciones pasadas, debio darle verguenza. Zape !

JOE BELTRAN MEDINA
JOE BELTRAN MEDINA
1 mes hace

BUENO AMIGO GUABA POR ELCIMA DE SU PADRE PENA GOMEZ ESTA CUALQUIERA. PERO QUE UN CORRUPTO NO PUEDE SER VALORADO POR EL PUEBLO, YA QUE LEONEL DEFALCO EL PAIS EN TODO ASPECTO. Y UNO DE LSO GOBERNANTES PAS CORRUPTO E INMORAL DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SI TU CONSIDERA QUE TU PADRE ERA TAN [POCA COSA. TU TENDRA TU RAZONES AHORA COMENZAMOS A SABER LA INMORALIDAD DE PENA GOMEZ. CREIAMOS QUE TENIA UN POQUITO DE VALOR PERO NOS EQUIVOCAMOS. BALLA COMP

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Este hombre no parece hijo de Pena Gomez. A el le encanta todo lo que su padre rechazaba.

felix martinez
felix martinez
1 mes hace

ese tipo cambio su dignidad por dinero

Juan jimenez
Juan jimenez
Responder a  felix martinez
1 mes hace

Tú cree que tenia dignidad.? Solo trafico con el apellido de su padre

Roberto pichardo
Roberto pichardo
Responder a  felix martinez
1 mes hace

Pena guaba es un corrupto .no salio a su padre se queria robar 500.000.000 con Los contrato de Los musico y no tubo berguensa tenia que darle diez anos en la victoria

JONAS
JONAS
1 mes hace

HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA DIGNIDAD D UN LAMBON.

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

Un adulon no tiene limites ni fuerza moral que lo restrinja; por eso tiene licencia para evacuar sus palabras aunque el hedor por un rato nos sofoque.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
1 mes hace

Peña Guaba esta equivocado. El liderazgo que se produjo y ganado por el Dr. Jose Francisco Peña Gomez, no lo ha adquirido nadie en la República Dominicana, Guaba lo dice por su parcialidad con Leonel Fernandez,desde que Peña Gomez estaba vivo. Leonel pudo alcanzar ese liderazgo, pero sus malas acciones en tres (3) gobiernos que encabezó y fomentó la Corrupcion para hacer millonarios a los dirigentes principales del PLD y el otro del PLD con Danil

Enrique Rivera
Enrique Rivera
Responder a  Enrique Rivera
1 mes hace

que terminaron de hacer todo un sistema de Corrupcion e impunidad, y el Secuestro de Justicia,de la JCE de la Camara de Cuenta, todo para la impunidad y garantizar la continuidad mediante engaños, fraudes electorales, hasta comprar equipos tecnológicos para materializar los fraudes. La practica histórica de Leonel y el PLD jamas pueden compararse con la mentalidad politica, Social y etica moral de Jose Francisco Peña Gomez. Leonel y Danilo fueron

Enrique Rivera
Enrique Rivera
Responder a  Enrique Rivera
1 mes hace

estructuraron la liquidación de los principios políticos y social como ético y moral de Juan Bosch. Para ellos imponer su sistema de corrupcion, impunidad,Secuestro de la Justicia, de la JCE, y de la Camara de Cuenta. Es una parcialidad y falta de visión histórica y realidades de las practicas y ejercicio del poder, de Peña Guaba, fanatizado con Leonel, obviando la realidad en ejercicio de poder de cada uno. Y son incomparables.

Miguel Angel
Miguel Angel
1 mes hace

Este es un traidor, por eso no tiene arraigo en la población Dominicana!

miki
miki
1 mes hace

peña guava sabe que leonelito esta soltero y en celo,,,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

EN UNA OCACION EL LIDER DE BARRICADA PENA GOMEZ. LLAMO A LAS FUERZAS ARMADAS A DAR UN GOLPE DE ESTADO CUANDO DIJO. QUE SE NECESITAVA UN CORONEL QUE SE CASARA CON LA GLORIA. BIEN AHORA LOS DOMINICANOS QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE SE CASE CON LA GLORIA. DETENIENDO LAS HORDAS HAITIANAS CON SU CABALLO DE TROYA, CABALGANDO TRIUNFANTE SOBRE TODA LA NACION. NO A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS.ABINADER TU PUEDES SER ESE PRESIDENTE

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

QUE SE CASE CON LA GLORIA DOMINICANA. TENDRAS UN PUEBLO QUE TE APOYARA COMO TODO UN HEROE DE NUESTRA HISTORIA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

EL DR. BALAGUER NO FUE UN SAQUEADOR DEL ERARIO DE LA NACION. A SU MUERTE NO SE LE ENCONTRO MILLONES EN NINGUN BANCO DEL MUNDO NI PROPIEDADES. SOLAMENTE SU CASA DE LA MAXIMA GOMEZ Y OTRA CASA EN SANTIAGO. Y UNOS VEHICULOS ANTIGUOS, LOS CUALES LO DONO AL MUSEO.PERO DESPUES DE AHI TODOS LOS DEMAS PRESIDENTES. HAN SIDOS CORSARIOS FILIBUSTEROS Y PEOR TODAVIA, TRAIDORES Y FUSIONISTA. NO PODEMOS JUZGAR AL PRESENTE PRESIDENTE ABINADER,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

PERO AL TERMINAR SU MANDATO LO JUZGAREMOS. TAL PARECE QUE TIENES BUENAS INTENCIONES , SI SE PONE EL TRAJE DE PATRIOTAS HACIENDO EL MURO Y DETENIENDO AL CABALLO DE TROYA HAITIANO, SACANDO A LOS MILES DE HAITIANOS INVASORES MANTENIDOS POR LOS EX PRESIDENTES LEONEL PIERRET Y DANILE TOUSAINT. ENTONCES EL PUEBLO LES DARA ABINADER SU REELECCION.

Lesale
Lesale
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

PERO FUE EL PEOR ADMINISTRADOR DE LOS BIENES AJENOS. TRUJILLO DEJO LA Republica Dominicana RICA EN EMPRESAS PRODUCTIVAS Y EN 22 AÑOS BAJO LA ADMINISTRACION DE BALAGUER, PARA PONER UN EJEMPLO, EN LOS INGENIOS NO QUEDABA NI LOS RIELES.

ROSSY
ROSSY
1 mes hace

ESTE TIPO ESTA LOCO COMPARANDO A PEÑA GOMEZ CON ESA LAGRA, CORRUPTO Y LADR…., COÑÑÑÑ.

Salvador victorino
Salvador victorino
1 mes hace

Ese Gordo , sucio , hediondo y depravado de Francisco Peña Guaba perdió la cordura y ha caído en la ignorancia. El único mérito que tiene el delincuente y narcotraficante, homosexual de Leonel Fernández es que es un ladrón consumado. Peña Gomez nunca robó ni mató, ni tráfico con drogas. Es un adefesio de mal gusto comparar al bandido y enemigo de los pobres de Leonel Fernández con la honradez de Peña Gomez.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Le deberìa dar verguenza a esa Bola de grasa corrupta. Ese corrupto depravado fuè la marioneta que Balaguer usó para destruir a tu papà, condenando al pueblo Dominicano a lo que es hoy, un pais casi fusionado, con todas sus riquezas entregadas, perdiendo identidad y amenazado por todas las agendas perversas.

julio26
julio26
1 mes hace

pero hay grandes diferencias a nivel politico social y económico con respeto a cada uno como escritores y vision social partidaria conceptual, los dos caudillos reales eran Balaguer y Bosch, Peña Gómez no fue un caudillo sino un verdadero líder popular y al que el pueblo lo izo suyo y a sus causas justa Leonel nunca tendrás su grandezas y dimension mundial y global, engañosa, y grandilocuencia discursivas pero Peña Gomez es inmortal ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

creo que peña guaba habla algo evidente y conocido en la sociedad dominicana y demuestra conocimiento conceptual y vision paradismatica real sobre los liderazgo y carisma de todos los lideres ya fallecidos mas grandilocuentes y intelectuales y escritores conosidos de nuestra historia contemporanea, balaguer, bosch y peña gomez su progenitor de verbo fuerte y temperamental que causabas con sus discursos animar los pobres con su discurso y carisma

Enrique
Enrique
1 mes hace

Y ESTE MARRANO TAMBIEN HABLA???

Jose Pascual
Jose Pascual
1 mes hace

ESTE,MATADONTE,BALLENA,HIPOPOTAMO,ELEFANTE,MANATI,,ES,LOCO,QUE,ESTA!!,SI,NO,TIENE,NADA,QUE,APORTAR,A,LOS,PROBLEMAS,DE,LOS
DOMINICANO.QUE,NO,,HABLE,SICA
DEMASIADO,PROBLEMAS,TENEMO
HABRE,UNA,PAGINA,EN,,LA ,WEB
Y,HABLA,VACUENCIA,PA,QUE,VAS
CUANTO,TE,SIGUIRAN.

Leo
Leo
1 mes hace

Además Juan Bosch , Pena Gómez y Balaguer entre esas tres figuras de liderazgo Su líder Leonel no cabe ahí , con esos tres Leonel tiene lo pantalones corto

El sigiloso
El sigiloso
1 mes hace

Esta loco José Fran, comparando a Balaguer con Leonel, Balaguer fue el más grande estadista que paso por el estado y Leonel el más grande ladrón, coño lea historia.

Leo
Leo
1 mes hace

Y Balaguer murio mandando , donde Balaguer todos Los políticos iban a consultar , o fue que tú llegaste hoy en una nave del planeta Marte y no sabes eso
Lea o informase o la neurona del cerebro
Se fueron con los panchos

Leo
Leo
1 mes hace

Guillermo personalmente Balaguer no era ladron como Leonel , no negociaba con empresario , Balaguer vivia en un garaje
Y el carro era un Ford LTD viejo , un líder o caudillo no saca en una elecciones un 3%
De los votos , Balaguer tenía en el bolsillo de atrás 800 mil votos , ya le dije Balaguer era un estadista , o lea historia para que aprenda cabeza hueca

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

EL SENOR PENA GOMEZ ERA UN LIDER DE BARRICADA INCENDIARIA QUE AL POPULACHO LES ENCANTAVA, ERA UN LIDER DE ANARQUIA. MUCHOS PERDIERON LA VIDA . CON HUELGAS VIOLENTAS Y DESORDENES CALLEJEROS. ES DECIR APROVECHO MOMENTOS CRUCIALES DE NUESTRA HISTORIA. NO ERA UN TITAN DE LA ORATORIA. ERA UN SIMPLE AGITADOR DE MASAS CON SUENOS DE GLORIAS. PERO JAMAS EN LA VIDA SER IGUAL DEL DR. JOAQUIN BALAGUER UN DECANO DE LA HISTORIA UNIVERSAL Y FILOSOFICA.

felix candelario cueto
felix candelario cueto
1 mes hace

Ese corrupto de peña guapa no es más que un baboso..peña gomez ha sido el líder más grande de masas que ha dado este país..
Traicionando a su padre!!!!

Cesar Munoz
Cesar Munoz
1 mes hace

Definitivamente, la manteca se le fue al «cerebro».

BRAULIO NICASIO
BRAULIO NICASIO
1 mes hace

Ha dicho una tremenda verdad, Leonel Fernández el verdadero líder
próximo presidente 2024-2028

el suave toro
el suave toro
Responder a  BRAULIO NICASIO
1 mes hace

pero usted no esta en este mundo, ese gordo es un salvaje

Lesale
Lesale
1 mes hace

Leonel y Danilo no se sabe si son lideres porque no hicieron lo que hizo Juan Bosch cuando se fue del PRD, que se fue solo y dijo: «Me voy del PRD porque se quedo chiquito como los pantalones de un niño de tres años cuando cumple 16».Es muy fácil pastoreal un corral llenos de vacas sin saber el trabajo que dio llenar el corral.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Este señor político, digo, COMERCIANTE DE LA POLÌTICA DOMINICANA, no encuentra con qué entretenerse. Ahora le ha cogido con escribir tonterías.
Se parece mucho a la exdiputada Josefa Castillo…

tumambo
tumambo
1 mes hace

jejejejejejejejejejejejejej

rafael lorenzo
rafael lorenzo
1 mes hace

este es un busca vida y lambon de Leoner .,tu papa nunca traiciono al partido como iso LF.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Creo q se quedo pequeño . ya q el liderazgo de leonel sobre pasa los niveles del continente americano.

Leonel Presidente 2024/2028
Leonel Presidente 2024/2028
1 mes hace

Muy cierto José Francisco Peña Guaba, Leonel Fernández es uno de los más grandes políticos e intelectuales que ha sabido mantener un liderazgo por encima de cualquier presidente latinoamericano.
ES UN ORGULLO PARA LA REPUBLICA DOMINICANA Y LA REGION.

REMULUS DELLA VALLE
REMULUS DELLA VALLE
Responder a  Leonel Presidente 2024/2028
1 mes hace

A la carcel es que debe ir el corrupto de Leonel

alciviades Paredes Javier
alciviades Paredes Javier
1 mes hace

Este tipo está loco! José Francisco Peña Gómez y Francisco Alberto Caamaño Deñó, han sido los únicos líderes políticos nacidos de las entrañas del pueblo con la única misión de serviir. Peña Gómez, nunca fue presidente, pues en más de una ocasión fue víctima de fraude, y aún así nunca sacó menos de un 20% en unas elecciones.

David
David
1 mes hace

Y movidee no se murió? o reencarnó en ese tipo.? José Francisco Peña G, debe de estar en Un Acuario.

Leo
Leo
1 mes hace

Ahora bien para lo que llevan anotaciones
Donde entraba Balaguer como estadista , intelectual , y orador Leonel Fernández no suena , y gobernó este país ciego eso histórico , quítale la vista a ver si Leonel puede gobernar

Guillermo
Guillermo
Responder a  Leo
1 mes hace

La verdad q no sabe lo q dice Leonel no se ha parado de sonar todos los dia juramenta cientos de PLD

Lesale
Lesale
Responder a  Leo
1 mes hace

El problema de nuestro pais no de hablar bien saber mucho. Nuestro problemas que esos hablan bien y escriben bien han mantenido este pais en la miseria e ignorancia desde que se fundo la Republica. El único líder de verdad que ha tenido este pais se llama Juan Bosch porque decía y dejo escrito lo que tenemos que hacer para salir de la miseria.