Pellerano & Herrera asesora transacción por US$1,200 MM en sector combustible

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pellerano & Herrera asesoró a Parkland Fuel Corporation, una de las empresas comercializadoras independientes de combustible y petróleo con mayor crecimiento en Estados Unidos, en la adquisición del 75% de las acciones de Sol Investment Limited, propietario indirecto de las estaciones de combustible Esso en la República Dominicana, por un monto global de US$1,200 millones.Sol es la compañía de petróleo más grande del Caribe, operando en 23 países.

La empresa fungió como asesor en la adquisición y en el financiamiento de esta adquisición.  El equipo legal estuvo encabezado por la socia Carolina León, la abogada especialista senior Isabel Andrickson, y la asociada senior Caroline Bonó. El trabajo de la firma incluyó consultoría en temas complejos corporativos, de impuestos, asuntos laborales, bienes raíces y  temas medioambientales.

El acuerdo de compra le da acceso a Parkland a las 526 estaciones de venta de combustible de SOL e incrementa el volumen anual de combustible a más de 21 billones de litros. Este, también le da a la compañía un fuerte afianzamiento en el mercado petrolero caribeño.

Al cerrar el acuerdo, la compañía matriz de SOL, Simpson Group,  obtendrá el 10% de las acciones en Parkland. Parkland también tendrá la opción de comprar, en un futuro, el 25% remanente de las acciones a un precio predeterminado.

La transacción fue financiada por el Canadian Imperial Bank of Commerce y el National Bank of Canada por un monto aproximado de 1,100 millones de dólares canadienses.

Torys LLP sirvió como asesor canadiense y Walker como asesor en las islas Caimán para Parkland Fuel Corporation. Mourant Ozannes actuó como asesor en las islas Caimán para SOL.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *