Peña Guaba calienta las redes con su artículo sobre «El poder de la cama»

imagen
José Francisco Peña Guaba.

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS)  calentó las redes sociales este viernes tras la publicación de un artículo de opinión titulado  «El poder de la cama» en el cual se refiere al tema del poder de  la mujer y en la política.

José Francisco Peña Guaba en uno de los párrafos del escrito hace referencia al poder al que siempre ha estado ligado el sexo femenino “no existe afrodisiaco más efectivo que el poder”.

El dirigente político escribe semanalmente una secuencia de artículos bajo el título «Reflexiones en el Cambio» los cuales va enumerando y este viernes el número #36 fue publicado sobre el poder y la sexualidad femenina.

«Reflexiones en el Cambio #36: El poder de la cama» publicado en El Pregonero.com, muchos lo han tildado como denuncia de que las amantes de los funcionarios públicos ya no son prudentes, como solían ser antes.

A continuación texto íntegro del artículo:

Desde tiempos inmemoriales las mujeres han tenido una influencia determinante en los hombres de poder, ello así porque es la mujer una de las cuatros causas o motivos principales que incentivan al varón. Además de la  gloria, el poder y el dinero son los encantos femeninos la pieza principal que escandila el corazón de un hombre y que lo hace preso del deseo irrefrenable de poseerla.

«Siempre se ha dicho que no existe afrodisiaco más efectivo que el poder. Es por eso que la mayoría de las mujeres caen rendidas ante los hombres de poder,  es ese influjo mágico que les produce estar al lado de un hombre importante o con reconocimiento social.

El poder siempre ha estado unido a la mujer, durante siglos. Es que la superioridad de los hombres de poderfrente a otros que se califican como “simples mortales”, auspicia la proliferación de amantes,quienes con tal de estar al lado de hombres importantes aceptan no solo esa condición sino algunas veces, hasta maltratos, involucrándose en relaciones tóxicas en las que el poder y el dinero relativiza todo lo demás. Para quienes quieran comprobar lo que aquí les digo, los invito a leer el libro “Las amantes del poder” de la periodista mexicana Sanjuana Martinez, que describe un crudo retrato en el que lo público se funde con lo privado,para exhibir uno de los matices más perversos en el uso del poder.

El poder e influencia de la mujer como amante del hombre de poder está en la cama. Esa disposición de la mujer de hacer caer al hombre en ese juego de la seducción, donde utiliza sus encantos de manera eficiente y óptima para dar placer, termina por aprisionar física y sexualmente a su pareja. El hombre cae enloquecido en la relación, y para pagar esos momentos tan dulces hace a la mujer parte de su entorno de poder. Este es el poder de la cama, cuando la mujer logra que el funcionario público le dé participación en su espacio de poder con el objetivo de lograr sus particulares intereses, que en la casi totalidad de casos no son sociales ni políticos, casi siempre son económicos, para el bienestar suyo y de su familia.

Las amantes ya no son prudentes, como solían ser anteriormente. Ahora desean tener participación en el poder, obtener beneficios incesantes por sus  favores sexuales, más allá de lo que el funcionario público lespueda legítimamente otorgar. A muchos los llevan a que le den posiciones de mando, para administrar recursos, lo que hace de esto, al final, un grave problema porque la lujuria, el poder y la corrupcion son una mezcla explosiva.

Solo hay que ver que en la China de hoy la mayor cantidad de filtraciones de informaciones de corrupcion pública cometida por altos funcionarios,nacen de la delación de amantes despechadas, que han hecho conocer el estilo de vida y de lujos extravagantes de algunos miembros la cúpula del Partido Comunista, cosa que ha enfurecido a la sociedad del gigante asiático.

Es que el poder seductor de la mujer ha sido usado hasta por gobiernos y agencias de espionaje, para llevar a la cama a hombres de poder y sacarles información privilegiada, lo que nos hace entender que algunas mujeres, con sus naturales encantos, lograncuánto deseen de un hombre apasionado en su conquista.

En nuestro país con el paso de los años se ha ido haciendo común que los funcionarios públicos, hasta pasados presidentes, les otorguen cargos a sus amantes, lo que ha creado una suerte de perversion estatal porque éstas, al sentirse apoyadas, hacen todo tipo de desmanes en los cargos, de forma tal que comprometen la moral de quienes las colocaron en esas posiciones.

Las amantes del poder solo buscan dos cosas: “influencia y dinero”. Son extraños los casos en los que solo desean colaborar para hacer quedar bien a su amanteA los funcionarios, muy por el contrario,terminan dándoles muchos dolores de cabeza, al punto de que solo obligados por las cirscuntancias actúan con decisión… casi siempre cuando ya el daño está hecho. Es que la amante del funcionario no tiene límites en su ambición, y como solo llegó ahí por el uso de sus encantos físicos, poco le importan las consecuencias de sus acciones, porque  su único fin “es salir bien pará de esa oportunidad que le dio el destino.

Eso ya se ha convertido en algo común. Lo peor del caso es que los políticos no sólo son aporreados por los incumplimientos de pago de que son objeto como “inversionistas electorales”, o por el pago a oportunistas que no contribuyeron en nada o hicieron muy poco por el triunfo; sino que, además, tienen que ver como el producto de su trabajo político es usufructuado por la amante de turno del funcionario por quien se trabajó arduamente para llevarlo a la posición que obstenta.

Las amantes se estan llevando un gran pedazo delpastel de la corrupción que hoy nos arropa en la sociedad dominicana: apartamentos, carros de lujo y cuentas bancarias abultadísimas son comunes entre las “amantes del poder público.

Algunas se han quedado con cientos de millones, lo que hace suponer que sus servicios sexuales han sido los mejores pagados del mundo. Claro está, la mayoría solo se queda con el funcionario mientras tienen poder, pues cuando lo pierden, cuando van a comenzar los tiempos de las vacas flacas, ponen pies en polvorosa para no tener que compartir lo obtenido con quien se lo permitió obtener. Conozco de muchas con vasta experiencia, son acumulativas”, porque van cambiando de funcionario a funcionario para ir engrosando sus cuentas, su closet y disfrutar de la buena vida, que siempre es cara porque no la hay barata.

Es una aberración, y de las peores, que se les entreguen posiciones de mando y de administración de los dineros públicos a las amantes, a quienes sólo por vínculos emocionales y sexuales con hombres de poder alcanzan esas posiciones. De hecho, casi nunca se promueve a las esposas, con quienes existen vínculos legales y sociales que los comprometen a una correcta administración y ejecución de sus funciones para mantener el prestigio familiar, sino que dejan esos espacios merced de aprovechadoras de momento, vulgares oportunistas, depredadoras de los recursos públicos para su solo y particular beneficio.

 que en muchos casos lo obtenido por  las amantes es compartido con el amante-funcionario que las pone “ahí para que “se la busquen para los dos, pero hasta en esos casos ellas se llevan la mejor tajada,porque lo que adquieren no tienen que compartirlo ni con compañeros ni en campañas politicas.

Hemos visto cómo en los últimos tiempos esa práctica ha ido “increscendo. En este país nuestro no se imita lo bueno, pero sí lo malo del sistema. Esto no pararáhasta que un escándalo sea tan grave que motive legislar al respecto, para detener tan bochornosa acción. Los niveles de degradacion en los que está cayendo nuestra sociedad son tales, por parte de la clase política y sobre todo de los oportunistas que asaltan los cargos públicos para hacer estas barbaridades, que todo gobierno que se precie de honesto con el solo rumor público debería de investigar con rapidez y, de ser real la denuncia, tomar correctivos inmediatos detener esos hechos, porque es el colmo de la degeneración de la corruptela que enferma a toda la nación.

De todas formas, esto que digo en realidad no es nada nuevo. Allá por el año 1990, estando en el aeropuerto de Caracas, compré un libro titulado “El poder de las queridas, donde se exponíalas influencias que tenían las amantes presidenciales en Venezuela. No menos cierto es que ponerlas a administrar recursos y a manejar posiciones delicadassolo porque tengan una relación emocional con alguien de influencia o poder, es la mayor de las irresponsabilidades que se pueden cometer, sobre todo porque se sabe de antemano el ulterior fin que buscan esas damiselas.

Ciertamente muchos amigos, cuando lean esta Reflexión, pensarán que esto es tan viejo como la existencia misma. Lo sé. Bastaría releer el libro Amantes y Reinas: El poder de las mujeres”, de la reconocida escritora italiana Benedetta Craveri, para conocer de la enorme influencia sobre los equilibrios políticos internos y externos de las poderosisimas amantes reales en la monarquia francesa. Muchas tuvieron que aprender a utilizar la astucia, a corromper, a castigar…… y a salir de escena en el momento justo.

La verdad es que mientras los dirigentes de todos los partidos reclaman a sus gobiernos espacios gubernamentales alegando el trabajo realizado o los compromisos contraidos, mientras eso ocurre, las amantes les llevan la real ventaja”, como se dice ahora, porque son llevadas a posiciones solo satisfaciendo a los hombres de poder a quienes ellas demuestran sus especiales atributos (en la cama). Después de todo, parecen creer que en este mundo de la cultura “light” lo único que se busca es dinero y placer, que lo demás no importa.

Cuando una sociedad permite que estas cosas sucedan es porque ya nada importa, “ná es . Cuando una parte de los recursos públicos está manejado por las amantes de los funcionarios, ese hecho tiene mucho que decir del país en el que se vive.

Una parte de los funcionarios, a todos los niveles de todos los gobiernos, están pagando favores sexuales con los recursos públicos. Esa es la peor de las inconductas. Se trata de prácticas que se deben acabar de inmediato, porque ésta degradación moral no debe seguir permitiéndose o de lo contrario, terminará por ser una costumbre tan generalizada que luego será más difícil de combatir. El que quiera tener amantes que las tenga, pero que las mantenga de sus bolsillos y no de los fondos del Estado. Mientras, las “chapiadoras del erario público se están convirtiendo, en nuestro país, en una nueva pandemia».

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos peguero
Carlos peguero
2 meses hace

QUE MARGARITA QUE .?

Jose Beato
Jose Beato
2 meses hace

ESA ES LA TRISTE REALIDAD,, Pero que es los preocupante,, En este pais:: LOS SERVICIOS PUBLICOS Son malisimos donde existen,, 2do,, NO HA Y SEGURIDAD social,, 3ro,, El problema de la Alimentacion es cara Y MALA,, IMAGINATE LA SEGURIDAD,, Y POR Ultimo un presidente de esparda al CAMPO,, donde lo de le es le turismo,, sea la falta de institucionalidad le jurado

romulo
romulo
2 meses hace

En ocasiones esas feminas (chapiadoras) resultan muy peligrosas. Si quiere saber, preguntele a Fana.

romulo
romulo
2 meses hace

Muy bien y atinado articulo.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

BUEENO SENOR GUAVALO QUE USTED ESCRIBE ES CIERTO.PERO SE OLVIDA QUE ESO NO ES NADA NUEVO EN LA HISTORIA UNIVERSAL DE TODOS LOS TIEMPOS.RECUERDESE DEL CASO EN LA BIBLIA DE LA BAILARINA SALOME AMANTE DEL REY, PIDIO LA CABEZA DEL DICIPULO DE CRISTO DE SAN JUAN EL BAUTISTA. ASI MISMO FUE COMPLACIDA. EL CASO DEL GRAN SANSON TAMBIEN ,EN QUE DALILA UNA MUJER HERMOSA. LO HUNDIO TAMBIEN, Y ASI EXISTEN MUCHAS HISTORIAS SIMILARES, ASI MISMO MUCHAS

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
2 meses hace

EMPERATRIZ FAMOSAS Y HERMOSAS , ERAN PROSTITUTAS CORONADAS, RECUERDESE QUE EN SANTO DOMINGO DICEN QUE UNA VAGINA DE MUJER, JALA MAS QUE LA YUNTA DE UN BUEY. Y ES MUY CIERTO,

David Castillo
David Castillo
Responder a  EL NAVEGANTE
2 meses hace

RECUERDA LA VERSION DE LA PRIMERA CHAPEADORA: ADAM TENIA UN PARAISO, QUE DIOS LE DIO, HASTA QUE CONOCIO A UNA PECADORA, LA MISMA QUE LO TENTO, LA DIABLA QUE LE PARIO UN SICARIO Y UN PENDEJO.

ABRAHAM GARABITOS
ABRAHAM GARABITOS
2 meses hace

«A LA PATRIA SE LE SIRVE, NO SE LE USA.»
CONDENADO SERA AQUEL QUE HAGA USO DEL ERARIO PUBLICO TARDE O TEMPRANO, MAS TEMPRANO QUE TARDE.
SALUDOS.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

esa puya fue directa.

Pitili
Pitili
2 meses hace

Teodora,esposa del Emperador RomanoJustinianiano,que supuestamente antes de ser su esposa,fue prostituta, pasó a la historia por su valor,lo obligó a pelear,para que no caiga El Imperio.Evita Perón,hizo héroe a Juan Domingo Perón en Argentina,Cleopatra,sedujo a Julio César y a Marco Antonio,ambos Emperadores Romanos,lo dieron todo por ella.
Por otro lado,hay muchos grandes líderes de la historia,cuya debilidad han sido varones.ADRIANO

Pitili
Pitili
Responder a  Pitili
2 meses hace

El Emperador Adriano,que construyó las grandes obras del Imperio Romano,amaba a Tonino,un jóven romano que mientras navegaban por El Nilo,en Egipto, cayó de la embarcación y murió ahogado.Adriano perdió el deseo de vivir,al poco tiempo murió.

Jose Pascual
Jose Pascual
2 meses hace

Este,marsupios,que,solo,vive,trepao,en,un,palo,,on,tanyas,jodios,proble.as,que,tenemos,no,tiene,nada,en,las,bolas,presente,un,temas,de,importortancia,para,la,sociedad .

EL ORTOGRAFICO.
EL ORTOGRAFICO.
Responder a  Jose Pascual
2 meses hace

Jose Pacual, podrias explicarnos un poco sobre el uso de la coma (,)? 29 comas en una frase de 30 letras. Cada dia hay algo nuevo que aprender.

Liborio
Liborio
Responder a  EL ORTOGRAFICO.
2 meses hace

😂

Luis
Luis
2 meses hace

Quieren igualdad de género pero la gran mayoría buscan el camino corto y ya no les importa. Se alavan de ser amante del famoso, político o tipo con dinero. Eso da pena. Donde hemos llegado. Y los niños que ven lo que pasa salen atracadores y ladrones buscando también lo suyo desde la adolescencia. Esto se jodio.

Última edición 2 meses hace by Luis
Hector Ramirez
Hector Ramirez
2 meses hace

Muchas verdades, es que un pelo de ahí, hala mas que una yunta de bueyes, eso decían en mi campo

Ramon mena
Ramon mena
2 meses hace

A Estes elefanteten nadie le hace caso

Transom
Transom
2 meses hace

También hay mujeres con poder y rodeadas de chapiadoras, k son peores k los funcionarios.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

deberia de escribir un articulo que diga el poder de el puerco,porque este tipo quiere vivir siempre arriba

David
David
Responder a  juan bosch
2 meses hace

El Poder de ese engendro de elefante e hipopótamo Es su Apellido, porqué en “ la cama “ solo tiene mano y boca, la grasa y los pellejos se han encargado de los demás. Maldita Herencia., y Malditos Consentidores.

DAVID-HOMO.
DAVID-HOMO.
Responder a  David
2 meses hace

David y como tu sabes que solo hay mano y boca, sera que fuiste a darle una mamadita al gordo y no encontraste na’….Ah mariconaso David.

Trans.
Trans.
2 meses hace

Interesante.
En todos los paises k yo es estado siempre vi los funcionarios o políticos hasta los comisionados acompañados de una empleada bien elegantes, bien sonrientes y vestida con la ropa más cara.

Señor Pena Guaba usted se olvido de mencionar algunos funcionarios tienen sus jovencitos y algunas funcionarias tienen sus jovencitas; bien común en estos tiempos.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

Que está pasando por la mente de este tipejo,quien siempre anda y está detras de todo lo que le huela a poder, lo unico que tiene de valor es que es hijo del grandioso José Francisco Peña gomez y punto…🇩🇴

El patio de Medrano
El patio de Medrano
2 meses hace

Las mujeres, al igual que la serpientes, son las representantes del diablo en la tierra. El hombre le ha cedido demasiado espacio y poder a la mujer y ésto le provocará desgracia al hombre al final de sus dias. Una mujer con poder y encantos es el mismo lucifer en carne propia…

Mis heroinas.
Mis heroinas.
Responder a  El patio de Medrano
2 meses hace

Con razon este animal vive en un patio,hijo de algun parasito, pues segun sus expresiones no pudo ser engendrado por una mujer, que vivan las mujeres.

Yovanny
Yovanny
Responder a  Mis heroinas.
2 meses hace

Cualquier similitud con algo reciente; no necesariamente es pura coincidencia.