Pedirán prisión preventiva pareja estafaba como buró de crédito

imagen

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público de esta demarcación solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente un año de prisión preventiva como medida de coerción para un hombre y una mujer vinculados a una estructura dedicada a estafa electrónica, obtención ilícita de fondos y falsificación.

Marvin Joel Soriano Robles y Roxanna Milagros Villeta Gómez estafaron a decenas de personas a las que prometían “limpiar” sus expedientes crediticios en el sistema financiero, explicó la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte.

La investigación del Ministerio Público establece que la estructura criminal se dedicaba a estafar personas a la que vendían la promesa de limpiar su historial de crédito.

Sin embargo, una vez que la víctima firmaban los contratos digitales, los estafados se convertían en deudores de la empresa que luego le realizaba embargos irregulares y, en muchos, casos les falsificaron sus firmas.

El expediente instrumentado por los fiscales investigadores Nehemías Salazar y Waldimir Reynoso, del Departamento Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual, establece que al caso se le daba seguimiento desde el 5 de octubre de 2022, desde que se produjo la primera denuncia.

Relata que la organización atraía a sus víctimas a través de un anuncio en las redes sociales, con un enlace para contactar a la Empresa Procrédito Dominicana. Una vez los usuarios daban clic en el enlace, recibían un mensaje para que escribieran por WhatsApp.

Los imputados enfrentan cargos por violación a varios artículos de Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Código Penal Dominicano.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

Y ENTONCES PORQUÉ “MANTEQUILLA” SIGUE
BURLANDOSE DE LA GENTE DE SABANA GRANDE
DE BOYA ?

ACASO NO ES CIEN VECES PEOR ESTA ESTAFA
POR PARTE DE “MANTEQUILLA” ?

SERA QUE “MANTEQUILLA” TIENE UN PADRINO EN
EL GOBIERNO ?

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

5 de octubre de que año? ese «burro» existe desde antes del año 2000.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Este es un país burro, que es lo está pasando por las mentes, las vacunas del covid le quemó los sesos?

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

La única forma de limpiar su crédito es pagar a tiempo y no endeudarse hasta el límite si no tiene capacidad de pagar, esa estafa existe en algunos lugares, la gente se deja engatusar, eso es igual a lo que prometen bajar tu deuda, todo son pura estafa.