MILWAUKEE — Justin Turner disparó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para emparejar 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La potente ofensiva de Los Ángeles apenas pudo darle dos sencillos al abridor Wade Miley hasta que despertó ante el formidable bullpen de Milwaukee.
Cody Bellinger conectó un sencillo remolcador y Austin Barnes trajo otra carrera al recibir un boleto con las bases llenas en el séptimo. El jonrón de Turner por el izquierdo ante Jeremy Jeffress le dio la ventaja definitiva a los Dodgers.
Fue el séptimo cuadrangular que Turner batea en los playoffs. Turner recibió el galardón al Más Valioso de la serie por el cetro del circuito, junto a Chris Taylor, el año pasado, cuando los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1988. El dominicano Pedro Báez (1-0) se anotó el triunfo.
Milwaukee desperdició una notable actuación de Miley en su primera derrota en tres semanas, poniendo fin a una racha de 12 victorias. Miley cubrió 5 2/3 sin permitir carreras en su segunda apertura de postemporada, además de conectar dos hits en su primer juego de múltiples imparables desde 2014.
El tercer juego será la noche del lunes en el Dodger Stadium. El novato Walker Buehler abrirá por Los Ángeles, mientras que el venezolano Jhoulys Chacín lo hará por Milwaukee.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
EU amenaza a Irán con nueva consecuencia del bloqueo naval
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía una denuncia ciudadana
MEXICO: Dominicana gana dos premios con un documental

