Santo Domingo, 30 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina entregó hoy a la comunidad de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, dos nuevos centros educativos de nivel primario con 33 nuevas aulas que beneficiarán a 1.120 estudiantes.
Los centros educativos entregados por el mandatario fueron el Lope de Vega, en Nuevo Amanecer, donde se realizó la ceremonia y el José Francisco Peña Gómez, en el Batey Palamara, ambos en el distrito municipal de La Guáyiga.
El centro del Nuevo Amanecer cuenta con 29 aulas para 980 estudiantes, y está dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de enfermería, orientación y de profesores, así como comedor-cocina, huerto escolar, plaza cívica y dos canchas.
En tanto, el plantel escolar del Batey Palamara consta de cuatro aulas nuevas para albergar a 140 estudiantes. Tiene además espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Los dos nuevos planteles sumarán en conjunto 33 nuevas aulas, en beneficio de 1.120 estudiantes y fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión global de 87.851.046 de pesos.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
EU amenaza a Irán con nueva consecuencia del bloqueo naval
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía una denuncia ciudadana
MEXICO: Dominicana gana dos premios con un documental

