SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados asesinar a un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y herir a otros dos agentes en un incidente ocurrido el mes pasado en la comunidad las Mercedes.
Según indicó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, los imputados son Manuel Ogando Cuevas (Linares) y su hijo Alexander Ogando Adames, acusados de herir con arma de fuego al primer teniente del Ejército Braulio Féliz Floríán, al sargento de ese órgano castrense Alejandro Encarnación y al segundo teniente Domingo Miguel Cuevas, quien falleció producto de las heridas.
El expediente explica que el hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando los agentes realizaban un operativo rutinario de vigilancia a personas que, se presume, se dedicaban al tráfico de madera de árbol de guaconejo.
Tras presentar diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales, la Fiscalía de Pedernales, dirigida por la magistrada Nafys I. Rivas Matos, dictaron la medida cautelar a Ogando Cuevas y a su hijo, que deberán cumplir en la cárcel pública de esta localidad.
El Ministerio Público indicó que los encartados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano, así como una sección de la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y otros apartados de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD conquista premio de la ONU por innovador sistema compras
Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
EEUU bombardea de nuevo Irán tras ataque a buque en Ormuz
Aumentan a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Estiman daños en $6.700 MM y 6,8 MM afectados en Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
Realizarán en Rep. Dominicana un radio-teleton por Venezuela
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela

